Mareos!!!

Hola a todos,

Os quería hacer una pregunta ayer después de las 2 horas de la comida cuando me tome la glucosa tenia 180, antes de la cena tenia 98 y a las 3 horas después de la cena me mareé y me tuve que sentar en el suelo porque creía que me desmayaba.

El caso es que cuando me hice la prueba tenia 140 y no se si el mareo es debido a que me dio una bajada o por qué,140 no lo considero bajo sino al revés un poco alto-

Por favor si me podéis ayudar o lo agradecería porque no se como debo de actuar en estos casos y me pasa muchas veces.

GRACIAS!!! :-/


Comentarios

  • Hola Isa,

    me gustaría poder ayudarte pero sinceramente no sé cómo: esos valores como tu misma dices no se corresponden con los síntomas, es más si me tuviera que guiar por mi experiencia personal ni siquiera con un 32 se me han presentado de esa forma pero ya se sabe que los síntomas incluso en la misma persona y en según que circunstancias se pueden presentar de diferente forma, pero en principio habría que excluirlo. Así que qué queda?? pues no sé una bajada de tensión, algún fármaco que estés tomando, episodios de ansiedad???, tiroides???en fin, convendría que lo hablaras con tu endo haciendo hincapié en que no se trata de un caso aislado y que por lo tanto va estudiado..

    En fin, ya nos contarás!!

    Un saludo
  • IsaIsa
    muchas gracias kalua estoy desesperada porque la tension la tengo bien y no estoy tomando ningun medicamento espero que se solucione y que me diga algo el endo que voy el dia 7 ya te contaré,un besazo :P
  • FerFer
    Hola Isa,

    También es posible que no tenga nada que ver con la diabetes, por donde vivo, estos días está haciendo muchísima calor, por lo que no es de extrañar que se produzcan casos de golpes de calor, o bajadas de tensión... quizás vayan por aquí los tiros, podría ser?

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • ¿Has mirado si tienes bien calibrado el glucómetro?

    Otra posibilidad es que tuvieses hipoglucemia, pero, si tenías los dedos con algún resto dulce (por haber recogido el azucarero, por ejemplo), el resultado puede ser erróneo.

    En caso de duda es recomendable repetir el control de glucemia.

    Saludos
  • IsaIsa
    muxas gracias a todos!!! :))
    vamos a ver si se soluciona porque la tension la tengo bien,me voy a comprar otro glucometro por si acaso este esta mal pero nose,yo me lavo las manos muy bien antes de hacerme la prueba asique creo que eso no puede ser pero bueno ya el lunes voy al endo haber que me dice.
    gracias otra vez a todos ;)
  • Isa, qué tal estás????

    Cuéntanos, venga!!

    Un abrazo
  • IsaIsa
    Hola Kalua!!! Estoy algo mejor el lunes estuve en el endo y me tienen que hacer pruebas porque creen que puedo tener una diabetes tipo1,pero hay que esperar a las pruebas...
    Muchas gracias a todos por preocuparos sois todos maravillosos porque es dificil encontrar a gente que te comprenda, porque hay dias que no tengo ganas de nada.... muxas gracias otra vez.
  • :-/ ...Isa, no eres tipo 1...entonces eres un tipo 2???,
  • IsaIsa
    Hola kalua!!! losiento he estado enferma y no me he conectado, todavia no tengo noticias porque me han dado para el endo el 9 de octubre!!!Esto es una vergüenza pero he puesto una reclamacion en atencion al paciente y me tienen que llamar para darme una nueva cita.Gracias por preocuparte.Y tu que tal vas?
  • hola Isa, soy diabético tipo 1, desde hace 29 años (nací en 1992), nunca con glicosiladas por encima del 7%, actualmente 6,4%, te comento llevo teniendo mareos desde hace 5 años, vienen y van, también me da taquicardia cuando me mareo, en fin un rollo, llevo 5 años de especialista en especialista, el neurólogo al estar todo bien dice que es migraña vestibular, el cardiólogo dice que es una neuropatía cardiaca que al darme esas taquicardias me mareo, en fin, ahora después de 5 años los síntomas están mas agravado y son mas frecuentes, prácticamente me da miedo a salir de mi casa porque todo empeora fuera de ella (la casa), en ninguna prueba tanto neurológica como cardiaca como cerebral aparece nada, y yo sinceramente cuando no se puede demostrar con ningún tipo de prueba que hay un daño fisiológico me hace pensar en que quizás sea un ansiedad no tratada. El día 17 de julio tengo cita con el psiquiatra, te comentare que me ha dicho, suerte y animo!
  • FerFer
    Hola @vigante92 ,

