Esas madres

Hace tiempo Velia me decía, en uno de esos bajones, que sentía mal por no poder hacer lo suficiente por su hija, yo le decía que lo que hacía era excepcional, pero ella decía que lo que ella hacía lo haría cualquier madre, yo que no, que solo tenía que leer los foros y vería que no todas las madres hacían lo mismo por sus hijos. Bueno, estos dos historias son verídicas, y precisamente Velia es la que me las ha contado, son de gente que ha conocido en la consulta del endo.

“Mi niña es la que se mide, en casa claro, que al cole no le dejo llevarse el gluco, que a ver si lo pierde, así que se mide en casa para que el endo sepa como va, pero es ella la que se mide, que para eso es su enfermedad ... a veces me dice que se siente baja, y entonces yo le digo, ¡¡tu sabrás lo que tienes que hacer!!! Pues claro, entonces se mide, y me dice, 34, que pesada le digo, ¡¡que tú sabrás lo que tienes que hacer!!, entonces ella se toma una galleta .... que ya te digo, que es ella la que lleva su enfermedad, que es ella la que está enferma”
Nisca, original de Suiza, residente en España, madre de una niña diabética de 6 años.

“Mi niña no ha comido jamás chuches, ni con azúcar ni sin azúcar, que a nosotros el endo no nos ha dicho que pueda comer chicles sin azúcar ... nosotros no calculamos los esos (raciones), nosotros lo que venga en los menus del endo, si toca lentejas lentejas, si toca filete de pollo, filete de pollo, lo que venga....”

Pepa, chatarrera, madre de una niña diabética de doce años que debutó con dos meses.

Comentarios

  • :shock: :shock: SIN COMENTARIOS... POR QUE SOLO SE ME OCURREN PALABROS Y UNOS CUANTOS TACOS QUE BUENO....... :twisted: :twisted:

    PAZ
  • Estoy de acuerdo en que los niños tengan que tener conciencia de que tienen que cuidarse y que cuanto antes lo vean mejor y mas facil.
    Pero Yo como padre de una niña de 7 años tambien tengo que tener en cuenta que ya es para ellos una responsabilidad muy grande estar todo el dia pendientes de su problema y tienes que evitar que tengan miedo de hacer las cosas que hacen todos los niños. Si estas todo el dia recordandoles que tienen que tener cuidado con lo que comen y con lo que corren, al final les entra el miedo hasta por respirar.
    Nuestra labor es estar en ese segundo plano haciendo de Angel de la Guarda sin que lo noten mucho pero sin bajar la guardia.
  • Juan Luis, entiendo perfectamente el sentimiento de Velia, a mí me pasa igual, somos tan exigentes con nosotras mismas, que a veces parece que lo que estamos haciendo por nuestros hijos no es suficiente y nos sentimos impotentes por no poder hacer más por ellos.

    Estoy de acuerdo contigo Jose en lo de que a los niños hay que concienciarles para que se hagan responsables, pero vamos hasta cierto punto.... porque lo de las dos energumenas :twisted: (perdón por la palabreja) que cuenta Juan Luis, es de ir de un extremo al otro... bueno esa es mi opinión.

    Saludos
  • Pues yo alucino :?

    Una cosa es estar todo el día encima de nuestros hijos ( que yo reconozco que al principio creo que lo agobiaba), y otra cosa es pasar de su enfermedad totalmente.
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • de todas formas, de vez en cuando, está bien que los "viejos" esteís encima de nosotros día y noche (aunque sin pasarse). No se que hubiera sido de mi si mi madre no me hubiese "rayado" tanto!

