Padres de niños con diabetes

2456784

Comentarios

  • Beki, Mani ¿qué le dais de comer a vuestro pequeñines? Noe, ya está empezando a no querer purés pero tampoco quiere comer otras cosas nuevas "de mayores", dice ella, ¿cómo lo haceis vosotras para que coman sus raciones? Besitos.
  • Buenos dias por la mañana.
    Mani que suerte tienes hija mia, mi madre cuando ve pincharse a mi hijo,todavia hoy después de casi 4 años se le saltan las lágrimas y mira a otro lado, como para una necesidad :(( . Y mi suegra :? :shock:
    ni te cuento, un día que estabamos comiendo en su casa ,Angel se pone con 300 y pico y ella le dice que si quiere un poco de CHOCOLATE :shock: :shock: :shock: . Como en alguna ocasión le a visto comerlo por hipo , pues toma...aarrggg. Tiene un lio tremendo y mira que se lo hemos explicado, menos mal que Angel sabe lo que tiene que hacer, que si no....
    Ayer aquí, ya se empezaron a ver también las pelusillas creo que son del chopo, las del platano ya llevan un tiempito .
    Que tengais un día leve tod@s.
    Paz
  • Buenos días!!!!....Jooooooo, estoy ajetreada, entro un segun que me voy a por Ángela, es que hoy iban al Museo de Cáceres para hacer actividades, y he tenido que estar muy pendiente de ella, entre el asma y las glucemias.....
    La verdad es que a mi la flojera me entra con el cansancio sobre todo y en todo caso cuando tiene glucemias altas...Me supera....El resto del tiempo lo llevamos lo mejor que podemos....
    Podríais darme ideas para intentar llevar a cabo con nuestra asociación....Quiero involucrarme un poco, jolin, que aquí está enfocada prácticamente a adultos y a tipo 2....
    Pumba, dónde andas????
    Luego me paso, que se me hace tarde....
    Buen día a todos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia ¿ cuándo Ángela tiene alergia eso hace que le suban las glucemias?
    Paz
  • Paz si que tengo suerte en ese sentido, da mucha tranquilidad saber que puedes dejarlos. De todas maneras no es sólo en esto, en general tanto mi familia como la de mi marido nos ayudan un montón y esto es una muestra más que se agradece muchísimo.

    Marcita lo de la comida a mediodia y por las prisas de volver a la guardería les doy todavía papilla y asi controlo los hidratos muy bien y se lo comen enseguida para que les de tiempo a dormir. Por la noche ya les doy sólido por ejemplo albóndigas con arroz, pescado o carne con patatas, tortilla francesa con tomate y pan con aceite y como luego les doy el bibe ya completo los hidratos. De todas maneras se aceptan sugerencias porque tampoco se como darles más cosas porque son muy reacios a probar cosas nuevas.

    Harpo no tengo ni idea cómo estará en los coles vascos y creo que de momento no hay nadie de por allí para contarnos, a ver si alguien nos puede decir que siempre está bien saberlo.

    Velia para la asociación cualquier cosa para reunir niños, que vean que hay otros en su misma situación que se hacen controles y esas cosas, charlas en colegios que la gente está muy pez y no colaboran porque les parece dificilisimo, no sólo para profesores también para padres que quieran aprender, lo de los canguros que dijo Harpo me parece buenísima idea si no es un servicio a "domicilio" puede ser alguna tarde al mes que se junten los niños en la asociación o en alguna parte para que los padres se puedan ir a tomarse un café solitos. Seguiré pensando y te digo.

