Brais Dacal Álvarez, ciclista profesional con diabetes desde los 7 años

Con disciplina, dedicación y suficiente respaldo se pueden lograr cosas que parecen imposibles.

“No se rindan”, así de claro lo dice Brais Dacal Álvarez, ciclista profesional diagnosticado con diabetes a los siete años.

Brais sabe que no es un camino fácil, pero, al mismo tiempo, es evidencia de que los obstáculos se pueden superar: “Lo más difícil ha sido vencer todas aquellas ideas que decían que no podía ser ciclista profesional, que debíamos llevar un vida sencilla y aburrida porque teníamos una enfermedad”.

image

Ahora hace parte del primer equipo mundial de ciclistas profesionales con diabetes. Su misión, dice, es empoderar a otros.

Por eso les envía un mensaje a quienes padecen de diabetes.

“No se rinda, hay que persistir y rodearse de gente que te anime, al final se puede triunfar”, afirma.

Recuerde que mantenerse bien físicamente es decisivo para tener un mejor estado de salud.


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • TOTALMENTE DE ACUERDO.
    Llevo diciendo y escribiendo sobre el enorme impacto del ejercicio en el control de la diabetes. Hoy recibí mi segundo resultado de la laboratorio de seguimiento. Cuando empecé tuve la glucosa en casi 400. Después de mi inicio en tratamiento comencé a hacer ejercicio de forma consistente y a mantener una dieta saludable. He logrado lo que nadie esperaba en mi familia dado mi carnet hereditario. El reporte de hoy, que ansiosamente esperaba lo confirma. Cuando empecé la glico estaba en 13.5, en mi segundo laboratorio, ya estaba en 6.6, y en el de hoy está en un magnífico 5.40!, eliminé el uso de insulina y estoy tomando metformín, dos veces al día e incluso una vez antes de acostarme. He estado dedicado al ciclismo de
    Montaña y nadando. El ejercicio ha sido mi respuesta inmediata a combatir la enfermedad. Totalmente de acuerdo con este profesional que es tipo I y yo hasta ahora soy según he podido ver
    tipo 2. Hoy me oriento más con mi Dr. sobre las dudas presentes.
    Me alegra leer este artículo que fortalece lo que vengo compartiendo.
  • Un excelente modelo!
    Cuando retomé la bici necesitaba ingerir HC cada media hora de bici. Mi organismo ahora ya se acostumbró y necesito menos HC para hacer bici de carretera y a mayor intensidad/velocidad media. Lo importante: la información-formación. Como llevo sensor y blucon, llevo en el manillar un smartwatch que me canta como voy cada 5 minutos y actúo en consecuencia. No hay motivos para quedarse en el sofá!
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
Accede o Regístrate para comentar.