Comparto mi experiencia como Diábetico

ATENCIÓN: Los comentarios expuestos en este post carecen de toda base científica, pueden ser tendenciosos y/o inducir a fines meramente lucrativos!!! (lea con detenimiento las respuestas)

Quiero compartir mi experiencia contigo, tengo diabetes desde hace 10 años, tengo 43 años de edad actualmente, soy hijo de padres diabéticos, mi padre falleció por una complicación pulmonar y por su diabetes, mi madre falleció de una insuficiencia renal también producto del exceso de insulina, como puedes ver mi futuro me pintaba negro, pero afortunadamente mi esposa me ha apoyado mucho, lo primero es aceptar que eres diabético, lo segundo es cambiar tus hábitos alimenticios, esto claro es lo más difícil, por que lo que te heredan tus padres no es la diabetes, es la forma en como te alimentas, cuando me detectaron la diabetes, me puse en manos de una Diabetologa, que con sus dietas logro que mis niveles de glucosa estuvieran normales, pero me llevo a una descalcificación, pérdida de músculo, fatiga, pérdida de apetito sexual, dolor de piernas y más. Hace poco más de un año mi esposa me puso a pensar sobre lo que me esperaba en el futuro con la vida que estaba llevando, empezamos como lo dije antes con el cambio de hábitos en la comida, dejamos fuera los fritos, capeados, empanizados y todo lo que fuera exceso de grasa, aumentamos en la comida las verduras, las frutas, el agua, la comida es normal, solo que cuidamos que sea carne magra (sin grasa) puede ser pollo, res, pescado inclusive de cerdo, buscando en Internet he descubierto información que no sabía, como los tipos de diabetes, la forma en como se hace la digestión en nuestro organismo, como funciona el páncreas, dietas, medicamentos, las consecuencias de usar medicamento como la insulina, etc. A partir de agosto del año pasado empecé la siguiente rutina, por la mañana tomo un desayuno nutricional, a medio día hago la comida normal, como lo mismo que comen mis hijos, ya que como dije antes mi esposa trata de que sea nutritivo, variado y además económico), por la noche una cena nutricional, esto me ha ayudado como no tienes idea, he recuperado peso en masa muscular no en grasa, mi energía ha regresado, ya no ando somnoliento, todo el día estoy activo, y “también” por las noches, actualmente mis niveles de glucosa están estables, por indicaciones de mi doctor he reducido en gran medida el uso de medicamentos para la diabetes, me siento extraordinario, mi familia y yo cambiamos a este nuevo estilo de vida y nos alimentamos de la misma forma, créelo puedes hacerlo, es cuestión de que tú te decidas, escribe a ****** puedo compartir más información contigo.

Comentarios

  • No sé por qué me da que tenemos aquí a otro "Iluminado" que nos quiere vender la moto.

    Mira, garcesjc, o no tienes ni idea de diabetes, o eres un "listo" que intenta aprovecharse de la ignorancia ajena. Lo malo para ti es que aquí ignorantes, lo que se dice ignorantes, no abundan.

    ¿Qué memez es ésa de que "el exceso de insulina le provocó insuficiencia renal"?

    ¿Qué clase de "diabetóloga" te puso una dieta capaz de descalcificarte, hacerte perder el apetito sexual y que te dolieran las piernas?

    ¿A qué te refieres cuando dices "las consecuencias de usar medicamentos como la INSULINA "?

    ¿A qué demonios te refieres cuando hablas de desayuno nutricional?

    Y ¿cómo coj***es te atreves a venir a un foro de diabéticos informados a intentar que se pongan en tus manos para enriquecerte a costa de la gente que crees que puede ser tan imbécil de hacerte caso?

    Hazte un favor: quédate en tu casa, calladito, aprovechando que has recuperado ese apetito sexual y deja de escribir gilipolleces.

    Saludos
  • Qué sería de los foros sin esta gente...