    Jose mucho ánimo a ti también.
  • Buenas noches!!!!
    Paz, parece que la alergia en sí, hace que se libere no sé qué sustancia que hace que suba el azúcar (más que la alergia, el asma), y luego los corticoides ya no quiero ni contante.....Te pongo como ejemplo que he tenido que subir más de 2 unidades de basal y le pongo 2 unidades más por ingesta, y así consigo valores no inferiores a los 180....vamos, una pasada....Sin más, esta mañana al desayuno le puse 5 unidades y tuvo una pos de 260, cuando para el mismo desayuno le suelo poner 3.8.........:?
    Gracias mani!!!! :P , a ver si me encuentro con más ánimo y empiezo a moverme algo y hacemos de esta una asociación animada y participativa, y de paso, solidaria con los padres que vivimos esta enfermedad ;) , ya os iré contando....
    Con respecto a las comidas, sé que vuestro shijos son aún pequeñitos...., la patata asada al microondas, a Ángela le encanta desde pequeña....Aporta hc,s lentos y además está muy buena....A La patata con la piel se le hacen unas rajitas y se mete al micro aprox. 2 minutos por cada lado, hasta que esté blandita, se pela, se hacen rojajitas y se le rocía con un chorrito de aceite de oliva...Yo le calculo aprox. 2 raciones con unos 100 grms.de patata con la piel...
    También son muy socorridos los potitos (Ángela aún los toma, aunque le da un poco de verguenza que lo diga), los de HERO aportan 2 raciones de HC,s, de absorción rápida....A nosotros nos ha sacado de más de un apuro.
    Las sopas son buenas en la noche, ya que los HC,s, son de absorción lenta y así evitamos las indeseables hipoglucemias....A los niños les suelen gustar, aunque a la mía, mmmm.
    La tortilla de patatas tb. suele gustarles desde pequeños....Yo le hago a Ángela la tortilla al microondas tb., es muy ràpido, tiene poca grasa....Le pongo en un bol la patata correspondiente en rodajitas finas, con cebollita y un chorrito de aceite...en principio un par de minutos, lo saco, lo muevo y según vea le pongo otro u otros 2 minutos más...Cuajo un huevo y listo...
    JO, que me enrollo.....manana más....Que tengais una buena noche. besitos a los peques.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Velia, desde que te leí lo de la patata en el micro se lo aplico un montón porque muchas veces no sabes como meter hidratos y la verdad que la gusta un monton. Lo de la tortilla de patata al micro nosotros tambien la hacemos, hechamos tambien un poquito de calabacín y cebolla. Potitos tambien, pero eso en caso de emergencia.
    Marcita, yo con Nayah me tengo que dar con un canto en los dientes porque practicamente come de todo. Los purés ya hace mucho que los dejó. Yo la doy siempre al mediodia arroz, pasta o legumbre alternando y por las noches la verdura. Las espinacas reogadas con ajo la encantan, guisantes con jamon, brocoli, coliflor, pure de calabacín, esparragos.......menos las judias verdes que no hay manera. Pero al final siempre es sota, caballo y rey porque les cuesta mucho probar cosas nuevas.
    Harpo en mi asociación quieren proponer un proyecto de ley (creo, no me enteré muy bien como quieren enfocarlo porque iba con Noa) y cuando comenté lo del pais vasco todo el mundo me dijo que era mentira que no había enfermeras en los colegios. No te puedo decir mas, aqui hay mucha gente del Pais Vasco supongo que lo sabrían de buena tinta.
    Paz, estoy segura que aunque tuviera alguien para dejarla no lo haría pero basta que no la tengas para que lo necesites.
    Un besote a todos.
  • Buenos días!!!!
    Sí, Beky, yo le hago a Ángela tortilla de calabacín y de espárragos, con mucha cebolla, y se cree que son de patatas....Le digo que lo verde es la cebolla de temporada...El caso es que la encanta...No quiero saber qué pasará cuando se entere...
    Y como decís, luego es sota, caballo y rey....A esta niña no le gusta probar, me cuesta un triunfo, a diferencia de su hermana que desde pequeña tomaba de todo....Lo bueno es que un par de veces a la semana le preparo puré de verduras y ahí le pongo de todo...
    Harpo, mi cuñada es maestra en un colegio del País VAsco, a ver si Juan Luis puede hablar con ella, porque sé que el suyo es privado, pero de algo estará enterada.
    Buen día a todos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • FerFer
    Padres y Madres del Foro, recientemente he leído una noticia que asegura que "Los niños amamantados son más inteligentes" y también que "disminuyendo además el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes y obesidad", que opinais del tema??




