La mitad de los diabéticos argentinos no se controla

A mí me parece una noticia preocupante, y uno de los motivos por los que existe este foro, que la gente conozca la importancia de un buen autocontrol y ayudar a evitar los problemas que puede provocar no controlarse.

La mitad de los diabéticos argentinos no se controla

Más de la mitad de los diabéticos en Argentina no cumplen con el control de su glucemia para una mejor vigilancia de la enfermedad, mientras que un 65% padece de complicaciones crónicas como ceguera, afecciones cardiovasculares y problemas renales en la vida adulta.

Así lo afirmaron ayer en Buenos Aires expertos en diabetes, una enfermedad que padece el 8,5% de la población adulta del país, es decir, unas 2 millones de personas, cifra que podría aumentar en un 150% para 2030 sin la aplicación de estrategias de prevención.

Según los expertos, en el mundo muere una persona con diabetes cada 10 segundos y cada medio minuto se amputa una pierna a pacientes con ese mal, habitualmente por lesiones en los miembros inferiores que no se logran recuperar.

El platense Juan José Gagliardino, colaborador en diabetes para la OMS e investigador del CONICET, advirtió que "es posible prevenir las complicaciones" mediante el cumplimiento de los controles que requiere la enfermedad y los cambios de vida que exigen una dieta específica y actividad física.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Fer, me temo que en Argentina no gozan de una Seguridad Social como la nuestra.
    Allí las "obras sociales" no subvencionan como aquí los consumibles, al menos no en cantidad suficiente, por lo que el problema no es sólo el que la gente se conciencie, sino que se les brinden los medios para ese autocontrol.

    Con todos sus defectos, la Seguridad Social en España es un privilegio que no sé si valoramos lo suficiente.

    Saludos
  • FerFer
    Pues tienes razón, no había caído en eso, la Seguridad Social (con sus pros y contras) es un recurso esencial para la salud de las personas...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.