Equipo de campaña para el día a día

Buenas a todos, la pregunta es a modo de curiosidad y para ver si puedo optimizar mi "Equipo de campaña"

¿Que es lo que llevais en el bolso/cartera/mochila/mariconera para lidiar con el día a día y tener un nivel de azucar estable?

Por mi parte, empezo a pensar que ya llevo demasiadas cosas, por norma general no las gasto pero me tranquiliza el saber que están ahi, aunque hay a veces que todo el "bolso" me pesa demasiado y quiero optimizarlo. Estoy hablando para el día a dia, no para dias en los que se va a hacer deporte fuerte.

Mi equipo es el siguiente y todo lo llevo en un bolso de hombre de tamaño medio:

- Una cocacola de 500 ml para casos de emergencia real (me parece increible lo rápido que se recupera el azucar con la cocacola) (54 gramos de azucar)
- 2 zumos de piña y uva del mercadona (25 gramos de azucar cada uno) para esos momentos que empieza a bajar el azucar porque llevas andando bastante y sube bastante rápido
- 2 barritas de trigo integral y arroz con chocolate marca linnea V (mercadona) (unos 10 gramos de azucar por barrita) que viene bien para mantener la grafica estable si te estas moviendo algo

- la insulina en su contenedor refrigerado
- una pequeña bascula comprada en aliexpress para pesar alimento (viene muy bien para cosas como el pan cuando como fuera)
- aunque llevo el libre, el lector que tengo (me ha pasado con dos lectores ya) a veces tiene la mala mania de no pillar bien las tiras, así que llevo un freestyle optium por si hay dudas con los valores que lanza el libre

Todo estoy diria que pesa sobre 1,5 kilos y a veces pues te cansas de ello, seria ideal minimizar las cosas para llevar menos rollo. Ya se que existen geles, y cosas como el glucosport (tanto en ampollas como en pastillas) , además de los socorridos azucarillos, pero la verdad es que no me han dado buenas soluciones

Los geles solo probé unos comprado en decathlon y no me convencieron (por su sabor y rapidez)
El glucosport en pastillas no me solucionaba bien las hipos, para corregir necistaba como mínimo 4 pastillas y tardaba en subir
El glucsport en ampollas era más rápido, sin embargo debido a que me muevo mucho las ampollas se me solian romper y poner todo el bolso perdido, además para mi, tienen la mala costumbre que aunque sube rápido el azucar, despues de su efecto baja con la misma rapidez, así que no me solucionaban la papeleta en caso de necesitar algo más denso
los azucarillos tambien se me acababan rompiendo y era un lio :/

Asi que me gustaria intercambiar ideas, así de paso quizas ayude a alguien y si puedo optimizar mi "bolsa de supervivencia" pues mejor que mejor

Un Saludo

image

Comentarios

  • Si tu te sientes bien llevando todo eso pues esta perfecto.
    No te voy a decir si haces bien o mal cada uno lleva en su bolso lo que cree q puede necesitar y/o lo q le da la gana ;)
    En mi bolso sólo llevo tres sobres de azúcar y un paquete de cinco galletas. Cuando voy a trabajar y/o se que no voy a ir a casa a comer, incluyo el glucometro y los bolis . No necesito nada más. También me gusta que los que me rodean sepan que tienen q hacer si me ven haciendo tonterías :D
  • Siendo hombre (no tengo bolso grande) llevo siempre encima, para uso diario en trabajo y ciudad: glucosport en pastillas (4 Uds.) y con eso me da tiempo a llegar a cualquier otro sitio/tienda para comprar algo en caso de hipoglucemia, dinero en metálico (para comprar, taxi, etc.), glucómetro, lector del Libre e insulina en caso de comer/cenar fuera.
  • Yo como me paso el dia fuera siempre llevo 2 zumos de naranja en el bolso, 2 en el coche y otro en la bolsa de la comida, siempre algo de dinero por si acaso y siempre siempre la insulina. Ahora llevo bomba por lo que llevo tambien pilas. Cuando usaba bolis, la lantus no la llevaba pero la humalog si.
    Mi madre siempre me decía, no sea que te lies con los amigos y no puedas hacer lo que quieres por no llevar tus cosas jeje
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Madre mía que equipamiento!
    Yo el móvil para el Free y 1 sobre de azúcar de 8 gramos.
    Galletas tengo en la oficina.
    Si hago deporte... me estiró un poco y llevo 2 sobres de azúcar.