    A continuación copio la noticia:

    Los niños amamantados son más inteligentes

    Un nuevo estudio ha ofrecido la mejor prueba hasta la fecha de que la lactancia materna puede hacer a un niño más inteligente, según anunció un equipo internacional de investigadores.

    Los niños que fueron amamantados durante más tiempo y que no habían mezclado la leche materna con la de fórmula lograron una puntuación superior en pruebas de inteligencia, afirmaron los investigadores, procedentes de Canadá y Bielorrusia. En torno a la mitad de los 14.000 bebés estudiados fueron asignados al azar a un grupo en el que se incentivó la lactancia materna prolongada y exclusiva, en clínicas y hospitales de Bielorrusia. Las madres de los otros niños no recibieron un estímulo especial.

    Estudios previos habían apuntado a un mejor desarrollo cerebral y beneficios en la inteligencia de los bebés amamantados, pero los expertos intentaban determinar si esto se debía a la lactancia materna o a que las madres que prefieren amamantar a sus bebés son diferentes a las que optan por la leche de fórmula.

    "Las madres que amamantan, lo hacen durante más tiempo o de manera más exclusiva son diferentes a las madres que no lo hacen", dijo en una entrevista telefónica el doctor Michael Kramer, de la Universidad McGill y el Hospital Infantil de Montreal. "Suelen ser más inteligentes. Tienden a invertir más (tiempo) en sus bebés. Suelen interactuar con ellos más de cerca. Serían el tipo de madres que leen más a sus hijos, que pasan más tiempo con ellos, que juegan con ellos", agregó Kramer, que dirigió el estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry.

    Para eliminar la confusión al respecto, se dividió a los bebés en dos grupos al azar, independientemente de las características de sus madres. Después, durante unos seis años y medio, se midieron las diferencias entre los dos grupos con pruebas de cociente intelectual y las calificaciones de sus profesores en materias como lectura, escritura o matemáticas. Los resultados en ambos campos eran muy superiores en los niños del grupo en el que se promovió la lactancia materna.

    Sin embargo, Kramer resaltó que aún se desconoce cómo la lactancia hace a los niños más inteligentes. "Podría deberse a que la lactancia lleva más tiempo, la madre interactúa más con el bebé, habla más con el bebé", dijo el investigador. "Podría deberse a una cuestión emocional o física, o a una hormona o algo más en la leche que absorbe el bebé".

