Qué deprimido estoy j*der... necesito desahogarme

Buenas noches.

La verdad es que quería desahogarme... hace 3 meses me detectaron diabetes tipo 1. Tengo 25 años, soy hombre.

De nacimiento tengo válvula bicúspide e insuficiencia cardiaca leve. Ahora me han detectado aorta ascendente, a 3,7. Hace 8 años empecé con 2,8 que era normal, pero no me la habían vuelto a examinar hasta ahora.

Al momento de detectarme la diabetes, tenía colesterol malo alto, algo de sobre peso e hipertensión. Ahora, ninguna de las tres cosas. El problema es lo otro. Que se juntan los problemas ya del corazón, con los que le provoca la diabetes al mismo corazón. Si sigue creciendo, que es lo normal, en pocos años tendrán que operarme de la aorta. Lo que supone una esperanza de vida no muy alta. Más destrozado no puedo estar.

No tengo ganas de nada... Todo lo que pienso es, para qué? Iba a prepararme unas oposiciones muy difíciles, no por gusto, si no por los beneficios que te da el ser funcionario de cara a esta enfermedad. No te tocan tanto las narices como en empresas privadas. Pero es que se me ha quitado la motivación. Y si en 3 años me operan? Y si sale mal? Hay mucha gente que se queda en el sitio... Y la que no, más de 20 años de esperanza de vida no tienen muchos.

Se te quitan las ganas de buscar novia, de crear una familia pues no quieres que tus hijos sufran tu pérdida. Las ganas de pelear. Es sencillo decir vive el día a día. O que mañana puede atropellarte un coche. Pero no hay que engañar a nadie, es inevitable que se te pase por la cabeza.

En fin, solo os quería contar la mierda de vida que me espera y desahogarme... Quizás buscando casos similares o yo que se, algo de luz.

Un abrazo y siento esta actitud, pero no me sale otra.

image

Comentarios

  • Piensa que la diabetes bien controlada no te afectará al corazón y que la cirugía avanza cada día más . Todos conocemos casos de personas operadas de corazón ,que han quedado muy bien. Mucho ánimo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Regina, tengo una duda desde hace tiempo, veo hemoglobinas glucosiladas como la tuya, 6,1 o incluso menores en esta web y la verdad no sé como lo hacéis yo por mucho que lo intente apenas puedo bajar de 7h(y sólo en algún control esporádico, normalmente suelo estar por encima ahora mismo 7,8 concretamente), me podeis explicar como se hace eso, es por las bombas o medidores continuos?, gracias.
  • @ref666 , pues la verdad es que mi hija no usa bomba ni medidor continuo y siempre ha tenido hemos de 6. Lo único que hace es controlarse mucho , hacerse al menos 8 controles al día , siempre antes y después de las comidas , al despertar y al acostarse, y corregir con insulina o con hidratos , según esté.
    Hay temporadas que tiene que aumentar o disminuir insulina , según los controles. Y tener un tratamiento que le vaya bien , con un horario que te optimice el control . No hace más... , eso sí, el seguimiento es continuo , pero ya lo tiene automatizado, y las noches las tiene bastante estables.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Animo @Dixon la diabetes no tiene por que dañarte el corazón si la tienes controlada.
    En mi familia hay varios operados de corazón y todos genial. La madre de mi pareja estuvo 12 horas y si la ves ahora no dirías que casi se va . Si te llegara el caso dentro de 20 años seguro que la ciencia ha avanzado mucho más y sera muy segura.
    Si te apetece opositar, hazlo. Sal y diviértete. Solo se vive una vez y nunca sabemos cuando nos va a tocar.
    No dejes que estas cosas te amarguen, se pueden superar y cada día hay más esperanza de vida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Dixon , es normal que tengas momentos en los que no sepas que hacer, en los que desesperes, pero has de intentar tirar para adelante. Eres muy joven, estudia y sigue cuidandote. Coméntale a los médicos tus miedos que ellos te echarán una mano.
  • Mucho ánimo @Dixon, ya sé que al fin y al cabo son sólo palabras pero como te han dicho, hoy en día la cirugía avanza cada día a pasos agigantados y si tienes un buen control de la diabetes, ésta no tiene porque afectarte al corazón. Mi consejo es que oposites y vivas el ahora porque puede ser que en el futuro te tengan que operar pero también puede ser que no y también puede ser que yo mañana salga a la calle y me atropelle un coche y ciao, por eso hay que intentar vivir el ahora, suena a tópico, lo sé, pero es la realidad que nos hace seguir hacia adelante.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • No tires la toalla @Dixon !! eres muy joven y llevandolo lo mejor posible...lo primero es aceptarlo luego lo demás es un nivel de vida diferente a los demás no pienses en que es un sacrificio, estudia lo que quieres!! piensa que siempre hay cosas peores, y por supuesto no pienses en los días que te quedan piensa en lo que te queda por vivir, ánimo !!
Accede o Regístrate para comentar.