1.500 personas correrán contra la diabetes en la II Marcha Solidaria de Padul

La carrera está organizada por la Fundación Diabetes CERO, con la colaboración del Ayuntamiento de Padul y la Diputación de Granada con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la diabetes tipo I.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha señalado este martes durante la presentación de esta cita deportiva que "será un día especial" para practicar deporte "en familia y de forma solidaria".

Por su parte, el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha destacado la importancia de "inculcar el deporte en edades tempranas en una sociedad cada vez más sedentaria y de ayudar entre todos a erradicar una enfermedad como es la diabetes tipo I, que afecta principalmente a niños y jóvenes, y a sus familias, y que tiene un alto riesgo para la salud".

image

La II Marcha Solidaria contra la Diabetes plantea cuatro recorridos para adaptarse a la condición física de todas las personas que quieran participar.

La ruta del Mamut (Ruta verde de 8 kilómetros de dificultad baja), la ruta del Tigre de Diente de Sable (ruta amarilla de 10,5 kilómetros de dificultad baja - media), la ruta de las cruces (ruta azul de 12 kilómetros de dificultad media - alta) y la ruta a la Silleta (ruta roja de 13 kilómetros de dificultad alta).

La participación tiene un coste de 7 euros y las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de septiembre o hasta que se completen las 1.500 inscripciones, a través de la página de Global-Tempo, en la oficina de deportes del Ayuntamiento de Padul, Deportes Delfos o con los miembros de la Delegación en Granada de Diabetes Cero.

El evento comenzará a partir de las 17,30 horas y sobre las 21,00 horas tendrá lugar en la carpa municipal de Padul el sorteo de regalos, así como la cena realizadas por los voluntarios y "Cocineros de la amistad" para posteriormente completar una tarde-noche repleta de conciertos y actuaciones.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.