    Investigaciones previas han demostrado que la leche materna ofrece más beneficios para la salud que la de fórmula, reduciendo la incidencia de infecciones de oído, estómago o intestinos, problemas digestivos, enfermedades cutáneas y alergias y disminuyendo además el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes y obesidad.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo no amamanté a ninguna de las 2....A Dana le tuve en el pecho por gusto un mes, pero alimentandose de bibies, y a Ángela, por el mismo motivo, un mes y medio....No tenía leche....Tanto una como otra son bastante inteligentes. Dana al ser la primera y yo más joven, estaba muy estimulada, con 3 años leía sola y con 2 se aprendía los libros de memoria y parecía que los leía....Ángela aprendió cuando le enseñaron en el cole, pero es una alumna bastante aventajada, dice la maestra....Según el artículo puede que esa fuera la razón de la alergia y diabetes de Ángela :? .... Qué puedo esperar de la salud de Dana?... No sé, ojalá hubiera podido amamantar a mis hijas...Por no tener leche soy más torpe?... No me cuadra, la verdad....Yo sé que la calidad de leche materna es casi insuperable (y mucho más barata), el contacto madre-hijo fundamental, todo eso es buenísimo para los bebés, pero hoy en día las leches artificiales están bastante conseguidas, y los padres que quieran dar estímulo y cariño a sus hijos pueden hacerlo sin más. Vamos, que en mi caso, no estoy de acuerdo...
    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Buenos dias.
    Fer si supieras las veces que he oido lo mismo. No sé hasta que punto están más protegidos lo cierto es que mi hijo con 6 años vitíligo y a los 10 diabetes, y como dicen ¡diosito que me quede como estoy!. Inteligencia , pues con 5 años ya leia , tiene una memoria tremenda y estudia lo que le gusta historia y naturales, con lo demás el año pasado fue sabático y ahora está repitiendo primero :x . :?:
    Paz
  • Pues intelingente, sí, incluso, a veces listillo, pero en lo de la diabetes, el estudio ese falla... :))
  • :oops: olvidé decirte que mi hijo mamó hasta los 6 meses. :oops:
    Paz
  • Buenso dias!!!!!!!!!!
    Beki, Mani y Velia, gracias por las recetas pera me va a costar horrores que Noe pruebe algo nuevo, cada vez come menos y peor, me da miedo que pierda peso.
    Fer, en cuanto al artículo, decirte que yo amamanté a mi hija hasta los 12 meses (9 de ellos sólo leche materna) y a los 22 debutó.
    En cuanto a la inteligencia, es una niña muy lista, a lo mejor demasiado, pero creo que todos lo son.
    Yo me inclino más por la teoría de las vacunas. Se dice por ahí que puede que algunas vacunas lleven algún tipo de alteración y desencadenan enfermedades crónicas como la diabetes, no sé qué pensar.
  • Marcita mi hijo con la edad de tú niña comia también fatal la mitad de lo que debía si le daba una cucharada vomitaba todo y había días que con una natilla se acostaba. Es un chaval que no le gusta probar nada, todo le gusta de lo más secillo. Y yo estoy contigo de que las vacunas puede que desencadenen la diabetes estoy ahora con un miedo por que hace dos días por fin se puso la de los 14 :?:
    Las vacunas son virus y hacen que tú cuerpo responda y si tienes el sistema inmunológico fuerte creo que ataca indiscriminadamente :?:
    Paciencia
    Paz
  • Uf, qué mezcla de cosas.

    Yo tengo tres hijos. Los dos primeros mamaron muy poco. Aproximadamente un mes y tenía que pasarlos al biberón porque se quedaban con hambre.
    Celia, en cambio, aguantó 6 meses.
    Otra diferencia es que con los dos mayores fumé en los embarazos, mientras que con Celia no fumé hasta acabar de darle pecho.
    Celia es la única con diabetes.
    ¿Inteligentes? Los tres por encima de la media, con sobresalientes en el colegio. Quizá la más brillante es Celia, y la única a la que evaluaron el cociente intelectual, que rozaba la sobredotación. Sin embargo, le pasa lo que al hijo de Paz, que es propicia a lo sabático.

    Creo que la lactancia materna es la mejor, con diferencia, pero que, ni es síntoma de madres especiales, ni influye tanto en la inteligencia. Creo que la inteligencia es algo genético, que se puede desarrollar mucho con una buena estimulación, o que se puede adormilar con un entorno poco estimulante.

    En mi familia, por parte materna, hay muchos casos de sobredotación, pero no todos han tenido lactancia materna, y no parece haberles influido en nada.

    Y en cuanto al otro tema, el de las comidas, no sé qué deciros, porque mis hijos siempre han sido muy buenos comedores, los tres. Les encantaba desde pequeños comer cosas de mayores en vez de purés, y adoran el pescado, que no es frecuente en los peques.

    A las que queréis ir introduciendo comida a los peques, os recomiento la pasta, en sus mil formas. Suelen adorar los macarrones, spaghetti, canelones, y se les puede añadir casi de todo. es una buena forma de empezar.

    Saludinos
  • Nyah tomó leche materna exclusivamente hasta los 8 meses cuando debutó, no creo que sea una de las causas. Noa tambien está con pecho y está mas espabilada que Nyah a su edad, pero no creo que sea por una mayor estimulación porque yo no tengo tanto tiempo ahora que son dos. Creo que depende del caracter y de los genes.
    De todas formas estoy de acuerdo en que la leche materna es lo mejor y que las leches de formula han sido un negocio redondo de las farmaceuticas como siempre.
  • Buenos dias a todas las mamás!!!!!!!!!!!!

