SINTOMAS DE HIPOGLUCEMIAS CON VALORES NORMALES

Saludos. Soy una joven de 34 años que fue diagnosticada de intolerancia a la glucosa con unos 20 aprox. Mi madre es diabetica insulinodependiente (aunque fue diagnosticada de tipo I a los 40 a)

El caso es que yo nunca he seguido la dieta estricta de la endocrino pues me daban muchos sintomas de hipoglucemias y la de cabecera me dijo que no volviera y que ya me iria controlando ella y que comiera normal y llevara siempre encima algo dulce.

Han pasado los años y a temporadas mejor y otras no tanto de esos sintomas pero el caso es que yo tengo una duda y, aunque estoy valorando de solicitar de nuevo endocrino quiero ver si me podeis echar una mano en esto,os cuento(espero que os lo explique y os entereis pues al veces al escribir me lio con lo que quiero decir)

Muchas veces al levantarme en ayunas no me encuentro bien,(confusa,muy muy cansada,con "mal cuerpo" intranquilidad) y si me miro la glucosa con el reflo igual me da valores entre 77 y 129. El caso es que si me tomo un zumo o algo azucarado me empiezo a encontrar bien,mi "estado normal" y si me miro en ayunas tambien encontrandome en mi "estado normal" el reflo me da valores más altos como 136-155 .
Cuanto más bajo me de el valor del reflo 80 (por ejemplo) yo peor me encuentro y ya digo me recupero comiendo (aunque justamente cuando me encuentro mal lo que menos tengo son ganas de comer,aunque sepa que lo necesito)
Y además,si quizás estoy en ayunas a 119 y pienso...!bah,estoy bien! y solo me tomo un actimel o ,aunque desayune bien si me pongo a limpiar la casa,a ir a la compra...no es de extrañar que al cabo de un rato me encuentre mal (confusa,con frío,palpitaciones,vision borrosa,náuseas,sin apetito temblores,mareos,ganas de cerrar los ojos y estarme quieta e incluso respiración superficial (que es lo que mas me inquieta)y me cuesta hasta poder hablar (del cansancio tan agotador que tengo en ese momento.
Y sé que aunque parezca raro yo lo achaco a hipoglucemias pues si,auqnue me cueste me bebo una cola,o galletas,o pan,poco a poco me pongo mejor .
Además,para liar más mi cabeza...si cuando me tomo (a veces) 1 lata de coca-cola,3 rebanadas de pan bimbo o galletas,chocolate...porque me "cuesta recuperarme" y me miro al cabo de un rato con el reflo me da valores a lo mejor entre 90 y 110 y yo pienso...¿deberia de estar más alta con todo lo que he comido? ¿es que estaba muy baja?
Si a veces,en cambio me pilla en casa y me miro en uno de "esos sintomas" antes de comer algo el reflo igual me da 80 o 120 y yo pienso...¿por qué entonces me encuentro como si estuviera sufriendo una hipò si mis valores enstan dentro de la normalidad?
Tengo un cacao que creo que ni en los libros...Agradeceria si alguien tiene alguna duda concreta o "se atreve a contestarme" .
Nunca tampoco me han hecho un estudio completo y mi medico de cabecera es contrario a mandarme al endocrino (uno nuevo)
Gracias .

Comentarios

  • FerFer
    Por lo que comentas, me suena a una experiencia que tuve durante una época, en aquel entonces estaba habitualmente con valores altos de glucosa en sangre, por lo que con el tiempo, el cuerpo se me acostumbró a ello, así que cuando estaba a 80 o 90 o 110 de glucosa, mi cuerpo reaccionaba con síntomas de hipoglucemia.

    Creo que el "coco" también juega bastante en todo esto, por lo de la ansiedad, quizás... el nerviosismo y ansiedad también son síntomas de hipoglucemias, y a veces pasa que se confunden unos síntomas con otros.

    Así que si te tengo que dar algún consejo, sería que vayas al endocrino y que lo miren con detalle, quizás te recomiende también ver otros especialistas.

    Ánimo! y te deseo que te pongas mejor!!! ;-)

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • :) Saludos, Fer .
    Sé que puede parecer que son "crisis de ansiedad",ya sé que se pueden confundir pero ...¿que solo me reponga, y, dentro de lo que cabe "pronto" tomando algo dulce? Quizás no creo en crisis de ansiedad en mí porque ya pasé una temporada con otros sintomas(tetanias) y me decian que era por eso y al final tenia un tumor maligno pero no cancerigeno en las paratiroides.. Operada y sin más tetanias en la vida :P .No sé...mi madre está segura que son hipos (y ella sí es diabética tipo 1) y ella también comenta que a veces a 100 tiene uqe comer porque se nota sintomas de hipo.

    La DUE del centro que tabajo (soy auxiliar en un geratrico) me dice que puede ser que mi "cuerpo " necesite más glucosa para aguantar el esfuerzo y que por eso a valores de 90-100 me encuentre mal ya por el mero hecho de levantarme y si encima realizo un "sobresfuerzo"(faena de casa,compras,niña al cole...me "baje" más la glucosa y aún me encuentre peor.

    El caso es que si me encuentro mal y no como porque de lo mal que me encuentro ese día o no tengo a mano nada de lo que recurrir cada vez me pongo más y más mal...y hasta realizandome la curva hace años me quedé inconsciente a 40 en la CLInica Echevarne de Barcelona y me la tuvieron que repetir(y la larga) y con vigilancia a la semana en EL CLínic( soy catalana ;) ) que es cuando me dijeron que era Intolerante a la Glucosa y que NO Debia tomar muchos HC aunque luego ,como ya dije,me daban esos"sintomas " de hipo y la de cabcera me dijo que de eso nada,que yo no debia realizar la dieta que me puso la endo si mi cuerpo no la aguantaba.Gracias,(No creo que desde jovencita tambien tuviera ansiedad,la verdad... :oops: ) aunque,nunca se sabe. Gracias y sigo esperando consejo o alguna explicacion q ue debiera.
    Un besazo desde Barcelona.

    PD: Mi hija con 2 a. y medio ha tenido hiperglucemias de entre 136 a 284 y le miraron durante 15 dias en ayunas con el reflo y al realizarle analiticas le salio todo bien, el caso es que tambien a 60 ya un par de vecfes se me "ha quedado" en un bajo nivel de alerta y le he dado zumo de melocoton con azucar o incluso coca cola (podia beber) y se ha recuperado ,luego le he dado galletas o pan para mantener y la pediatra me ha confirmado que eran hipos ¿por no haber comido bien?....(ella es mala comedora)
Accede o Regístrate para comentar.