DIAGNÓSTICO

Buenas tardes a todas/os, tengo 33 años y en los últimos análisis de sangre que me han realizado aparece un nivel de glucosa de 104, 110 y 105. Mi padre era diabético de la tipo mellitus, heredada a su vez de mi abuela. Tengo dudas sobre la posibilidad de que yo tambien lo haya heredado. Últimamente no pienso más que en comida, estoy muy cansada y no supero los 51 kg de peso (mido 1,62). Mi médico de cabecera no le ha dado mucha importancia, me gustaría ser madre y tengo un poco de miedo.
Me gustaría que alguien me aconsejara.
Muchas gracias

Comentarios

  • FerFer
    Lo más rápido y sencillo es verificar el nivel de glucosa en sangre, puedes ir a una farmacia para que te lo miren, si estás por debajo de 120 mg/dl, es una medida normal, con lo que no te deberías preocupar, si el valor es superior, deberías hablar con tú medico para que te hiciera más pruebas, en ese caso podrías ser diabética.

    Lo más importante es que no te agobies, quizás tenga razón tú medico y no sea nada, ánimo!!!

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola Ikaiima.si tu médico no se alarma,porke lo haces tú.de todas maneras las tres glicemias k indica....al límite.el rango es 70-100.deduzco le tu abuela y padre eran tipo 2.el cansancio puede ser debido al estrés,descanso etc.....cuanto ha pensado antes.???coméntele a su médico,sus preocupaciones.aunque debute con diabetes,no es el fin del mundo.animo y descanse.yo tengo dm1 hace 40 años.me considero una persona, sencilla y normal.lo que más me gusta de la diabetes mellitus 1 es cuidarme,comer sano y mimarme.no tengo, miedo a ser como soy.me siento muy orgulloso.un saludo cordial.
    K5288pn25.
  • @2piuviato1frts

    Creo que reabres temas muy antiguos q las personas q los abrieron hacen mucho mucho tiempo q no entran en el foro !

    Lo puedes ver por la fecha o pequeño calendario q aparece debajo del nombre. En un ordenador se ve muy bien. Con un móvil o tablet, no. Pero siempre si seleccionas el nombre de la persona q escribió el tema verás cuando ha entrado en el foro. Te da una idea de la antigüedad del tema.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.