Novalab presenta sus novedades en diabetes

Novalab presentará este jueves sus últimos productos vinculados a la monitorización continua de glucosa (MCG). Lo hará en un mini simposio, bajo el título ‘La MCG en el ecosistema tecnológico de la diabetes’, que tendrá lugar este jueves día 19 de abril durante el XXIX Congreso SED.

La compañía tendrá un stand con sus últimas novedades en tecnología aplicada a la diabetes, especialmente, con las micro-bombas Cellnovo como protagonistas.

En el stand de Novalab estará el nuevo Dexcom G5, el único sistema de MCG aprobado para uso no adyuvante a partir de los 2 años de edad.

En cuanto al mini simposio, estará moderado por Edelmiro Luís Menéndez Torro, del Hospital Universitario Central de Asturias, y contará con Rosa Yelmo Valverde, enfermera del Hospital Universiatio Ramón y Cajal; y Eva Solá Izquierdo, doctora del Hospital Universitario Dr. Peset, como ponentes.

Ambas abordarán el tema de la monitorización continua de glucosa desde distintas perspectivas, por un lado, Yelmo Valverde lo hará con la ponencia ‘MCG algo más que una cifra’; mientras que la doctora Solá Izquierdo lo hará con la charla ‘La MCG por delante y no porque se espante’.

Además, en el stand de Novalab estará el nuevo Dexcom G5, disponible tanto para dispositivos de Apple como de Android y el único sistema de MCG aprobado para uso no adyuvante y a partir de los 2 años de edad.

image
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Qué querrá decir que el Dexcom es el único MCG aprobado para uso no adyuvante??
    Sería perfecto que fuera financiado por la SS.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El uso no adyuvante significa que puede tomar decisiones terapéuticas solo con los datos del mismo sin necesidad de confirmar con glucemias capilares.
  • Eso me parecía ..,pues entonces ,si es el único aprobado así, será el que tenga que ser subvencionado .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.