    Estas vacas sólo azúcar, free y capilares pero en el hotel.... de visita y playa sólo azúcar y el móvil, por si... pero puedo comprar de todo en cualquier sitio.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo por norma no llevo nada.

    Si tengo que comer fuera me llevo el boli y si es verano una jeringa que precargo manualmente.

    Si estoy preocupado por el azúcar me compro una lata de coca cola y la llevo en la mano.

    Solo si me voy fuera de la ciudad o estaré mas de un día fuera de casa me llevo la riñonera con bolis y medidor.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Juanlu83 dijo:

    Buenas a todos, la pregunta es a modo de curiosidad y para ver si puedo optimizar mi "Equipo de campaña"

    ¿Que es lo que llevais en el bolso/cartera/mochila/mariconera para lidiar con el día a día y tener un nivel de azucar estable?

    Por mi parte, empezo a pensar que ya llevo demasiadas cosas, por norma general no las gasto pero me tranquiliza el saber que están ahi, aunque hay a veces que todo el "bolso" me pesa demasiado y quiero optimizarlo. Estoy hablando para el día a dia, no para dias en los que se va a hacer deporte fuerte.

    Mi equipo es el siguiente y todo lo llevo en un bolso de hombre de tamaño medio:

    - Una cocacola de 500 ml para casos de emergencia real (me parece increible lo rápido que se recupera el azucar con la cocacola) (54 gramos de azucar)
    - 2 zumos de piña y uva del mercadona (25 gramos de azucar cada uno) para esos momentos que empieza a bajar el azucar porque llevas andando bastante y sube bastante rápido
    - 2 barritas de trigo integral y arroz con chocolate marca linnea V (mercadona) (unos 10 gramos de azucar por barrita) que viene bien para mantener la grafica estable si te estas moviendo algo

    - la insulina en su contenedor refrigerado
    - una pequeña bascula comprada en aliexpress para pesar alimento (viene muy bien para cosas como el pan cuando como fuera)
    - aunque llevo el libre, el lector que tengo (me ha pasado con dos lectores ya) a veces tiene la mala mania de no pillar bien las tiras, así que llevo un freestyle optium por si hay dudas con los valores que lanza el libre

    Todo estoy diria que pesa sobre 1,5 kilos y a veces pues te cansas de ello, seria ideal minimizar las cosas para llevar menos rollo. Ya se que existen geles, y cosas como el glucosport (tanto en ampollas como en pastillas) , además de los socorridos azucarillos, pero la verdad es que no me han dado buenas soluciones

    Los geles solo probé unos comprado en decathlon y no me convencieron (por su sabor y rapidez)
    El glucosport en pastillas no me solucionaba bien las hipos, para corregir necistaba como mínimo 4 pastillas y tardaba en subir
    El glucsport en ampollas era más rápido, sin embargo debido a que me muevo mucho las ampollas se me solian romper y poner todo el bolso perdido, además para mi, tienen la mala costumbre que aunque sube rápido el azucar, despues de su efecto baja con la misma rapidez, así que no me solucionaban la papeleta en caso de necesitar algo más denso
    los azucarillos tambien se me acababan rompiendo y era un lio :/

    Asi que me gustaria intercambiar ideas, así de paso quizas ayude a alguien y si puedo optimizar mi "bolsa de supervivencia" pues mejor que mejor

    Un Saludo

    image

    Hola!..me parece genial tu aportación..más vale prevenir que curar y creo que en estos casos nunca sobra nada de lo que lleves, porq no se sabe en que situación te puedes encontrar, aunque a veces nos parezca difícil que nuestra rutina pueda cambiar, pero puede suceder...y lo digo por experiencia a aquellos que comentan que no llevan mucho encima por que pueden comprar lo que sea en cualquier lado, tengo 7 puntos en la cabeza que me recuerdan cada día que más vale que sobre que no que falte.Saludos! :)

  • @maríajosé33 Totalmente de acuerdo, más vale que sobre y que se te caduquen las barritas, geles etc como me sucede a mí que no llevarte un buen susto porque no llevas de nada.-

    En mi bolsillo izquierdo del pantalón, largo, corto, bermudas, chándal siempre llevo todos los sobres de azúcar que me tomo con los cafés en los bares y me voy guardando ( que los he pagado ), cuando tengo más de 5 los voy sacando del bolsillo pero un mínimo de 4 sobres llevo siempre y los voy cambiando cuando me quito la ropa.-

