Cuerpos cetónicos

A ver si podeis aclararme algo que todavía no entiendo muy bien sobre los cuerpos cetónicos.
Noe ultimamente viene manteniendo valores muy buenos, entre 80 y 200 máximo. Anoche se acostó con 196, a las 3 de la mañana tenía 143 y se ha levantado con 108. En la primera orina de la mañana le he hecho una tira de cetona y me ha dado positivo debil, dos horas después del desayuno tenía 206 y he aprovechado para medirle los cuerpos cetónicos en sangre y tiene 0'1 mmol, o sea, que está bien, pero ¿porqué me da positivo la de la orina? Ella anoche cenó unas tres raciones de hidratos. Os agradecería si puedierais aclararme algo. Gracias y besitos.

Comentarios

  • Si hay cetonas con glucemias altas, es que falta insulina.
    Si hay cetonas con glucemias bajas, faltan hidratos.
    También puede haber cetonas por alguna infección o alteración similar (fiebre, vómitos, etc.)

    En general, lo aconsejado es aumentar un poco la insulina y administrar hidratos rápidos, así como eliminar grasas y hacer reposo.

    Saludinos
  • Buenas!!!! Los cuerpos cetonicos débiles al levantarse pueden ser debidos al ayuno, ausencia de HC,S en la noche y suelen corregirse con el desayuno. SEguro que no tendrá importancia siempre que el resto del día den normal....A ver que te dice Arroyo, pero seguro que es normal.
    Besinos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Muchas gracias, chicas. Más o menos es lo que yo pensaba, demasiadas horas sin comer o pocas raciones en la cena, lo cierto es que es la primera vez que le pasa. Estaré atenta. Gracias. Besitos.
Accede o Regístrate para comentar.