    Es increible el coraje y la valentía que demostráis los papas y mamas de niños diabéticos, chapo por vosotros, sois de admirar. mucho animo!! :))
  • Ayer conocí a unos padres tontolabas de categoría. Fue en un cumpleaños de esos a los que va Ángela, porque desde hace muchos años en la clase de Ángela tienen la costumbre de invitar a todos los de la clase en todos los cumpleaños, ya os he contado los follones que se montan. En este caso era en un parque, pensado para estas fiestas, de hecho siempre coinciden varios cumpleaños, y los niños se los pasan pipa. El caso es que era el cumpleaños de uno de sus compañeros de clase, y aparecieron la pareja esta de tontolabas, con su hija, muy guapa, muy buena amiga de Ángela. La madre de aspecto hippy, no por ello tontolaba, mi hermana iba con las mismas pintas y no lo era, él calvo, tampoco por ello tontolaba, mi padre lo era y no era tontolaba, con gafas de sol, tampoco por ello tontolaba, que buenos amigos también las usan y no lo son. No, porque el aspecto físico no te hace tontalaba, el ser tontolaba se adquiere cuando decides, como decidieron ellos, el no volver a invitar a los cumpleaños de su hija a Ángela, por el mero hecho de ser diabética, eso dijeron, así que a los cumpleaños de su hija van todos los de la clase menos Ángela y otro más, este a saber porqué gran delito. Ya os digo, unos tontolabas de categoría.
  • Juan Luis. Esto que cuentas tiene que ser muy duro para Angela pero creo que mas para tí. Yo es algo a lo que siempre tengo miedo que pueda pasar y procuro que Maria pueda ir a todo lo que van sus amigos, de echo esta semana van de excursion a una granja desde la mañana hasta media tarde. Como en el colegio no hay nadie que la controle ni que le ponga la insulina, he tenido que pedir el dia en el trabajo para poder estar por la zona e ir a pincharla a la hora de la comida y adecuar el menu que les vayan a servir a sus necesidades sin que se note mucho. La opcion mas facil seria que no fuera, en el cole encantados, pero no me da la gana. Mientras me sea posible, ningun tontolaba sera capaz de hacer que Maria se sienta desplazada.
    Hasta el dia de hoy en estos 3 ultimos años de nuestra nueva vida, Maria a ido a todas las fiestas de cumleaños que ha querido y que hemos creido conveniente, igual que su hermana mayor la hace y lo hizo.
    No podemos permitir ningun tipo de discriminacion y si asi la hay por parte de algun tontolabas, hay que hacerle ver que no es por su problemilla, sino por cualquier otra cosa que te quieras inventar.
    Animo y no sufras que Angela tiene mucho mas valor que todo eso. ;)
  • Juan Luis, me quedo de piedra. Además de tontolabas hay que ser gilip..... e incultos. Bueno, qué te voy a contar, que cuando Noe debutó una amiga le dijo a sus hijas que no se acercaran mucho por si se lo pegaba :!: :!: :!: :!:

    Es que hay cada uno por ahí. Tranquilo, intenta no tomartelo demasiado mal, para que Ángela no sufra más de la cuénta.
  • Juanluis, ese calificativo ha sido demasiado suave, esa gentuza se merece otros calificativos que estoy segura de que se te han pasado por la cabeza :twisted: .
    Demuestran incultura, insolidaridad, desprecio a la infancia, en fin, son unos indeseables...
    De lo que estoy segura es de que a Angela eso no le va a afectar (eso espero), sus amigas ya le han demostrado muchas veces que ella no es distinta, lo bueno sería que todas sus amigas se solidarizaran con ella y que no fuera ninguna a la fiesta de cumpleaños de la hija de esa gentuza.
    Un beso a Angela
  • Que fuerte, me quedo sin palabras......que no les pase nunca nada a ellos.......
  • La labor de esas madres es increible, la preocupación, el cuidado, el empeño.....Para haceros un monumento.

    Pero quitaros agobios, soltar lastre, no lloréis, no os preguntéis tantas veces por qué....Son niños, adolescentes, y ellos se conocen como son.

    Hay casos sangrantes como los que habéis puesto aquí, hay idiotas por la vida (por decirlo suavemente)....Pero con vuestros cuidados y sus ganas los chavales van a ir hacia delante, y casi me atrevo a decir que mejor que el resto.

    La mierda, la encontramos siempre en el camino...y algunas apestan demasiado.


    No siempre ganan los buenos, pero siempre son los buenos.
Accede o Regístrate para comentar.