Prevenir y tratar la diabetes.

Hola mi nombre es Jesus Solis, soy medico y radico en Mexico.
Mis ascendientes han sido diabeticos tipo 2 y hace 8 anos yo tuve inicios de diabetes que logre controlar y no tomo ningun medicamento, la controlo con regimen nutricional.
Desde hace 35 anos que obtuve mi titulo de Medicina como medico cirujano me interese en este tema y los relacionados a problemas metabolicos.
La diabetes mellitus tipo 2 es 50% hereditaria y 50 % consecuencia de una "mala tecnica de alimentacion".
La herencia es algo que no se puede modificar, pero los malos habitos de alimentacion SI y es aqui donde me he dedicado a la investigacion sobre problemas como diabetes (tipo 1 y 2), obesidad, colesterol elevado, etc.
Pero por ahora me dedicare a platicarles sobre diabetes y mas adelante habra tiempo para los otros padecimientos metabolicos.
La diabetes 2 ha ido en aumento su aparicion y a pesar de los avances teconologicos del siglo XXI cada dia sabemos de amigos, familiares, conocidos, etc. con nuevos casos.
La teconologia es para los aparatos, el ser humano es el mismo en su funcionamiento desde miles de siglos atras por lo cual la tecnologia no va de acuerdo a este.
Tratamientos con medicamentos van y vienen pero no se habla de reduccion epidemilogica de este padecimiento; lo que significa que algo esta mal en la profilaxis y terapeutica de este padecimiento.
Si tu que estas leyendo estas lineas debes tener una persona que padece diabetes 1 o 2 y los problemas que presenta porque cuando va al servicio medico le indican una "dieta" basada en calorias o en carbohidratos o en grasas y ademas de pasar hambre necesita cada vez mas dosis de medicamentos.
Aparicion de lesiones por las cifras a la alta y a la baja de glucosa en sangre, mareos y demas molestias ocasionadas por inestabilidad de azucar sanguinea.
La diabetes 1 requiere de insulina; la 2 no (excepto casos extremos como quemaduras, accidentes severos entre otros).
La 2 algunas veces de tabletas.
Pero el comun denominador del tratamiento es la alimentacion adecuada NO dieta.
Habras intentado muchas "dietas" unas aconsejadas por enfermeras, nutriologos, medicos y demas personal de salud pero siempre llegando a requerir de mayores dosis de medicamentos y cuando esto sucede a tomar "cargas" de glucosa para contrarrestar las hipoglucemias (bajas de azucar).
Bueno para no cansarle esta ocasion les invito a que me comenten sobre sus esperiencias personales o de familiares o amigos o conocidos sobre la diabetes 1 o 2 y podamos tener un enlace para que los casos existentes se puedan controlar y quienes tienen antecedes familiares de diabetes, prveenir la aparicion de este padecimiento.
Recuerden: el control de la diabetes es fundamental con un regimen nutricional adecuado.
Un saludo para todos y unidos contra este padecimiento.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.