Ahora estoy al otro lado.

Hola! Os he estado leyendo y me apetece presentarme.
Tengo 26 años, recién cumplidos, soy enfermera, y me he autodiagnosticado de diabetes a principios de este mes, os voy a contar cómo.

Siempre he sido consciente de que no orinaba demasiado, pero tampoco bebía demasiado, solo a las comidas y si me iba a tomar algo con amigos... Partiendo de eso, se me estaba haciendo muy extraño que de repente necesitaba beber a cada momento, y no saciaba mi sed, necesitaba ir al baño continuamente, lo más llamativo es que me urgía levantarme durante la noche y beber como si no hubiera mañana, y orinar también. Pues bien, esto lo estuve notando durante un par de semanas, necesitaba llevar una botellita de agua en la mochila a todos lados, y se me ocurrió pesarme: había bajado de peso, me lo notaba, pensé que estaría relacionado con la retención de líquidos, ya que bebía y orinaba tanto pues retendría menos, y por eso me veía mejor. Pero seguía pensando en la diabetes. Además, veía fatal, desenfocado, fui a la oftalmóloga "no tienes nada, será ojo seco, échate gotas", fui a la óptica a hacerme un estudio "problema de convergencia, solución? terapia rehabilitadora, unos 600 euritos". Así que se lo comenté a una amiga enfermera, ya que confío en sus conocimientos sobre endocrino (no tanto en los mios, ya que endocrino y nutrición nunca han sido temas de mi gusto, muy a mi pesar...), entonces ella me dijo que qué decía! que para salir de dudas me hiciera un control de glucemia..... Así que un lunes en ayunas me hice un control (le cogí el glucómetro a mi padre, que tiene diabetes tipo II, y se lo regalé por navidades) y obtengo un resultado de 263mg/dl. Me eché a llorar. Sabía lo que venía. Tenía diabetes.
Fui a trabajar, al quirófano, y lloré todo el día, al ir y venir en coche, en casa, me pasé el resto del día sola. Para verificar mi hallazgo me hice otro control precomida, 380mg/dl, otra llorera... Así que esa tarde fui a mi médico de cabecera, le expliqué la situación y me dijo que me tendría que hacer una analítica completa.. bla bla bla... y le digo "e ir al endocrino?" y me contesta que al endocrino no voy a ir sin analítica!, hasta que me hace una glucemia y tengo 447mg/dl, vuelta a llorar... Cambia de opinión y me manda por urgencias....
Hasta que caigo en manos de mi endocrino, me ingresa y ya hago público mi nuevo diagnóstico a amigos y familia: Pincharme durante toda la vida, (mamá), para siempre. Nadie lo entiende, (yo tampoco mucho), no tengo antecedentes familiares, ni factores de riesgo... No me dan ninguna explicación, solo que es autoinmune, ala, te tocó. Solo tienes que enamorarte de la Insulina, tu nueva compañera, la que te acompañará siempre, a la que le debes la vida.
A todo esto se le une que, "soy enfermera", se supone que tengo que saber muchas cosas (gracias a tener ciertos conocimientos no entré en cetoacidosis para ingresar por la UCI), muchas cosas que, las podré saber como enfermera, no como paciente. Ahora estoy conociendo a MI diabetes, estoy conociendo mi cuerpo.
La primera hipoglucemia la viví nada más ingresarme. "Le ponéis 10UI de Atrapid en un suero de 500ml a pasar en 1 hora" dijo la Endocrino. Me levanté, noté un poco de mareo, fui al baño, y al volver a tumbarme en la cama sentí una sensación que muchos conoceréis, pero era algo nuevo para mi, un mareo exageradísimo, se me movía todo, me temblaban las manos, sentía hormigueo en las piernas... y entra la enfermera en la habitación "Estoy mareada..." dije. Ella, veloz, se gira, va a por el glucómetro y a por un yogur con azúcar. 29mg/dl de glucosa capilar. "Tómate esto", un vasito con agua y azúcar, delicioso, y un yogur natural con un azucarillo, el mejor yogur que me he tomado en mi vida! Es increíble como el cuerpo te pide lo que necesita. Cuando ya estaba recuperada, viene la Endocrino y me dice "eso es una hipoglucemia, ya sabes reconocerla", no teniendo ella la intención de provocármela, pero parece ser que mi cuerpo había respondido muy rápido.
Desde entonces me pincho insulina lenta Lantus y Novorapid preingestas. Lo estoy llevando bien, controles dentro de rango, pero todavía estoy en reposo, no he hecho nada de ejercicio y no sé como responderá mi cuerpo. Dicen que estoy en luna de miel, por eso necesito muy poca cantidad de insulina, no sé cuanto durará.
No estoy puesta en toda la tecnología que rodea la diabetes, me van contando mi Endocrino y mi Enfermera poco a poco. Creo que cuando esté bien controlada me ofrecerán el dispensador de bolo, con el sensor... Hoy me he quejado a mi enfermera de que tengo la barriga llenita de moratones (solo llevo 9 días pinchándome) y me ha puesto el I-Port (por eso os he estado leyendo) no sé si me será muy cómodo, se me despega... Ya os iré contando.
Por cierto, mis problemas miccionales solucionados, y veo maravillosamente (ya llamé a la óptica para decírselo, mis 600€ a salvo).
Y nada, siento este escrito taaan extenso, pero me habéis motivado a escribir. Hasta hoy no he tenido motivación para leer nada sobre diabetes, solo quería conocer mi cuerpo. Necesitaba tiempo sin demasiada información.
Me encantaría saber si hay miembros de VIGO y si hay algún grupo de pacientes en la ciudad.
Gracias por leer y por estar.

