Ese miedo...

Hoy Ángela ha confesado a su madre que cuando se siente baja siente miedo.

Creo que es un síntoma de madurez. Porque todos sentimos miedo en estas situaciones, miedo a .... como se diga, y entonces estamos atentos a ver si se nos pasan los síntomas, porque ya te has medido, y marcaba 60, y te has tomado algo para remontar, pero sientes miedo, miedo a no llegar a tiempo, miedo a caer, y si estas sólo, con sólo me refiero a estar sin nadie que sepas que sabe que hacer...

Bueno, aunque haya alguien que te vaya a ayudar, también sientes miedo ... es muy desagradable, y te crea mucha inseguridad, decides estarte quieto, aislado de lo que haya alrededor, concentrado en esos síntomas, esperando que pasen, esperando, mirando el reloj, porque tienes calculado que tarda 10 minutos en hacer efecto el gluco, y miras, y ya no te acuerdas si empezaste a mirar a y 25 o a y 20, sigues mirando, joé, que largo .... y pasa, ya te sientes bien, a seguir.

Al menos eso me pasa a mi, con cuarenta y tantos, así que a una niña de 10 años ... por eso lo de la madurez que decía, por sentir lo que todos sentimos, y por confesárselo a su madre.

A ver si también madura con lo de los "Little Pet Shops", que nos tiene el salón totalmente ocupado de animalitos y casitas.

