Galletas de mantequilla y miel

En un bol se echan 250 gramos de mantequilla, 3 cucharaditas de miel (son aprox. 1'2 raciones) y edulcorante equivalente a 250 gramos de azúcar. Se bate bien y se añaden 2 huevos y 250 gramos de harina y se mezcla todo bien. Se deja reposar la masa en el frigorífico unos 10 minutos. Se añade un poco de canela y otro poquito de vainilla en polvo y se vuelve a mezclar todo muy bien. Se amasa con un rodillo haciendo una masa muy fina. Se hacen las formas de galletas y se ponen en la bandeja del horno sobre un papel para que no se peguen. A parte, se bate un huevo y se aplica con brocha sobre las galletas. El horno se pone a 200º y cuando esté caliente se entra la bandeja y se dejan 12 minutos.

¡Que aproveche, para alguna ocasión especial!

Comentarios

  • FerFer
    Que tipo de edulcorante utilizas normalmente?, entiendo que hablamos de Sacarina o Aspartamo, no?... porque lo que tengo entendido es que la fructosa no sirve, que al final se convierte en glucosa...

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer, yo el que utilizo se llama Gluceminus, de la marca Biocenturi, no sé exactamente ahora mismo si es Aspartamo o qué y es que no tengo el envase a mano. A ver si te lo miro.
  • FerFer
    Es por curiosidad, hace tiempo me habían dicho que según el tipo de edulcorante, que no iba bien para cocinar, pero no recuerdo porqué... si hay alguno que usais y va bien, lo utilizaré también. ;)

    Muchas gracias!,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • ¡Hola Fer! El edulcorante que te comenté, Gluceminus, es acesulfame potásico, isomalt y fibras y sí es apto para cocinar. Se usa en las mismas cantidades que el azúcar.
    Besitos.
  • ...creo que el único edulcorante que no sirve para cocinar es el aspartamo, pierde las propiedades con el calor...
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • si el aspartamo en polvo pierde propiedades, yo uso la sacarina liquida..... pero la miel?? coméis miel?
  • FerFer
    Yo sí, a veces en el desayuno, o cuando preveo hacer bastante actividad física, eso sí, sin pasarme y calculando las unidades de insulina para compensarlo.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @fer se trata de la temperatura. No todos los edulcorantes soportan el calor, que yo tenga entendído, la stevia y la tagatosa van bien para postres. Tambien los edulcorantes polialcoholes. Hay una marca que se llama dayelet (sino puedo ponerlo lo quitas), que tiene amplia gama para hacer de todo, y viene con equivalencias al azúcar. También es muy típico el sirope de ágabe.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • FerFer
    @pochola yo me refería al natural, claro, para cocinar la miel no creo que vaya muy bien... :-/
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.