Comparativa Toujeo - Tresiba

Para que pongáis vuestras experiencias, y cuál os gusta más y por qué?, no os olvidéis de poner: lo bueno, lo feo y lo malo... ;)

image
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Comentarios

  • Utilizaba Lantus. Me provocaba problemas de hipoglucemias nocturnas. La endocrina me sugirió cambiar a Tresiba : problema totalmente solucionado por mi parte. Un acierto , desde primera hora, sugerido por la misma endocrina. Le hablé de Toujeo y me dijo que era solamente Lantus, solo que más concentrada y una "alternativa" de otro Laboratorio, a la inminente puesta en el mercado de Tresiba.
    Conclusión : muy satisfecho con Tresiba, aunque nunca llegué a probar Toujeo.

    Un saludo.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Pues me alegro mucho de que te haya ido tan bien.Cuando una insulina funciona , la vida cambia totalmente.
    Un saludo!

    Qué dosis te ponías de Lantus? A qué hora?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina yo no he probado Tresiba, pasé directamente de Lantus a Toujeo y es un poco más plana que la Lantus, dura perfectamente las 24 horas y lo que más me gusta es la libertad que te da a la hora de ponertela, según el fabricante te admite hasta 3 horas de diferencia entre un día y otro, yo hay dias que me la pongo a las 8 y otros a las 10. En general la idea que tengo es que Tresiba es más plana que Toujeo, sin embargo suele dar más problemas de adaptación y la gente que viene de Lantus suele tener menos problemas con Toujeo, que al fin y al cabo es una Lantus modificada. Mi recomendación es que si tu hija necesita una insulina lo más plana posible pruebe primero con Tresiba, y si no que se vaya directamente a Toujeo que seguramente la dará menos problemas. De cualquier forma si vuestro endocrino no os pone pegas, probar con las dos y después decidís, a la gente que le ha ido bien con Tresiba está encantada.
  • Yo pasé de Lantus a Tresiba y estoy encantada. Toujeo no la he probado.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo empecé con Tresiba y si bien es cierto que me pilló en una época de cambios laborales con lo que conlleva física y mentalmente no le pillé el punto aunque también es verdad que en los 4 meses que estuve con ella y al no ver resultados aceptables, probé con todos los horarios para ver si daba con la tecla pero con picos de hiperglucemia inexplicables; En la siguiente visita con la Endo, directamente me la quitó y me dijo que ya era la 3ª persona a la que se la quitaba por el mismo motivo aunque también me dijo que había gente a la que le funcionaba perfectamente por lo que está claro que no es ni mejor ni peor insulina, a un@s les va bien y a otr@s no.-

    Con Toujeo me fué bien desde el 1º día en comparación con Tresiba, no es la panacea y también hay que buscarle su punto y su hora de administración como con cualquier insulina pero por lo menos en mi caso mejor Toujeo.-
  • Hola
    Yo empezé con Lantus y me probocava picores al inyectarla o simplemente más dolor en el pinchazo de lo habitual y también experimenté hipoglucemias por la noche más de una vez.
    Des de que cambié a Tresiba no me ha vuelto a pasar nada de eso y estoy muy contenta.
    Además, me gusta muchísimo más como funciona el bolígrafo de la Tresiba.
    No he probado Toujeo.
    Saludos
    DM1 nov. 2017 | Novorapid + Tresiba | HbA1c MOLT ALTA
  • A mí con la lantus me pasaba también lo de los picores. Además no me cubría las 24 horas y me daban algunas hipos nocturnas. Con toujero genial, estoy muy contenta. Para mí es muy plana y no me provoca hipos. Para hacer deporte me va muy bien porque casi nunca tengo que comer nada antes y puedo hacerlo estando en valores de 80 sin problema. La tresiva no la he probado.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola soy nueva por aqui, me gustaría saber si la insulina de la que hablais Toujeo, es nueva; porque yo me estoy poniendo Tresiba y me la dieron como supernovedosa. Muchas gracias


  • @Mar44 , llevará en el mercado español tres años y la toujeo varios años. No estoy segura de los tiempos, pero ya llevan tiempo en España.
  • Muchas gracias, yo pensaba que Toujeo era una insulina de estas llamadas de ultima generación. Yo me pongo Tresiba 48 unds por la noche y me levanto con 210 de azucar, mas o menos . También es verdad que me levanto 2 ó 3 veces por la noche y me tomo un café con un par de galletas. La verdad llevo 25 años siendo diabética y hay momentos en los que se me escapa todo. Un saludo a todos
  • @mar44, pero te despiertas porque estás baja? Y luego comes más de la cuenta y amaneces con hiper? Será que tienes demasiada Tresiba?
    Te pones rápida en las comidas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias a todos por contarnos vuestra experiencia con estas insulinas.

    A unos os ha ido mejor con una que con otra , pero en general han mejorado el control y la calidad de vida, y mucho en algunos casos.
    A ver si mi hija le coge el punto a alguna de ellas.,q el mes q viene tiene endo y ya está decidida a cambiar ,ahora necesita más estabilidad para trabajar y con Lantus tiende a bajar por las tardes .

    Un abrazo a todos!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @mar44, pero te despiertas porque estás baja? Y luego comes más de la cuenta y amaneces con hiper? Será que tienes demasiada Tresiba?
    Te pones rápida en las comidas?

    Si Regina por el desayuno , comida y cena me pongo insulina rapida Novorapid. Un saludo
  • Mar44 dijo:

    Regina dijo:

    @mar44, pero te despiertas porque estás baja? Y luego comes más de la cuenta y amaneces con hiper? Será que tienes demasiada Tresiba?
    Te pones rápida en las comidas?

    Si Regina por el desayuno , comida y cena me pongo insulina rapida Novorapid. Un saludo
    Y no, no me despierto porque estoy baja, hace 1 año y pico que me despierto varias veces por la noche. El sikiatra ya me ésta tratando pero sigo levantandome muchas veces. Mi ultima hemoglobina glicosilada ha sido 7.5

  • Pues entonces te despertarás alta por lo que comes de noche. Puedes tomarte una infusión sin azúcar y si te apetece comer más ponte una o dos unidades de rápida, para despertar bien..,calcúlalo...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Pues entonces te despertarás alta por lo que comes de noche. Puedes tomarte una infusión sin azúcar y si te apetece comer más ponte una o dos unidades de rápida, para despertar bien..,calcúlalo...

    Gracias Regina, probaré ha hacer lo que me dices, haber si bajo la hemoglobina en un par de meses. Muchas gracias
  • erieri
    Yo staba con 12 de lantus y me hacía muchísimas hipoglucemia de madrugada pero severas.. cambie a tresiba hará 3 meses y genial con 14 unidades igual a medio día.peto el otro día le dije a la endo que quería quedarme embarazada y me dijo que tresiba no había experimentado con embarazadas, asíque o toujeo(que no conozco y me daba cosa,como al principio con tresiba) o lantus.. y no stoy muy convencida aún pero salí de allí con lantus más que nada xq ya la conocía..y ahora me stoy arrepintiendo de no haberle dicho de probar toujeo..
    Más que nada por las hipos Fuertes que me daban..
    Yo me quedo con tresiba que es la que mejor me funcionó
Accede o Regístrate para comentar.