Descontrol absoluto

Después de más de 15 años como diabética y Hemos siempre por debajo del 7, normalmente 6,6 o así, llevo 3 meses de angustia. Después de un cambio en la marca de insulina y una gripe fuerte se me descontroló todo y ya no hay manera de que vuelva a la normalidad.
Según mi freestyle libre mi media de glucosa es de 205, lo que significa que ahora mismo tendré una hemo de más de 9, no quiero ni imaginarlo...
He conseguido tener el azúcar medianamente bien a mediodía y a veces por la tarde pero el resto del tiempo no consigo que me baje de 190.
Tampoco me sube más de 220 de normal pero sigue siendo una locura, y no tengo ni idea de que está pasando ya que uso la misma dosis insulina que antes de que me pasase todo esto y os aseguro que siempre estaba controlada (y antes no contaba los carbohidratos muchas veces ya por constumbre ahors lo tengo todo miradisimo y no me paso ni un pelo con la comida)
Siempre que lo tengo por encima de 200 me corrigió con un poco de insulina pero no puedo abusar porque de normal las correcciones al final me dan hipo super rápido, así que me corrigo con poquito y al final vuelve a subirme a las horas y tengo que volver a corregirme y así... Es horrible.
Estoy bastante preocupada por lo que puede afectarme a largo plazo llevar 3 meses con una media de más de 200 de glucosa
Ya no se que hacer

Comentarios

  • Hola @Macarena93 mi hijo tambien despues de una gripe fuerte se descontrolo, en su caso al despertar. Qué nsulina lenta usàs? Pareciera que falta lenta...
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Qué insulina usas ahora? Sí pasaste de Lantus a Toujeo, la dosis de Toujeo suele ser mayor que la de Lantus, . Tendrás que ir subiendo la dosis de lenta hasta despertar con buenos valores.
    No me queda claro si has vuelto a la insulina que usabas antes, pero, aunque sea así, tendrás que subir la lenta. De una en una unidad y esperando dos días. Quizá con dos o tres unidades más de lenta ,lo arregles.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Cambié la rápida (apidra a novorapid) y me cambié la lenta (lantus) de dos veces al día a una. Parecía que esto al principio si me hacía bien, menos porque las dos horas antes a volver a pincharmela se notaba que ya no hacía efecto pero lo tenía más o menos controlado, ahora ya parece que no hace efecto en ningún momento o que sé yo.
    Voy a subirla hoy una unidad tanto la lantus como la rápida, parece que por alguna razón a mi cuerpo le ha bajadla sensibilidad o algo. En el desayuno siempre me ha pasado (uso casi 3 veces más rápida para los mismos hidratos que en la comida) pero en comida y cena de normal con este ratio iba bien, aunque ha parece que no.
  • Las necesidades de basal cambian mucho a veces sin explicación (también las de rápida). En la mujeres nos afecta mucho el ciclo hormonal pero hay muchas mas cosas que pueden cambiar la necesidades de basal. Yo por ejemplo uso entre 10 y 12 unidades más de basal al día los días pre-regla y a veces en medio del ciclo sin mucha explicación también me aumentan las necesidades. El ejercicio también me afecta bastante y si hago todos los día necesito menos basal. Es complicado y hay que estar ajustando cada 2 por 3 pero si estás alta entre horas suele ser que te falta basal, sea por la razón que sea. Comentalo con el endocrino y que te de una pauta para ir ajustándola tu y a probar hasta que encuentres lo que te vaya bien.
    Y si te funcionaba mejor ponerte la lantus en 2 veces pues vuelve a lo de antes. La lantus no suele cubrir las 24 horas y al ponerla en 2 veces ya las tienes cubiertas pero si la pones en una dosis puede que algunas hora no te la cubra. En mi caso cuando usaba lantus no me cubría las horas de la tarde.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • ¿10 ó 12 unidades más de basal al día los días de preregla? tenía entendido que la insulina lenta ha de subirse de 2 en 2 unidades y que además no te hace el efecto pleno hasta pasados unos días @Yessica_A