Saludos,

image
«1

Comentarios

  • Ay, Juan Luis, no te quejes de la invasión de juguetes, que llegará el día en que lo eches de menos. Ya preferiría yo que Celia estuviese ahora inundándonos con los Pinypon.
    Y el miedo..., creo que lo que Celia siente es más parecido a la angustia. Abre la nevera cuando tiene una hipo con la misma desesperación que el náufrago se aferra al salvavidas.
    Y esos 10 minutos son interminables, desde luego.
    Un abrazo
  • Hola....La verdad es que me he quedado de piedra....Tanto que la había bajado en el cole y le he dicho....monta...y me la he bajado a casa....Luego, evidentemente, la he vuelto a subir....Como ahora no trabajo :oops:
    Siempre había pensado que ángela pasaba las hipos sin padecer....Mami, me encuentro baja, un zumo (1/2) y una galleta....yo siempre pendiente y ella como si con ella no fuera.... Suongo que es lo que dice Juanlu, la madurez....Supongo que es más consciente de todo....Qué sé yo!!!!
    Besitos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Yo también noto el miedo de Juan, nunca se lo he dicho, pero lo noto.
    Desde pequeño compartió su habitación con su hermano, pero el año pasado el mayor decidió trasladar su habitación a la buhardilla, que hasta entonces era una gran habitación que yo usaba de estudio y sala de lectura... yo comprendí la necesidad de intimidad (para ambos)...pero Juan se sintió inseguro sin su hermano...y lo noto porque a la mínima oportunidad que tiene duerme conmigo o con su padre. A veces se van al pueblo él con su padre porque yo no puedo ir, y Juan duerme en mi cama. Cuando su padre está de viaje y no duerme en casa, duerme conmigo. Y, por supuesto cuando está bajo, le cambia el sitio a su padre y se viene a mi cama.
    Yo intento no darle importancia, me parecía algo infantil, y ahora Juan Luis me demuestra que es madurez :(
  • Bueno yo no siento miedo exactamente, mucha inseguridad si, cabreo porque me siento insegura....y si estoy acompañada es peor, no me gusta que los que están a mi alrededor se preocupen por mi....en fin...tengo que cambiar el chip....es bueno reconocer que a veces se necesita ayuda..... :oops:
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • joder juan luis lo has clavado....en todo! no pasan los minutos, el miedo se apodera, incluso ese miedo se hace extenso a otros momentos del día que sabes que no estás baja, incluso, después de haberte mirado y estar a 150, porque ¿no estará roto el medidor no?, e incluso tras haberte mirado por segunda vez, con otro medidor y volver a corroborar la cifra....el miedo, la desconfianza...a mí ese miedo me paraliza, ese miedo se ha hecho parte de mí y me limita ala hora de relacionarme con los demás....mañana tengo una cena, y estoy cagada, en realidad ya no voy a cenas ni comidas porque lo paso francamente mal, pero mañana lo voy a intentar...es un grupo de amigos, así que voy con micoche y con el sobreaviso de que en cuanto me empieze la angustia de "me mareo" y me obsesione por una posible hipo, me voy a casita....uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff menudo desahogo.....y eso que estoy en psicoterapia por todo ello....que rollo, pero las ganas de luchar y pasar este bache ya tan largo, no cesan....gracias x escuchar
  • Anika, valiente no es el que no tiene miedo, sino el que lo vence cada día.
    Ve a esa cena. Si llevas a mano lo suficiente como para remontar un bajón (glucosport, zumo o lo que acostumbres) no debes tener miedo, sólo precaución.
    Si mañana lo vences, cada vez te costará menos.
    Mucho ánimo, y cuando tenga más tiempo te preguntaré sobre la psicoterapia, porque creo que a Celia puede que le venga bien.
    Saludos
  • Hola anika....Eso que dices de poner en sobreaviso de que si me mareo me voy, o de dejar el carro de la compra lleno en el super porque me voy a marear, o de sentirme sólo segura en mi coche, en mi casa o en lugares muy muy familiares, me pasó a mi en una epoca jodida y determinada de mi vida....Y no soy diabética...Supongo que tú tendrás más razones aún porque tienes más motivos para marearte que yo. En mi caso no me mareaba por una hipo, la forma más fácil de evadirse de las cosas que no gustan es el mareo, si te desmayas se acabó el tema...Te aseguro que se vence...No es fácil, hay que trabajar mucho, pero se vence...Yo también estoy en psicoterapia, unos pocos de años ya y afortunadamente, de verdad, porque me ha ayudado muchísimo en este recorrido por la vida...Te digo lo que Alea, ve a la cena, al fin y al cabo como llevas tu coche, llegado el momento te largas y punto, pero ve...Y es cierto que si lo haces una vez podrás repetir y descubrir que jolín, no siempre se angustia una....
    Un besazo y que disfrutes mucho de la noche....