Comentarios

  • Hola, yo tambien soy enfermera y me autodiagnostique mi diabetes hace un año! Tengo 25 ahora. Me he sentido muy identificada contigo . En mi caso, hacia bastante que me mareaba en el gimnasio y haciendo deporte , o a veces sin mas y con un zumito se me pasaba. Pero bueno , nunca le di mas importancia . Un dia , en una analitica de un preoperatorio tonto( dedo en martillo) me salio 110 en ayunas . Esta en el limite , pero como ya llevaba la mosca tras la oreja por los mareos , le pedi a mi madre que es medico de familia , una glicada . En las tres semanas que tardo el resultado de la glicada , me iba mirando el azucar en el hospital.. aligual que tu 200-250-300 incluso un dia 500 ( i yo tan normal) . Como puedes imaginar , llorera tras llorera porque sabia lo que estaba pasando. Encima nueva en el trabajo, escondiendome en los rincones de la uci a llorar . Enfin un infierno. Finalmente llego la glicada i si, 6,9 . A i anticuerpos positivos, osea que tipo 1.
    Igual que tu, no tengo ni antcedentes familiares ni nada de nada, simplemente mira , puta loteria .
    Enfin chica , es lo que hay. Yo ya llevo un año y lo llevo bastante bien ahora mismo ... mentalizarse de los pinchazos el resto de nuestras vidas es duro, pero espermos que la ciencia avance lo suficiente para que esto acabe.

