Noticia inquietante...

Hoy he visto un resumen sobre una noticia inquietante, de hecho, lo más extraño es que la noticia fué publicada y retirada, a continuació la copio, ¿alguien sabe cual era el contenido de la misma?

Alertan sobre peligros de bombas de insulina
El Nuevo Herald - Miami,FL,USA
CARLA K. JOHNSON / AP Las bombas de insulina usadas por decenas de miles de adolescentes con diabetes de tipo 1 pueden ser peligrosas y han sido culpadas de ...
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • http://www.elnuevoherald.com/186/story/201498.html

    Ese es el enlace.... Supongo que el mal uso de bombas al igual que el mal uso de los bolis pueden producir esos daños de los que habla....
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • FerFer
    Muchas gracias por el link!, copio el contenido de la noticia...

    Alertan sobre peligros de bombas de insulina
    CARLA K. JOHNSON/Associated Press
    CHICAGO

    AP
    Esta foto, cedida por Medtronics Diabetes, muestra la bomba de insulina Medtronic Paradigm REAL-Time System. El pequeño dispositivo facilita la vida de los jóvenes, proveyéndoles un sistema de inyección de insulina mucho más discreto.Las bombas de insulina usadas por decenas de miles de adolescentes con diabetes de tipo 1 pueden ser peligrosas y han sido culpadas de daños a la salud e incluso muertes, concluyó un estudio de reguladores federales.

    Los padres deben vigilar cuidadosamente a sus hijos cuando éstos usen los dispositivos, afirmaron los investigadores de la Agencia de Alimentos y Drogas (FDA). Aunque no aconsejaron que se dejaran de usarlos, pero sí pidieron que se investigue más a fondo los riesgos que presentan a la salud de adolescentes e incluso niños.

    El estudio federal sobre el uso de las bombas por parte de jóvenes durante una década halló 13 muertes y más de 1,500 casos de lesiones vinculadas a ellas. Algunas veces los dispositivos funcionaron mal, pero otras veces los adolescentes se descuidaron o corrieron riesgos, indicaron los autores del estudio.

    Algunos jóvenes no sabían usar correctamente las bombas, se les caían o no las cuidaban bien.

    "La FDA toma en serio las muertes de menores'', declaró la doctora Judith Cope, la investigadora principal.

    Las bombas de insulina constituyen un creciente modo de combate contra la diabetes, con ventas de $1,300 millones en todo el mundo, afirmó Kelly Close, editora de un boletín para pacientes. Amplió que en la actualidad puede haber 100,000 pacientes que las estén usando.

    La diabetes tipo 1 afecta aproximadamente a entre 12 y 24 millones de personas en todo el mundo, y ocurre cuando el organismo ataca las células que producen insulina en el páncreas.

    La insulina regula los niveles de azúcar en la sangre, que cuando está demasiado alta puede causar problemas cardiacos y renales y hasta pérdida de la vista.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.