    Lamento leer que estás pasando por tantas dificultades con tus mareos y taquicardias. Comprendo lo frustrante que puede ser cuando visitas a varios especialistas y no encuentras respuestas claras. Permíteme ofrecerte algunas ideas y sugerencias para que consideres antes de tu cita con el psiquiatra.

    Es importante tener en cuenta que no soy médico, pero aquí hay algunas posibilidades que podrías discutir con el psiquiatra y otros profesionales de la salud:

    Ansiedad: Como mencionaste, la ansiedad puede manifestarse a través de síntomas físicos como mareos y taquicardias. El estrés crónico o la ansiedad no tratada podrían intensificar estos síntomas. Sería útil hablar con el psiquiatra sobre tus preocupaciones y síntomas para que puedan evaluar si la ansiedad puede estar desempeñando un papel importante en tus síntomas.

    Trastornos de la alimentación: Aunque es menos común en personas con diabetes tipo 1, los trastornos de la alimentación como la diabulimia pueden afectar la salud física y emocional. Estos trastornos pueden causar mareos y taquicardias debido a los desequilibrios en los niveles de glucosa y electrolitos. Habla con tu psiquiatra sobre tu relación con la comida y los posibles trastornos alimentarios.

    Otros trastornos médicos: Aunque tus pruebas médicas han sido normales hasta ahora, aún podría haber otras condiciones subyacentes que podrían estar causando tus síntomas. Podrías mencionar esto al psiquiatra para asegurarte de que todas las posibilidades médicas se han considerado y descartado adecuadamente.

    Recuerda que el psiquiatra es un profesional de la salud mental capacitado y podrá evaluar tus síntomas, antecedentes y realizar un diagnóstico adecuado. No dudes en plantear todas tus preocupaciones y preguntas durante la consulta para obtener una mejor comprensión de lo que podría estar sucediendo.

    Te deseo mucha suerte en tu cita con el psiquiatra y espero que encuentres respuestas y alivio pronto. ¡Anímate y no dudes en buscar apoyo adicional si lo necesitas!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer, muchas gracias por la rapidez en contestar y por tu dedicación al responder, verás como de todo en más o menos proporción, lo que me hace sospechar de que no sea una disautonomia, es que en el 90% de las situaciones que se da son siempre fuera de casa. Ello me hace pensar más en algo psicológico que fisiológico, a parte de las 120 pruebas que me he hecho, claro está que la mayoría por la privada porque la pública digamos que está un poco saturada! Os contaré cuando vaya a la consulta. Un saludo.
  • FerFer
    Entiendo que sospechas que tus síntomas pueden tener un origen psicológico debido a la relación con el entorno. Es positivo que consideres diferentes posibilidades.

    Espero que tu cita con el psiquiatra te brinde más claridad y orientación sobre esta posible conexión.

    Comunica todos los detalles relevantes y mantén una actitud abierta durante la consulta.

    Espero que encuentres respuestas y soluciones que te ayuden. ¡Mucho ánimo!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Pufff!!! si les tengo poca fe en los endocrinos, en los psiquiatras ya ni te cuento
  • @diabestico jajaja me ha hecho gracia tu comentario, por el simple hecho de que antes pensaba igual, veras cuando ninguna prueba arroja ninguna luz, todo esta bien fisiológicamente y el resultado que te da tanto el cardiólogo, como el neurólogo (por el simple hecho de ser diabético, el cual no es simple siempre tenemos mas riesgos que la mayoría de gente "sana") pues habrá que abrir la mente, siempre se ha dicho que el cerebro lo controla todo y ¿por que no descartar esa posibilidad? :):)
  • @vigante92 , yo conozco a una chica q le pasaba lo mismo , y era ansiedad, se le pasó con medicación
    A ver si tienes suerte ,pq si es ansiedad tiene buen tratamiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina muchas gracias, ojalá sea así.
Accede o Regístrate para comentar.