    Un beso compi
    Dm1. Glicada 6,6
    Free + 14 ui Tresiba + rapida segun CH
    Enfermera
  • @G1992 ooh, cómo me alegra leerte!
    Yo también estaba estupendamente físicamente en mis 400, igual estaba cansada, pero lo relacionaba con el trabajo. Todavia no sé mis resultados de autoinmunidad, ni mi cifra de glicosada, como iba con la etiqueta puesta poco más me contaron. Pero lo preguntaré.
    Creo q esta loteria nos ayuda a ser mejor enfermeras. Por mucha empatía que se tenga, esto es diferente.
    Un besooo
  • Hola! Me llama la atención que os hayan recetado Lantus y no Toujeo,por ejemplo.
    Bueno, ya veis que poco a poco se va aceptando y nunca os va a faltar los mejores tratamientos.
    Bienvenidas al foro!
    Ah! la lenta ,en la nalga,es donde mejor va.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Porqué te llama la atención que sea Lantus? De momento me la estoy poniendo en la pierna, alternando, recomendada por mi enfermera. No me he pinchado nada en nalga todavía.
    La rápida en barriga.
  • Porque han salido insulinas más planas y de mayor duración ..
    En la pierna duele más y se mueve mucho...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina Es cierto , habiendo salido Tresiba y Toujeo es raro que empiecen y sigan recetando Lantus que aunque puede ir bien es mucho menos plana que las otras dos.-Entiendo que cabezonadas o desconocimiento de los Endocrin@s.-
    Bienvenidas @AlOtroLado y @G1992 Ánimo y al toro !!
  • Si, duele, pica mucho y durante un ratito. Se lo comenté a la enfermera, pero solo se compadeció de mi. XD
    Gracias por la info
  • Pregúntale a tu endocrin@ por las nuevas insulinas basales.-
    Y muy básico, que te receten Glucagon y te enseñe a utilizarlo y que te comente todos lo síntomas de la Hipoglucemia ! Es triste que tengamos que estar todavía detrás de enfermer@s y endocrin@s para cosas tan básicas.- En fín
  • Muchísimo ánimo.

    Yo tengo 23 y en mayo cumplirá 3 años mi diabetes. Yo tampoco tengo ningún antecedente familiar, y a menudo aún me siento un poco solo respecto a este tema, es muy difícil de entender para los que no lo viven en primera persona.

    El mundo se me vino encima cuando supe lo que me había tocado y que iba a ser para siempre. Intento llevarlo de la mejor forma, aunque siempre hay algún día que uno se derrumba, somos humanos.

    Me sabe muy mal que a ti también te haya tocado. Eso sí, vas a estar muy sana toda tu vida. Aquí estamos para todo lo que necesites y más.

    Ánimo, esto te va a hacer muchísimo más fuerte y vas a tener una vida brillante. Somos unos valientes.
    DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo
  • Me llama la atención que siendo enfermera, y habiendo tratado a pacientes con diabetes esperases dos semanas y tras el consejo de una amiga para hacerte un control de glucemia, pero si en tu lugar de trabajo debe de haber montones de glucómetros! O que tengas moratones en el abdomen. Yo llevo 30 años con diabetes y al inicio, cunado se usaban jeringuillas con agujas más bien largas sí podía hacerme alguno, pero actualmente , con las plumas y agujas de 6 mm de longitud (las hay incluso de 4 mm) eso no ocurre. Cómo son las agujas que usas?porque está claro que te estás clavando la aguja hasta el músculo y por eso se produce hemorragia al haber allí vasos sanguíneos. Son de 31G?= las más pequeñas son las de 32G; son indoloras por completo, tanto unas como otras., Por cierto el iport es algo muy caro que debes estar comprando regularmente, hay dispositivos para ayudar a pinchar sólo subcutaneamente sin llegar al músculo, Te hablo de esto: vale unos 19 euros y dura años, simplemente hay que acoplarlo a la pluma de insulina que vayas a usar y ya está. Con esto . ni te enteras de que te has clavado una aguja jajaj ^^

    Para medir las glucosas yo ahora llevo colocado el freestyle libre, con el que para saber mi glucemia, me paso un lector por el brazo donde va colocado el sensor, Es lo más cómodo que hay. Si usas pinchador para los dedos, te aconsejo uno que no duele apenas. Se llama accucheck softclix; https://www.amazon.es/Accu-Chek-SoftClix-Lancing-Device-Lancets/dp/B000O8TUEU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1521269158&sr=8-2&keywords=softclix


    Ánimo, verás que puedes llevar una vida perfectamente normal!
Accede o Regístrate para comentar.