    Lamento decir que todos los desayunos son nutricionales...incluso los míos a base de galletas, mermelada, leche y fruta.

    Tambien comunico que mis ojos medio entornados no son causa de mis genes orientales sino de mi falta de sueño, no provocada por mi azucarada sangre sino por mis obligaciones laborales-personales y paternofiliares (si es que existe este palabro).

    Mira, garcesjc, nadie en el mundo, a día de hoy, puede pasar de usar insulina a no usarla...salvo aquellos que quieran disfrutar de 2 semanitas en la unidad de cuidados intensivos de un hospital o fijar su residencia permanente en el cementerio municipal.

    Todo lo demás que quieras decir son memeces y mentiras.
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • FerFer
    Francamente garcesjc, si es verdad que tus padres son diabéticos, y tú hace 10 años que lo eres... cuesta mucho creer que descubrieras algo tan básico como los tipos de diabetes por internet... esta historia es más falsa que la existencia de armas de destrucción masiva en Irak.

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Sinceramente, eres idiota.

    Se puede llamar a alguién idiota??? . Bueno, no sé, pero ya lo he hecho y ahora lo publico.
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • :shock: :shock: Estoy alucinando.
    Llevo poco tiempo en el foro, y realmente es en el unico que escribo algo.
    Como podeis saber que este Garcesjc va con malas intenciones :?:
    Yo leyendo lo que dice solamente saque la conclusion de que estaba muy mal informado sobre la enfermedad y la ignorancia es muy atrevida.
    No entiendo lo de escribir a ******, pero no me imaginaba que habia personajes que entraran en estos foros a intentar hacer negocio o no se que cosas.
    De todas formas veo que estais al loro y esto me reafirma de que este foro es serio y constructivo.
    Gracias a todos
  • Estoy contigo Jose, la verdad es que a mi tampoco me parecia que nos estuviera vendiendo la papeleta ni que fuera con mala intención, me sonaba más a una persona mal informada sobre la diabetes, lo que tampoco entiendo qué quiere decir con eso de ****, eso sí su historia me ha parecido algo "rara" por lo de que se habia enterado de los tipos de diabetes que hay por Internet. No estoy acostumbrada a ver gente de esta calaña y aveces me cuesta pensar que intenten aprovecharse a costa de los demás.
  • Pues yo que soy muy mal pensada :D ....no me creo que este señor esté mal informado, simplemente piensa que somos idiotas . Alucinada estoy y Jose hay mucho iluminado o listo que aparecen siempre por los foros para intentar hacer negocio, hay que tener mucho cuidadito.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Estoy de acuerdo con vosotros, este tío viene "vendiendo" algo y no es la primera vez que veo esto. Hace no mucho y no sé de donde sacaron información, alguien por teléfono quiso venderme unas maravillosas "hierbas" sustitutas de la insulina para Noe.¡ Por favor! que no hemos nacido ayer. Hay que tener mucho cuidado con estas "personas" y si lo que le falta es información, que se compre un libro y lea.
  • Jose, esto es lo que pasa con este tipo de cosas y NO SE PUEDE CONSENTIR.
    --------------------------------------------------------------------------------
    « Seven Up sin azúcar!10 ilusiones ópticas en 2 minutos »Joven diabética muere tras sustituir la insulina por vitaminas.
    Lo que hay que ver. No es una noticia agradable de contar pero al menos que sirva para concienciar a la gente de que la diabetes tipo I es totalmente IMPRESCINDIBLE tratarla con insulina.

