Insulina no dura todo el día?

Buenas, los pongo en contexto. Uso Basaglar (prácticamente lo mismo que Lantus), 34u a las 22hs. El punto es que a la tarde, más o menos entre las 16hs y 17hs empieza a subirme la glucemia sin motivo, lentamente pero lo hace. Puede que la insulina no me esté cubriendo las 24hs? La próxima visita a la diabetóloga es en 3 semanas, ya me dijo que apenas se pueda me cambia a Tresiba, pero justo me diagnosticaron al terminar la secundaria y tengo que hacer papelerío para volver a estar en la obra social de mi mamá y los hospitales públicos no la tienen.
Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.

Comentarios

  • No sé cómo funciona esa insulina pero la lantus de normal dura 22 horas, 23 si tienes suerte y menos de 22 si no, así que puede que sea la razón. Yo me dividiría la lenta en dos pinchazos, así lleve yo la lantus mucho tiempo, el problema de esto es que pueden darte hipos nocturnas por tener el efecto pico de la lenta durante la noche. Pero se supone que la manera de solucionar si la lenta no te llega todo el día es esa, dividiéndolo en dos pinchazos
    A ver si alguien te puede aconsejar mejor
  • Sí te la pones por la mañana o al mediodía ,podrás aumentar la dosis ,sin peligro de hipos nocturnas, y te puede durar las 24 horas
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.