Renovación permiso de conducir

Me diagnosticaron diabetes cuando no llevaba ni un año con el permiso. Ahora cumplo los diez años y toca renovar, pero:

¿Por cuantop tiempo es la renovación?
¿Quétipo de informes hay que llevar?
¿Exigen unos determinados niveles máximos de glucosa, hemoglobina glicosilada, etc?
¿Los informes los hacen en los propios centros de reconocimiento médico?

Por favor, si alguien se ha renovado hace poco o sabe de cuestiones legales, que me informe, gracias.

Comentarios

  • FerFer
    Juan,

    La primera vez que estuve en tú situación tuve una mala experiencia, te cuento, me hicieron pasar todos los test y pruebas, que si la vista, oído, etc.... al final te hacen una entrevista con el Doctor/a y te acaba de rellenar el documento de la revisión, todo iba bien y me iban a renovar por 10 años, cuando "metí la pata" y se me ocurrió decirle que tenía diabetes.... ahí resultó ser que para la administración somos un peligro o algo parecido, me dijo que no me podía renovar por 10 años, que tendría que renovar cada año a partir de entonces... increible!, para redondearlo, me explicó que esta normativa le parecía absurda, pero que tenía que aplicarla, que se tiene que cambiar, porque es del año de la catapum, pero que mientras sea así, no puede dejar que los diabéticos renovemos cada 10 años.

    Ni os cuento como pasé el año, con un rebote de narices, decidí no volver a decir a nadie que tenía diabetes...

    Al cabo del año, volví a hacer la revisión, me miraron todo lo que tienen que mirar y cuando me senté de nuevo con el Doctor, no dije ni pío... resultado, renovado por 10 años... es lamentable que esto funcione así, y que tengamos que huir como proscritos, pero no nos dejan más opción, todavía no he oído de un solo caso de accidente por diabetes, así que hasta la fecha, renovando por 10 años.

    Que les den a los políticos que saben esto desde hace años y no mueven un dedo...

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola de nuevo

    -como ha explicado Fer,sólo por el hecho de tener diabetes (ojo,insulinodependiente) nos impiden renovar el permiso de conducir 10 años.

    Sin embargo, aportando un informe del endo en el que especifique un buen control de la diabetes (glicosilada por debajo de 7) y ausencia o mínimas hipoglucemias es suficiente para que la renovación se alargue del año hasta los 4 años.

    Si se conduce habitualmente, y mucho más si es indispensable para el trabajo, yo pienso que se debe "declarar" nuestra enfermedad (podrían surgir problemas con el seguro en caso de accidente serio...)
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.