    La noticia está en italiano en http://www.corriere.it/ pero copio la traducción hecha por ahio en meneame.net:
    Chica normal de 16 años. Hace 10 meses le habían diagnosticado diabetes en el hospital Meyer de Florencia. Gracias a la insulina llevaba una vida normal. Sin embargo, tanto ella como sus padres albergaban la esperanza de liberarse completamente de la enfermedad. Alguien les ilusionó “basta de insulina, no sirve para nada”, y el 1 de Mayo suspendió el tratamiento.
    El 12 de mayo, llevaron a la chica a urgencias, con 450 mg/dl de glucemia y los organos vitales afectados.
    Hubo varios intentos de reanimación pero no salió del coma. Murió anoche.
    El hospital ha presentado una denuncia, y la fiscalía de Florencia ha abierto una investigación.
    Todo empezó el año pasado debido a problemas de fatiga. Tras una serie de consultas médicas y visitas a “especialistas en medicina alternativa”, le fue diagnosticado diabetes mellitus de tipo 1 en el Hospital Meyer.


    Desde entonces estaba en tratamiento y los resultados eran buenos.

    Según sus padres, alguien les sugirió una alternativa a la esclavitud de la insulina. Acudieron a la consulta de una homeópata en Udine.
    Su teoría era la siguiente: “la diabetes es una infección del páncreas y la insulina no sirve para nada, al contrario, consigue que el órgano se vuelva vago. Sin embargo las vitaminas B y E, siendo antioxidantes, pueden estimularlo para que funcione correctamente”.
    Aunque la terapia a base de vitaminas no está prevista en ningun protocolo oficial, les convenció. Hasta tal punto que no consideraron oportuno consultar a los médicos del Meyer que la trataban, y que le habían explicado que la insulina es un “salvavidas” y que no debía abandonarla.

    El 1 de Mayo la insulina fue sustituida por dosis masivas de vitaminas. La chica se empezó a sentir mal al poco tiempo. Pero la homeopata habría asegurado a los padres que era una “óptima reacción, que significaba que el pancreas estaba respondiendo al tratamiento y que había que aguantar”

    El director general del Hospital Meyer, Claudio Morello, ha declarado que que los padres han sido engañados y que es inadmisible que haya podido ser un médico el que les haya llevado a esta elección. Así parece ser, ya que por ahora no resulta que la homeópata sea médico, ni esté inscrita en algun colegio profesional.














    --------------------------------------------------------------------------------
    Blog de WordPress.com.
    Entradas (RSS) y Comentarios (RSS).
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Hola Mari.
    Pero de que padres estamos hablando. :?:
    Esta gente tiene que ser muy ignorante, porque a poco que te informes, sabes que a dia de hoy no hay mas que insulina y nutricion.
    Yo en su momento, buscaba de todo por internet y llegue a leer que habia un indio, de los de plumas, que habia descubierto que comerse cierto tipo de hormigas, curaba la diabetes. No me imagino Yo buscando al indio y dejando a Maria en manos de semejante iluminado.
    Lo jodido es que haya animales que se aprovechen de la situacion y engañen a esta pobre gente que en este caso le salio cara la ignorancia.
    Prado, Yo no puedo pensar mal porque no concibo que nadie este urgando en este tipo de foros para intentar sacar provecho economico. Al fin y al cabo aqui solo se mueve informacion de ayuda, intercambio de experiencias dentro de un mismo contexto. No se vende nada, solo solidaridad y apoyo y si esto fuera rentable otro gallo cantaria en este mundo.
    En fin si es así, se ha equivocado. :x
  • Pienso que hay que ser muy pero que muy ignorante para dejarse convencer por este tipo de gente. Me da mucha pena que haya gente que intente aprovecharse de la esperanza de las personas, la verdad es que no lo concibo :x .
    Creo que al final a toda esta "gentuza" (por llamarles de alguna manera), les tiene que llegar su merecido....
  • Estos iluminados, por no decir sinverguenzas, aparecen por todos los foros intentando hacer negocio a costa de la ignorancia o desesperación de la gente. Yo ya no le doy más cuartelillo. Aquí no tiene cabida. Como diría alguien que yo me sé...Que le den!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Jose por desgracia foro de diabetes que empieza en internet, foro en el que aparecen personas intentando vender algo y yo ya he participado en varios foros de diabetes en estos años y siempre hay iluminados que intentan engañarnos y aprovecharse de la desesperación de mucha gente.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • :shock: Cuando comencé a leer a este " tipo" lo primero que se me vino a la cabeza fué pensar que no se había informado lo suficiente para intentar vendernos su" historía" Yo no soy mal pensada pero en lo que se refiere a la diabetes no me trago según que cosas.
    Me da muchisima pena de la gente que puede caer en manos de gente así victima de la desesperación.
    Iluminados y charlatanes los habrá por desgracia siempre...
    Paz
  • Cuando empecé a leerlo ya me quedé a cuadros; es verdad que iluminados de este tipo aparecen en todos los foros para vender no sé que mierdas de productos, importándole tres pitos la salud de los demás.
    Lo que me ha extrañado mucho es que no haya hecho alusión a "Dios", que suele ser también bastante frecuente :twisted: .
    Jose y Mari.Gar, cuando dice escribir a ****** me imagino que en el mensaje original habría alguna dirección de correo electrónico, o una página web, y que el administrador, con muy buen criterio la ha sustituido por los asterisco para que ningún ingenuo caiga en su trampa.
  • Como bien dice Velia, no se le puede dar mas cuartelillo.
    Por mi zanjado :x :x
  • ufffffffff,