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • buenos dias domingueros!!!!! bueno, pues efectiviwonder, fui a la cena, más k nada por mis coj***s (muy mal hablada, lo sé) aunke no me apetecía nada de nada....salí de mi clase, me cogí el coche y conduje como una media hora (k me da un poco de cague), cené, y por supuesto el miedo me asaltaba, aunke sabia mis glucemias, k me chekee antes de cenar sólo (bien!!!!)....estuve con ganas de irme pero me obligué a kedarme...aunke me preguntaba constantemente (¿k hago yo aki?)....la verdad es que prefiero estar en mi casa...pero como decía mi psicologa, no me tiene que apetecer ni salir de cena, ni salir de fiesta, ni lo que le apetece al resto de la gente....así que será una mezcla de todo....pero pense mucho en el consejo de Velia....gracias guapa encima, la post de la cena estaba genial (dificil tras cenar en un mejicano)....kisses
  • Me siento totalmente identificada con vuestras sensaciones, Juan Luis y Anika...y con Angela, hacia una hipo...o supuesta hipo :oops: ...porque yo tambien pase una epoca, que a todas horas me mareaba...supuestamente por una hipo,...y NO!!! :-/ es la cabecita que nos juega malas pasadas, mas o menos lo he superado, pero no siempre...he dejado de hacer muchas cosas, por el hecho de pensar...y si me baja?? o las he hecho pero con esa misma incertidumbre y no lo he disfrutado nada...y es verdad que aun ciertos lugares me producen esa sensacion.
  • Recien termino de aterrizar aquí y estoy leyendo y no creo que el caso de Angel sea como el de la mayoría . No tiene miedo a una hipo ( a menos que le de muy muy bajo) me dice: mami que tengo 60 . Y yo: tomate un zumo. El: no , prefiero una natilla. Y yo: vale , pero rápidito. Pero creo que en ningún momento lo hace con premura. Es más en alguna ocasión termina de hacer lo que esté haciendo y después va, tiene su miedo pero, no se como explicarlo,no le parece una cosa muy urgente. Yo procuro no agobiarle , aunque le tengo vigilado de cerca :shock:
    Paz
  • Pues será miedo o pavor, pero a eso de las 6 o las 7 o las 7:20 de la mañana, me despierto y eso que suelo ir a dormir no más pronto de las 2, y espero a oirlo moverse (está en la habitación de al lado), o hacer algún ronquidito o ronquidazo (a veces, no siempre, eh!!) y cuento hasta 10 o 15 o 20... me espero a que se mueva, con la idea de que si hay movimiento, es que no se nos ha desmayado, pero luego lees lo de las convulsiones y piensas, pues que mejor no se mueva mucho, a ver si va a ser un bajonazo. Y claro, pienso, ¿me levanto o no?, tampoco hay que obsesionarse, pero, ¿y si resulta que por un par de minutos?. Bueno, suele haber algún ruido "normal" e intento dormir, hasta que a las 7:30 suena el despertador, y hacemos el control, y marca 120, y pienso que ya me ha vuelto a joder el sueño la diabetes de los :x . Y ...!!Buenos, días, buenos días¡¡
  • Joé Harpo te he leído y a la vez que me partía de la risa :oops: por cómo lo cuentas, me han entrado escalofríos....Es que me he vivido tantas veces a esa situación :-/ .... Bueno, al menos que no nos falte el humor.
    Paz, Ángela lleva casi 6 años de diabética y hasta ahora nunca ha manifestado miedo....Alguna vez inquietud por la noche, ¿y si no te despiertas y me pasa algo?, comentó alguna vez....Pero esto de estos días supongo que será que está creciendo y siendo un poco más consciente de lo que tiene...Afortunadamente es en momentos puntuales...
    Saludos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Harpo, yo tengo un truco, poco fiable, la verdad, pero que a mí me funciona.
    Cuando Celia duerme, es su padre quien suele controlarla, pero alguna vez he vigilado yo, y siempre me fijo en lo mismo: si tiene los labios con color y no hay ojeras, suele estar bien. Si los labios están pálidos y hay ojeras pronunciadas, le hago rápidamente un control y sule estar baja.
    Ya te digo que no es muy fiable, pero suelo acertar.
    Saludos a todos
  • ainsssssss, Harpo...un abrazo!!
  • diria buenos dias, pero no lo son.....mi novio tiene que ausentarse unos meses y me quedo sola, en el campo.....voy a pedir la teleasistencia, por las bajadas......hoy a las 8 tuve una de 44, con ganas de vomitar, llorar.....y aunke el zumo sea el unico remedio, el abrazo de mi chico me hace dormir de nuevo....ahora ya no sera igual....me tengo que enfrentar SOLA a todo esto.....la prueba de fuego.....estoy muy triste, y mis glucemias empiezan a notarlo....
  • Vaya anika, Ojalá te concedan la teleasistencia, así seguro que vivirás más tranquila. Mucha suerte!!!... En cualquier caso, debes tomarlo por el lado positivo, seguro que de esta situación aprenderás mucho acerca de todas las cosas que puedes superar estando sola...Y estoy segura que saldrás mucho más fuerte!!!...Yo de la vida he aprendido que los límites personales nunca están donde creemos....Un besazo y mucho ánimo. Ya sabes donde estoy
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Harpo, no me extraña, si es que tiene que ser así ... soy testigo de que Velia duerme más durante el día que por la noche, y no porque duerma mucho durante el día, más bien poco. Yo si que duermo a pierna suelta, como tengo a Velia ...
    Anika, por supuesto que vas a poder con esto, y con mucho más, no lo dudes, como ya se ha dicho, el miedo es normal, el enfrentarlo es donde está el mérito ... ¿sabías que los toreros buenos reconocen siempre su miedo al toro?
  • Anika, que te voy a decir yo, que no te hayan dicho los demás....
    Verás que lo superarás, mira que hemos hablado alguna vez del miedo a las bajadas... pero no tenía ni idea de que fuera tanto.