    En la bandolera, lo que habéis comentado por aquí, , glucómetro, insulina ( por si hay que corregir o tienes un antojo cualquier día que somos humanos ), barrita energética y un par de geles.-

    Hace 15 años cuando mi hermana me regaló la bandolera me daba un poco verguenza porque la llevabamos yo y otros 4 modernos :-* ahora es lo más normal del mundo.-
  • Hay bandoleras de hombre superchulas :)>-
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Como dicen por aquí arriba cada uno se siente cómodo y seguro con lo que considera oportuno.
    En mi caso, llevo siempre encima medidor e insulina y en la bolsa un par de azucarillos ‘pos si aca’. Soy muy despistada y prefiero llevar la insulina siempre encima porque algunos días me quedo a comer en el trabajo y otros no. Allí tenemos máquinas de refrescos, café y snacks por lo que la ‘urgencia’ está asegurada.
    El tema de la coca cola, a mi al menos, me dijo la enfermera que solo tomara la mitad porque según como, pasas de hipo a hiper en un santiamén por lo cual yo no la uso nunca prefiero zumos que aunque son industriales algo natural llevan, o esas ‘papillas’ de fruta para los niños que están muy ricas y son completamente naturales.
    Los geles los probé y van muy bien, pero son muy caros. Las pastillas no las he probado.
    Para el verano, playa o cuando no estoy por casa tengo las fundas esas que son como neveras portátiles que refrescan las insulinas.
    No sé cuál es tu actividad diaria pero si llevas colas, quizá el zumo no sea necesario o al revés.
  • Yo suelo llevar:
    - el boli de humalog ( la de tougeo casi nunca porque me la pongo cuando me levanto por la mña),
    -un bote de glucotabs de 10 pastillas y
    - algunas gominolas y unas galletas/una barrita de cereales y
    -el movil como receptor del dexcom. ( yo me fio del dexcom para tomar decisiones asi que el glucometro no lo llevo)
    Luego en la guantera del coche llevo:
    -una bolsa de gominolas,
    -1 paquete de galletas envasadas de 2 en 2,
    -barritas de cereales
    -otro tubo de glucotabs y agua. ( zumo no xq del calor se estropean).

    Y en el trabajo un poco lo mismo: galletas, barritas de cereales, gominolas, glucotabs y aqui si que tengo zumos.

    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Nosotros llevamos también bastantes cosas, mi mujer es bastante organizada y al llevar tanto tiempo siendo "dulce" lo tiene todo como sistematizado.

    Como alternativa en hidratos de absorción rápida, sin picos posteriores en las glucemias, os dejo el enlace a la web de GlucoUp!:

    www.glucoup.com

    Hay varias alternativas tanto en productos como en cantidad de dextrosa en producto.

    Y como alternativa de productos con hidratos de absorción lenta, hay dos marcas de barritas energéticas, 100% naturales, bastante recomendables.

    Buen domingo!
  • Mi equipo es una funda de cámara de fotos pequeña con un medidor, 4 tiras, el punzón, algunos caramelos y un sobre de esos de glucosa o en ampollas. Con esto me da para llegar a cualquier bar o cualquier parte en caso de necesitarlo.
  • Eso cada uno lo que se sienta mejor, yo llevo, un sobre de Glucup, gominolas individuales (5-6), medidor tiras y pinchador, y el movil ya que voy con Dexcom, bolis no llevo por que voy con bomba. En el coche, oficina, en casa, tengo siempre a mano barritas. Cuando hago deporte suelo doblar los aportes,
    Diagnosticado, enero 2000
    Libre, abril del 2020
    Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
    con Aps desde octubre del 2019
    HbA1c: 7 %
  • Si salgo unas horas y sé que voy a comer o cenar en casa y no voy a andar mucho , solo llevo dos dosis de Glucup15.

    Si salgo y voy a comer/cenar fuera, o voy a pasar todo el día fuera, además del Glucup15, llevo el pinchador, el tubo de tiras reactivas, a veces para una sola medición necesito 3 ó 4 tiras, si hago hipo, muchas más. El medidor, unas lancetas de repuesto, el boli de Toujeo y unas agujas para el boli, y la metformina. A veces me pongo unas galletas en el bolso también.
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Accede o Regístrate para comentar.