Ahora estoy al otro lado.

Hola! Os he estado leyendo y me apetece presentarme.
Tengo 26 años, recién cumplidos, soy enfermera, y me he autodiagnosticado de diabetes a principios de este mes, os voy a contar cómo.

Siempre he sido consciente de que no orinaba demasiado, pero tampoco bebía demasiado, solo a las comidas y si me iba a tomar algo con amigos... Partiendo de eso, se me estaba haciendo muy extraño que de repente necesitaba beber a cada momento, y no saciaba mi sed, necesitaba ir al baño continuamente, lo más llamativo es que me urgía levantarme durante la noche y beber como si no hubiera mañana, y orinar también. Pues bien, esto lo estuve notando durante un par de semanas, necesitaba llevar una botellita de agua en la mochila a todos lados, y se me ocurrió pesarme: había bajado de peso, me lo notaba, pensé que estaría relacionado con la retención de líquidos, ya que bebía y orinaba tanto pues retendría menos, y por eso me veía mejor. Pero seguía pensando en la diabetes. Además, veía fatal, desenfocado, fui a la oftalmóloga "no tienes nada, será ojo seco, échate gotas", fui a la óptica a hacerme un estudio "problema de convergencia, solución? terapia rehabilitadora, unos 600 euritos". Así que se lo comenté a una amiga enfermera, ya que confío en sus conocimientos sobre endocrino (no tanto en los mios, ya que endocrino y nutrición nunca han sido temas de mi gusto, muy a mi pesar...), entonces ella me dijo que qué decía! que para salir de dudas me hiciera un control de glucemia..... Así que un lunes en ayunas me hice un control (le cogí el glucómetro a mi padre, que tiene diabetes tipo II, y se lo regalé por navidades) y obtengo un resultado de 263mg/dl. Me eché a llorar. Sabía lo que venía. Tenía diabetes.