    Bueno, pues mi miedo no es que a mi hijo le dé una bajada, ya que de momento no tiene, y espero que sea así por mucho tiempo, mi miedo es que una de esas noches que nos quedamos él y yo solos a dormir me de a mí y no me entere, y el por la mañana se levante y no sepa que es lo que me pasa, no sepa llamar a nadie... esté ahí, el solo... es que no me gusta ni pensarlo....

    Cuando nos quedamos solos intento echarme a la cama con 160 o 170...., esos días nunca me acuesto por debajo de esas cifras y ademas pongo el despertador a las 3 de la mañana.... es lo que tiene el miedo...
    Debut 2002
    Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
  • Bueno, con los trucos hay que hacer más actualizaciones que al güindous. Porque, si primero eran los sudores que indicaban que estaba bajo, luego en resulta, que no, que ahora si suda suele estar alto. Pero cómo no va a sudar si lleva pijama y ya empieza a hacer calor y no hemos cambiado el edredón y no hemos bajado la calefacción... Lo de las ojeras, antes era: uy, está teniendo muchas ojeras, y ahora, a ver si va a ser la luz que es muy tenue... Y despúes, cuando llega el viernes por la noche, dale un poquito más de leche, que lleva toda la semana levantándose como toca y si dormimos un poquito más seguro que no nos hace daño. Y despúes de estar despertandolo toda la semana a las 7:30, va y se despierta el solito a las 7:15. Eso si que da miedo...
  • Anika yo también quiero mandarte un gran abrazo, vas a poder claro que vas a poder, como dice Velia tenemos mucha más fuerza de lo que nos imaginamos.....así que ánimo!!!!!!!!......muchos besitos.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Anika, mucha fuerza, valiente.
    Tú mídete a menudo y pon un despertador por la noche, si ves que puedes andar justa, para tomar algo si hace falta.
    Un abrazo.
  • Anika tu prepara todo en la mesilla y asi ni te levantas si necesitas algo, y segun estes al acostarte pues el despertador a las 3 horas, tu eres muy fuerte si que es verdad. Un beso guapa.

    Harpo si que es verdad :)) :)) :)) mas que el güindonnnn, ya que crees que lo tienes zasssss no funciona y a reiniciar. Si lo mio no es una libreta de medidas si es un testamento XDDDD, si son garbanzos una menos, si es fin de semana una masss, si hace ejercicio una menossss, si es pizza mas fruutaaa, dioss mio y la semana siguiente ya noo vale han caducadooo todas las previsiones, porque hace mas calor y se mueve mas o peor viene la alergiaaa aaahhhhhhgggggg, "que sueño, que sueñooooo :shock: ".
  • Harpo, tu lo has explicado.
    Alea, lo del truco no me vale porque si doy las luces se despierta y su lampara tiene la luz naranja y no se notan bien las ojeras.
    Yo cuando me acuesto me pongo la parabolica. Siempre duermo cerca de la puerta, del lado izquierdo para oir con el derecho porque es con el que mejor oigo. Siempre pienso, si convulsara se oiría como un pataleo o no?, uffff que no pase nunca. Al minimo lloriqueo en pie... estaba soñando.... otro machaque al dedo.
  • ¿A alguien le ha sucedido el leventarse y encontrarse a su niño o a su pareja muy mal? Nosotros nos levantamos 1 ó 2 veces en la noche para comprobar también como va , le toco en el cuello por si tiene el sudor frio eso es lo que a mi me dá más seguridad, también las ojeras como habeis dicho y los labios que se quedan blanquitos ( y si supierais que envidian me dán los labios de mi hijo gruesos , carnosos y rojitos) pues se le quedan de un pálido :(
    Me gustaría saber si en alguna ocasión cuando se los a puesto el glucagón después os habeis pasado por una clinica para que le vean.
    Bueno saludos voy a ver si me marcho, que hoy parece que aquí en Madrid hace muy bueno.
    Paz
  • pumba, k razon tienes....k estres de enfermedad...yo no se como seran el resto de enfermedades crónicas, pero esta es la más cansina de todas...
    yo ultimamente, cuando doy mi clase de baile o gym, me sube que da gloria.....hace como 1 mes, me subia un pokito y me bajaba otra vez al ratito (cosa k es normal)...ahora, eso ha cambiado...me sube, me sube, me sube..........
    pregunta...he empezado a tomar proteinas en polvo (porque he adelgazado mucho)...en la tabla nutricional me pone que por toma, son 3g carbohidratos (de los cuales 1g azucar)....pues me sube la glucemia....entonces: miente la tabla nutricional? es posible que 1g de azucar o 3 de carbohidratos me la suba como unos 30 mg/dl?
    gracias prado, alea, pumba,velia,marisanz,juanluis....a todos....me alivia saber que nada más levantarme y conectar mi ordenador, hay alguien que me escucha y está conmigo....me siento menos sola...GRACIAS
    bueno, me voy al ayuntamiento a solicitar la teleasistencia (los de cruzroja cogran 102 euros de alta y 38 al mes por el servicio)...los del ayuntamiento son gratuitos....luego os cuento!
  • Anika, te cuento que a mi, si me paso en las proteinas, me sube la glucemia mucho pero a partir de las 3 o 4 horas de haberlas comido y tengo que corregir con insulina. Por lo visto la asimilación de proteinas hace trabajar mucho al hígado por eso se produce esa subida tardía de la glucemia. Tal vez te pueda estar pasando eso.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Anika espero que hayas podido solicitarlo y te lo den prontito.

