Exámen

Hola de nuevo! Hoy he tenido un exámen de echo lo continuo esta tarde. Mi glucosa en ayunas estaba en 163. Me he puesto la misma insulina de siempre y antes de comer 181. No me había pasado en las pocas semanas que llevo con insulina, más bien lo contrario, estaba pecando de hipoglucemias. He desayunado lo de siempre y no he ni podido comer a media mañana porque estaba a mitad de exámen. Esto debe ser debido a los nervios, no?.

Es difícil de controlar en estas situaciones, no?

Gracias a todos y hasta la próxima. Ahora me voy a andar hasta la hora de continuar el exámen.

ROSA

Comentarios

  • FerFer
    Hola Rosa,

    A mi pasa también que los cambios de estación o los nervios afectan a la cantidad de insulina que absorve el cuerpo, creo que es bastante normal, cuanto tiempo llevas con la diabetes?

    Saludos,
    Fer.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola Fer! En abril hizo un año que se me diagnosticó. Primero controlé muy bien con dieta y ejercicio, pero a partir de mediados de enero noté que mis valores aumentaban un poco haciendo exáctamente lo mismo o esforzándome más en todo. Ahora hace tres semanas y despues de una intervención quirúrgica mis valores vuelven a aumentar y ya debuto con la insulina. De momento me pongo muy poca 4-4-6, pero estoy en fase de pruebas observada muy de cerca por mi endocrina, tengo a menudo visitas con ella, he tenido bastantes hipoglucemias, sin hacer nada distinto un día que otro. El lunes tengo visita porque voy ha buscar el resultado de mi reserva de insulina comparado con el que me hicieron el año pasado. Ya os contaré.

    lo que si os puedo decir es que tengo muchas ganas de cuidarme, lo he echo desde que me lo diagnosticaron. El ejercicio se a convertido en parte de mi día a día. Hago lo mejor que puedo la dieta y lo que quiero es ver mis valores bien.

    Gracias por vuestros consejos.

    ROSA
  • Rosa, a mi las situaciones de tensión me suben muy mucho el azucar, y la única forma de contrarestarlo, que yo sepa, es poniéndome más insulina .... ojala funcionara ese consejo que te suelen dar de "pues no te pongas nervisoso", pero no.
  • Hola Rosa, doy fe de que a mi hija el cole le pone en tensión y necesita en la mañana mayor cantidad de insulina que un fin de semana....Como dice Juanluis, la opción está en poner más insulina para intentar contrarrestar.
    Saludinos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola Rosa:
    En el caso de Maria, cualquier situacion de estres le hace subir, pero tengo que tener mucho cuidado porque tal como le sube en cuanto se tranquiliza, le vuelve a bajar y si le pongo mas insulina para contrarestar la subida, la expongo a tener una hipo que es peor que la hiper momentanea. Es un jaleo porque no sabes que hacer.
    Yo en estos casos no le pongo nada y normalmente en el siguiente control ya le bajó.
    Solamente le subo si tiene algun proceso infeccioso de cualquier tipo, entonces si que hay que bajarle las hiper como sea antes de que las tiras de orina saquen el semaforo rojo.
  • Hola:

    pues a mi ante las situaciones de estres o tensión unas veces me sube y otras me baja la glucosa... :((, lo que está claro es que me alteran la glucosa pero nunca igual.....
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Prado, yo lo que he visto es que el esfuerzo mental para resolver algo me baja el azucar, pero si la situación es que por más que lo intento no lo consigó, me crea tensión y me sube ... es una linea muy finita entre una situación y la otra, por eso la "aleatoridad" .... ¿quién dijo que esto era fácil?
  • Hola, pues a Noe le pasa como a Prado, que unas veces le sube y otras le baja, es distinto si se emociona, se pone nerviosa o se disgusta, lo que sí es cierto que cuando le sube se corrige sola, como a María, pero si le baja, zumo o algo rápido.

    Rosa, quería preguntarte cómo es el analisis que te haces para ver las reservas de insulina. Yo se lo insinué al endo de Noe, para hacerselo, por el tema de las noches, y me llamó loca, dijo que esa prueba no había que hacersela a nadie. Cuéntame cuando tengas un ratillo ¿vale?

    Besitos.
  • Hola Marcita! No se si te lo explicaré bien porque no hace mucho que estoy en ello.

    Mira, esta prueba ya me la hicieron en abril del año pasado cuando me diagnosticaron la enfermedad. Entonce ya salió reserva insuficiente.

    Para hacérmela voy en ayunas y me hacen primero un análisi normal, luego me inyectan en la vena glucógeno creo que se llama y esperan 6 minutos y me vuelven a sacar sangre. De esta manera se ve que ven la respuesta que tienes cuando se elevan tus valores de azúcar en sangre.

    Hoy me han dado los resultados y mi reserva a disminuido del año pasado a este, me han dicho que tengo poca reserva de insulina. Se confirma entonces que mis valores se hayan elevado y la necesidad de insulina.

    Si no entiendes algo de lo que te explico dímelo y te lo intentaré explicar mejor si se.

    Saludos.
    Gracias a todos por los comentarios y consejos-

    ROSA
  • Gracias Rosa, lo has explicado perfectamente. Es que Noe, según parece, todavía tiene reservas de insulina que se liberan especialmente por la noche, por eso fué mi comentario al endo, que no está muy por la labor.

    Muchas gracias. Besitos.
  • @Rosa, coincido con @Juan Luis, tuve un examen de 90min el jueves, el esfuerzo mental hizo que me bajara más rápidamente el azúcar, sin tener una hipo, a niveles normales,pero estaba estresada y merendé un trocito de pan y en vez de subirme algo normal me subió a 440 o así, así que no hay mates para esto, yo no me pasaría con la insulina por el hecho de que te pueda dar una hipo, por lo menos si a mí me diera una necesitaría parar durante 10 min por lo menos, y el examen termina cuando termina, además constantemente tengo que estar explicando que soy diabética porque por estas cosas necesito tener El medidor al lado para medirme aunque sea una vez durante el examen, a veces creen que es un aparatejo para hacerme chuletas jajaja un saludo
    Diabetes Mellitus Tipo 1
    Debut a los 19 años
    Tresiba y Humalog
Accede o Regístrate para comentar.