    ¿Cómo andan los pequeños? Hoy Noe se ha levantado con mejor glucemia, claro, hace menos calor.

    Ayer la convencí para que probara el arroz y ¡casi vomita! ¿os lo podeis creer? Qué paciencia me espera.
  • Marcita yo te creo por que mi hijo hasta los 4 años nada de arroz con tomate ni macarrones ni espaguetis :shock: no me lo creia ni yo :shock: con lo que les gusta a los niños, y ahora es lo que más le gusta :?
    Me he dado cuenta de una cosa, muchas veces cuando Ángel se ducha, como se tira media horita al chorro, ya sea antes de cenar o después le da una hipo :shock: :shock: ,. ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿será por el agua caliente ?¿o es que mi hijo es rarito un rato? :?: :?:
    :shock: Viendo lo leido parece que desarrollan la diabetes los que más mamaron. :shock: :shock:
    Saludos
    Paz
  • Factores que influyen en el efecto de la insulina

    • Fluido subcutáneo (el incremento del fluido sanguíneo conseguirá una absorción más rápida de la insulina)
    • Aumentado por: Calor ejem. Sauna, hidromasaje, o fiebre.
    • Disminuido por: Frío, ejem. Baño frío, fumar, deshidratación.

    Paz como dice aquí el calor puede influir, este párrafo lo saqué de la página de www.clinidiabet.com, así que tu hijo de rarito nada.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • PRADO :D , MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, LE DIRÉ A MI HIJO QUE LAS DUCHAS NO SE ETERNICEN.
    PAZ
  • Jolín Paz, me da un poco de apuro y vergüenza decirte lo que pienso, pero yo "creo" que tu hombrecito se desahoga en la ducha. Por eso a lo mejor no tiene poluciones nocturnas, es lo que dice mi marido. Puede ser que eso tambien le produzca hipos? No se como afectará a los chicos todo esto. No le digas nada por si acaso, pobrecillo.
  • Buenos dias.
    Beky creo que no es así por que imagino que cerraría la puerta, :oops: pero yo entro si me apetece por que la deja entreabierta, hombre procuro no hacerlo para que tenga privacidad ....no se me da que no....la hipo en la ducha le da desde
    que debutó, si es que cuando entro a "recoger" parece la sauna.
    Prado está muy bien la dirección que me has dado . Seguiré hoy leyendola.
    Paz
  • Jo, Paz, pues yo había pensado lo mismo que Becky :-/ ... En cualquier caso si la ducha es prolongada y caliente sí puede bajarle el azúcar...
    Ángela mejor....Seguimos atragantándonos con la pos del desayuno,pero el resto de día, no digo yo que con controles de libro, pero bastante mejores.... A ver ahora que llega el fin de semana cómo nos lo montamos....
    Buen día a todos!!!
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Buenos dias! Paz, a Noe le pasaba lo mismo después del baño, le daban hipo o si no llegaban a ser hipos le bajaba mucho, asi que ahora la baño antes de ponerle la insulina y ya no hemos vuelto a tener problemas.
  • Buenos dias a tod@s!

    Acabo de leer todo el hilo y deciros que yo le di pecho a Ainhoa hasta los 13 meses, y los 6 primeros fueron exclusivamente de leche materna, con que eso de que se evitan enfermedades, en mi caso va a ser que no :( ... , y veo por lo que he leído que es el caso de muchas mamis.

    Muchas veces le doy vueltas a la cabeza buscando el desencadenante de la diabetes, no llego a entender como le ha podido pasar a mi peque, que siempre había sido una niña muy sana y fuerte y ahora desde que es diabetica parece que lo coge todo, este año ha pasado por 2 bronquitis, placas en la garganta y la semana pasada gastronteritis..., cuando nunca habia tenido ni un simple resfriado...

    Pienso que lo de la inteligencia no tiene que ver con que hayan tomado leche materna o no, creo que va un poco en los genes y en la estimulación que se les haya dado desde bien pequeños.

