Esos días

Ese día estas dándole vueltas, falta poco para la hemo, y no estas teniendo buenos controles, estas aplicándote duro para mejorar, porque te lo tomas como un examen, todo el mundo lo hace, aunque realmente no lo sea, y le das vueltas, que si tu futuro, que si las complicaciones, le das vueltas a todo, intentas recordar esas buenas rachas de controles, para animarte ... El caso es que estas en ello, midiendo bien los hidratos, comiendo solo lo que tienes más controlado, sin novedades ni sorpresas, sin pasarte en nada, estas en uno de esos días ... y entonces te lo sueltan, anda, toma un poco de esto, “que un día es un día”, que “¿qué te va a pasar?”, que “luego te pones más insulina y ya está ¿no?” ... y pones mala cara, sin querer pero la pones, y haces un esfuerzo sobrehumano para no parecer cabreado y le das las gracias, pero no cuela, y sabes muy bien que se quedan pensando que eres un exagerado, que te lo tomas demasiado en serio, que conocen a uno que es como tú, diabético perdido, y que comía de todo, que ... muchos “ques”, que en ese momento se los podían meter por ahí, porque no entienden que un día no es un día, coñia, que el año tiene muchos días, y que tú estas en uno de esos días en los que eres diabético todo el día, toda la semana, al menos hasta que pase la hemo.

Comentarios

  • FerFer
    Cuanta razón tienes... quien no tiene diabetes no se hace a la idea de que esta enfermedad es una constante, y que hay que pensar en ella 24x7 (24 horas al día, 7 días a la semana), siempre calculando insulina, comidas, esfuerzo/deporte, a veces se hace duro... aunque en la mayor parte del tiempo se lleva con normalidad.

    A ver que día se inventan una máquina (práctica) que sea capaz de detectar el nivel de glucosa e inyectar insulina sin que tengamos que darle tantas vueltas!!!

    Mientras, necesitamos mucha fuerza de voluntad, creo que es un rasgo común entre los que tenemos diabetes, o no?!

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • En ello estamos, Fer. A ver si conseguimos el páncreas artificial.

    Owash, siguen los contactos, esperando que acabe la cuesta arriba de una vez, pero eso sí, adelante.

    Juanlu, con lo de "esos días" pensé otra cosa :))

    En fin, saludos
  • Rebeca es la mejor amiga de Ángela, y son inseparables, siempre están jugando .... o riñendo, ya sea en clase o en casa, en la de Ángela o en la de Rebeca, incluso en la ducha, pero se quieren un monton. Esto aconteció ayer, y demuestra ... bueno, no sé lo que demuestra, a mi me llamó la atención. El caso es que Montse estaba poniéndole el cateter a Ángela, Rebeca mirando, y hablando, más bien preguntando, preguntando de todo, entonces que Rebeca dice “¿cuánto me gustaría saber más de diabetes?”, y Ángela, supongo que ya hartita, “¡¡¡¡no te quejes, que eres la que más sabe de la clase!!!”
  • Ese día .. bueno, en mi caso son un par de días, un par de días en los que le das muchas vueltas a la cabeza (otra vez), en los que piensas que ya todo se ha acabado, que la has cagado, que estas mucho peor, que ... que ... ¿qué?, ¿pero que coño pasa? ... si, esa es la pregunta correcta ¿qué coño pasa?, y miras mil y una vez el gluco sin entenderlo, te mides mil veces, te tomas la temperatura, por si estuvieses incubando algo, vuelves a tus lechugas a todas horas, igual los nervios, igual el estar así te hace subir, la pescadilla que se muerde la cola, pero no puede ser así, porque entonces ... que no, que algo muy malo te pasa, que estar permanentemente a 250 no es normal, hora tras hora, chutándote litros de insulina, y el gluco a su bola, que ... que, coñia, entonces lo descubres, más bien te das cuenta, porque ya te ha ocurrido muchas veces, joé, que estoy en esos días evangélicos, en esos días en los que la insulina se convierte en agua (Evangelio según San Juan, 2,1)
  • FerFer
    Me has hecho recordar a "esos días" en los que se cambia de estación, y pasamos del verano al invierno y viceversa, no sabes porque pero te dan bajones de azúcar con la misma dosis, o al revés, que la tienes por las nubes con lo mismo, y poco a poco, te das cuenta de cuanto nos afectan los cambios de estación y/o el paso del frío al calor... y por si la cosa no fuera ya bastante complicada, tenemos las semanas del "entretiempo"... una locura...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.