    no comento lo de nuestro nuevo "amigo" porque sería repetirnos

    pero hay algo que si quiero remarcar y es que tanto daño hace la incultura como el no querer ver la realidad:

    mari,en el caso de Florencia, nadie engañó a los padres, sabían desde el principio que la insulina no podía ser suspendida, dejaron de ir, voluntariamente, al centro diabetólogico y aceptaron la "terapia" de la "Señora" americana, aquí no tiene nada que ver el engaño o el no saber...
  • FerFer
    Hola a todos,

    Tan sólo aclarar que los ******** sustituyen la dirección de correo que el "amable caballero" había publicado, no se ha eliminado el mensaje, porque pienso que es bueno que la gente conozca que existen personas como esta, y que sirva de aviso para quienes no conozcan el tema, leyendo las respuestas que ha recopilado el hilo, creo que queda bastante claro que esto es una simple y llana ESTAFA.

    Si alguien cree que es mejor borrarlo, que lo diga. ;)

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola Fer:
    en mi humilde opinión creo que si debería borrarse, es más, pienso que no deberían publicarse, pueden confundir a personas que estén desesperadas. Pero sólo es mi opinión.

    Saludos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Pues a mí me parece que puede servir para que la gente poco habituada a estas cosas vea que hay este tipo de gente y esté en guardia. Vamos, como una vacuna o algo parecido.
    En cualquier caso, cualquiera de las dos opciones es válida.

    Saludinos
  • Pues mirar, yo creo que estos mensajes sirven para descargar rabia con estos idiotas...

    Un día que no van las cosa bién y entras al foro y ves un mensaje así y en vez de pagarlo con los que quieres te desahogas y lo pagas con el/ella y ala a descargar tensión!!!!!!!!!! :))
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • FerFer
    Que os parece si en lugar de eliminarlo y/o dejarlo como está, añadimos algún texto de advertencia en el contenido, algo así como:

    ATENCIÓN: Los comentarios expuestos carecen de toda base científica, pueden ser tendenciosos y/o inducir a fines meramente lucrativos!!! (lea con detenimiento las respuestas)

    Quizás así quede más claro para quien no conozca... no sé...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo tambien creo que estaría bien.
  • FerFer
    Pues ya está hecho... el post original tiene el mensaje de advertencia. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • No nos interesa tu "clase se vida" y experimentar con la de nuestros hijos. La diabetes aún NO tiene cura, sólo tratamiento y por aquí hay poco ignorante al que engañar. Si no vendes nada ¿por qué tanto interes en esto? Ya has dicho lo que tenias que decir y todos nos hemos enterado.
Accede o Regístrate para comentar.