Diabetes Experience Day en Argentina en Noviembre

El próximo 10 de Noviembre, días antes de la celebración del día mundial de la diabetes, tendrá lugar la primera edición del Diabetes Experience Day Argentina. La localidad de San Luis acogerá el evento en el que el protagonismo absoluto es de la persona con diabetes.

El Diabetes Experience Day Argentina, fue presentado el pasado mes de Abril en Barcelona, desde entonces hasta ahora el equipo de Canal Diabetes en colaboración estrecha con la Fundación Argentina Diabetes, ha trabajado intensamente para preparar una edición que se presenta en el día de hoy.

image

Faltan 4 meses para el evento, sin embargo la organización ya ha puesto a disposición de los interesados las entradas. Unas entradas que son gratuitas y que se pueden reservar en este link desde hoy http://www.diabetesexperienceday.com/entradas/ la única condición impuesta por la organización es que el día del evento los asistentes acudan con algún tipo de material escolar para entregar a la Fundación Argentina Diabetes. Dichos materiales serán posteriormente entregados a una ONG de la zona.

El lugar elegido para la primera edición del Diabetes Experience Day Argentina ha sido San Luis, una bella ciudad del centro de Argentina y sede de la Fundación Argentina Diabetes. Y más concretamente el Auditorio de la Universidad Nacional de San Luis, a pocos minutos del centro de la ciudad.

El Diabetes Experience Day Argentina arrancará el sábado 10 de Noviembre a las 16:00 horas con el único y sano objetivo de seguir dando voz a la diabetes, allí donde estemos. De hecho hay preparado un primer programa de ponencias y charlas en las que una vez más el protagonismo del paciente con diabetes es absoluto. Aquí puedes consultar los ponentes y sus historias http://www.diabetesexperienceday.com/evento-argentina/

Historias de personas con diabetes que nos conmoverán a todos y nos ayudarán a entender mejor como es el día a día de las personas con diabetes. Desde jóvenes brillantes como Valentina Avetta, reconocida por su valor intelectual, a deportistas olímpicos como la capitana del equipo olímpico de Balonmano argentino, Valentina Kogan, pasando por viajeros crónicos como Ulises Caula o Ezequiel Kantor, entre otros.

El Diabetes Experience Day Argentina volverá a ser un punto de encuentro de todos aquellos interesados por la diabetes, y una forma de divulgar información sobre una patología que padecen millones de personas en el mundo. Una cita para pacientes, profesionales sanitarios e industria médica que aterriza por vez primera en Latinoamérica.

Desde hoy ya puedes reservar tu entrada y seguiremos informando en las próximas semanas.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.