    Lo que comentas de la proteina puede que sea lo que comenta Prado, dejala unos dias y asi compruebas si es eso deja todo lo demas igual y asi comparas :-/ .

    Anika te pasa lo que a mi, por eso entraba en la ruta de la plata del otrooo ladooooo porque sabias que ahi siempres encontrabas alguien que te escuchara y te echara una mano, siempre estaban ahi sin tener que esperar dias si habrias un hilo a que alguien te quisiera contestar, nunca te encontrabas sola al entrar al foro igual que aqui.
  • Buenas!!!.
    Paz, a Ángela le hemos puesto el glucagón en 2 ocacionesw, y las 2 veces hemos ido al hospital, en un primer momento porque nos lo habían dicho en las charlas diabetológicas y en segundo por los vómitos que le provocó, debido, según nos dijeron a que se lo pusimos muy deprisa.....Estaba yo com para calcualar si iba rápido o lento..... También es cierto que pasó en su primer año de debut, ahora tenemos más experiencia y puede que hubieramos remendado lo de los vómitos...
    Anuski, te digo igual, a Ángela y Juanlu le suben las proteínas un montón....Vamos, que un solomillo de ternera a la plancha de hace subir la glucemia unas cuantas horas después....¨Tendrás que ir viendo cómo te va y ajustar tus dosis... Por cierto, tú que estás puesta en esto del físico y de ponerse en forma, qué me dices de la Lcarnitina? Yo me la estoy tomando antes de ir a la pisci, o hacer un ejercicio más o menos intenso...NO SOY DIABÉTICA de momento...
    Pumba, gracias por ponernos bien....La verdad es que la Ruta parece que no era muy bien mirada.....Aunque sí, bien leída, no?
    Saludinos
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • velia guapa...la lcarnitina es estupenda...te cuento....el cuerpo ya fabrica l carnitina, pero si le das un aporte más, pues mejor....
    Lcarnitina se encarga de transportar las grasas dentro de la mitocondria para que se quemen y producir energia...cuanta más lcarnitina tengas, más grasas podrás transportar y más energía crear...lo que es un circulo vicioso, porque cuanta más energía tengas, más calorías quemarás y así un ciclo....joder, ¿te ha kedao claro?????????? pero todo es tan relativo como que si tomas lcarnitina pero no haces dieta ni ejercicio cardiovascular,no te servirá de mucho...pero si cuidas alimentación y ejercicio, te ayudará mucho!
    gracias por la info prado de lo de procesar proteinas e higado y que la suba luego...pero realmente me tomo un batido de 24grmos de proteina...vamos como un filete...no sé.....probaré con los de proteina solo y que lleven 0CH pero si el problema es de la proteina, no resolveré nada...normalmente comeis proteinas con los hidratos no? bueno ya os voy informando!
  • Anika, yo normalmente las proteinas las acompaño de verdura, las digiero mejor....con el efecto que me producen procuro, salvo excepciones, comerlas con la menor grasa posible para que no enlentezca más todavía la absorción y con poquitos hidratos..
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
Accede o Regístrate para comentar.