    Marcita no te preocupes por lo de la comida, creo que a estas edades, a casi todos por lo general, les cuesta probar cosas nuevas y comer de todo. A Ainhoa tampoco le gusta eso de probar cosas nuevas, pero poco a poco y con muuuuccchhaaa paciencia va comiendo algo más, pero vamos que rarita es un rato, los macarrones se los come blancos, tan sólo con un poco de aceite en crudo, y como eso muchas cosas...., la verdad es que es un aburrimiento lo de la comida, yo es lo peor que llevo de la diabetes, con esto de los hidratos tengo la impresion que siempre come lo mismo....

    Bueno que valla rollo que os he metido! Muchos Besitos
  • Hola familia.
    Ayer tocó jarana. Toda la noche con hipos de 50 y 43 porque me cambiaron la levemir por la noche. No me gusta ni un pelo.... y claro antes de la cena 289 sin apenas hidratos en la merienda. Vamos, que le doy dos dias mas de prueba, no mas. Le he bajado dos unidades la basal, esta noche quizas se mantenga pero mañana estará por las nubes y todo esto para evitar el efecto alba, no me compensa.
    Marcita, tu de vez en cuando le ofreces otra vez la misma comida, es lo que hacía yo con Nyah y al final colaba aunque no con todo.
    Mari, que guay verte por aqui.
    Besotes
  • Hola Beki ¿qué tal esta noche Nyah? Yo a Noe le quité la levemir de la noche, también le daba muchas hipo y una vez casi perdió el conocimiento. Es un peligro en peques como las nuestras las insulinas de larga duración, yo solo se la pongo en la mañana. A ver como te va. A mí me dijo un endo particular que es preferible las hiper de seguridad que las hipo por debajo de 50, ya que en estas edades afecta mucho al desarrollo cerebral y prefiero un 200 a un 50. Suerte, tranquila y besitos.

    Mari, un saludo.
  • Pues lo que dices tu Marcita, que eso ya lo sabe el endo pero como no es su hija prefiere corregir el efecto alba y meterla una sesión de hipos por la noche y así que no duerma su madre ya de paso, ni ella claro. Mañana se la vuelvo a poner por la tarde que nos iba tan bien porque hoy en la merienda tenía 84 y con una racion le ha subido hasta 346 porque ya no le cubría la basal y no paso ni una mas, prefiero evitar hipos aunque esté 3 horas del efecto alba pasando de 200 que tampoco me parece para tanto.
    Por cierto, al final que te dijo el naturópata con lo del estreñimiento? Yo con Nyah no sé que hacer ya, hemos vuelto con el Verolax porque no hay forma de que haga y encima deja de comer. El otro dia ni siquiera lo hizo con la perilla......me desespera.
    Un besote.
  • Buen día de lunes a todos.

    Beki, el naturópata me dijo que todo es psicológico, maneja los esfínteres a su antojo y el intestino le funciona muy bien. Pero cogió miedo porque al ser tan duro le dolía y ahora se niega a hacerlo. Me recomendó quitar la leche de vaca y dar soja en su lugar (Noe la aceptó de buen grado), tres piezas de fruta o zumos naturales con pulpa al día y masaje en los pies (reflexología) y va mejor, por supuesto le quité el emportal y ya no acumula gases y alguna vez lo ha hecho solita. También me dijo de no insistir en el tema y en vez de usa enemas o supositorios darle Gutalax, 4 gotitas en ayunas con zumo, que ella no se entere que las toma, así cuando lo hace piensa que es fruto de su esfuerzo y refuerza su autoestima y la verdad, estamos más contentos y ella ya va colaborando, porque ya no lo hace tan duro.

    Lo cierto es que cuando no es una cosa es otra, el caso es tener algo. Ayer estuvimos de comunión, por la noche se acostó con 215 a las once y con los nervios del día, a la una de la madrugada con 97, le dí zumo y hoy se levanta con 54. Cuando hacemos algo extra le afecta un montón.

    Bueno, pues eso, paciencia y besitos.
Accede o Regístrate para comentar.