    @Macarena93 como ya te han dicho más arriba, yo volvería a dos pinchazos de Lantus o quizás preguntaría a quién te lleve la diabetes si puedes probar a usar Tresiba o Toujeo
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Vale, parece que subiendo 1 de lenta y 1 de rápida en la comida ha ido bien (al menos siempre por debajo de 180) mi mayor problema suele ser la cena y antes de acostarme porque ceno cosas como en el almuerzo y creo que lo hago mal porque me acaba descontrolado.
    Lo único que tenía era restringido la pizza porque eso para mí es un descontrol absoluto pero si cenaba pan o arroz y creo que también me descontrola...
    Hoy he pensado en cenar dos piezas de fruta, un queso fresco y una tostada de espelta con un poco de queso de untar ligth ¿Creéis que eso me irá bien y me hará estar mas estable por la noche? Si veo que llegó por debajo de 140 a la noche me tomaré un vaso de leche antes de dormir que antes de tener el azucar por las nubes era muy de las hipos nocturnas (y con el azúcar por las nubes según el freestyle por la noche me quedo con 100 unas horas, si tuviese bien controlado el azúcar sin recena me daba hipo segura)
    ¿Que pensáis de la cena, tenéis alguna otra sugerencia?
  • @nigiri me la subo 10 de golpe porque ya sé que es eso lo que necesito después de haber ido probado. 2 unidades esos días ni lo noto. A mi me hacen mucho efecto las hormonas. El cambio no se suele notar hasta el segundo día, por eso me la subo de golpe, para estar el mínimo de días alta. Porque es un agobio estar todo el rato corrigiendo y aún así no bajar de 140-150.
    Yo lo que hago es ponerme las 10 unidades en una dosis extra antes de dormir y la normal me la pongo por las mañanas. Como hasta junio no tengo consulta con el endo he hecho lo que me ha parecido. Hasta hace unos meses no necesitaba subir tanto, no sé si será el frío o que.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Macarena93 , si te dan hipos por la noche ,es mejor poner la Lantus por la mañana o al mediodía.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me la pongo al medio día ahora mismo, por eso mismo cambie de ponerla dos veces a una, porque por la noche aunque me pusiese pocas unidades me daban hipos.
  • Pues las últimas horas de lantus son menos activas y ya no te darán hipos,si te acuestas alrededor de 140
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Me mediré hoy justo antes de dormir, sobre las 4 y a la hora de levantar a ver si estoy bastante plana y ya me va bien la unidad más de lantus y la nueva cena. Os iré contando.
  • Hay muchas causas que pueden producir una descompensación y no solo se deben paliar con subidas de dosis, el factor emocional es muy importante para esta patología y éste se ve influido por medios externos que no siempre controlamos pero que son importantes a tener en cuenta. Mi cuerpo actúa de formas inesperadas y no es cuestión de subidas de dosis, la misma dosis una noche me puede producir un bajón habiendo tomado una cantidad correcta de carbohidratos y otra noche en la misma situación no hacerme ni cosquillas la insulina que me he puesto...es complicado pero ni mi endocrino se lo explica. Cuando estamos estresados, preocupados, enfermos o cambiamos a un nivel diferente de actividad, la diabetes varía. Podemos controlar la actividad y la alimentación pero y el aspecto emocional, lo controlas? creo que deberíamos pensarlo, ya lidiamos con una batalla diaria para mantener los niveles pero igual desaprovechamos otras posibilidades de control. La causa emocional de la diabetes es una pérdida de amor a la vida, eso añadido a un factor genético y a una circunstancia externa en un momento de nuestras vidas nos lleva a que debute la enfermedad, posiblemente se podía haber evitado pero seguro no estábamos preparados para ello en ese momento, cuanto más tomemos consciencia de todo aquello a lo que le damos importancia o nos preocupa más podemos dominarlo y con ello favorecer nuestro control. Bueno es un trabajo personal pero no imposible. Actividades como yoga, meditación, reiki...ese tipo de terapias practicadas a diario aunque os parezca una chorrada ayudan a estar mejor y el cuerpo responde en función de lo que le damos ;-)
  • Pues parece que subiendo una en la lenta, una en el almuerzo y cenando un poco mejor la cosa se ha equilibrado bastante aunque aún no quiero cantar victoria. Ahora me surge una duda que no entiendo
    Me pincho la lenta a las 11:00 del medio día, ceno sobre las 9:00 (me pongo la rápida) a las 12:00 me miró el azúcar capilar porque siempre me gusta comparar con el libre antes de dormir y tengo 190
    Me suelo ir a la cama a la 1 y poco así que antes de dormir me miró con el libre, tengo 130 pensaba que esto era cosa del fallo que pueden tener respecto al capilar ya que no me creo que me baje tanto después de horas sin insulina pero hoy por asegurarme me he hecho un callar y tenía 140.
    O sea, entre las 12:00 y la 1:00 de la mañana me baja 50 el azúcar llevando la insulina rápida 4 horas ha en el cuerpo (y por la noche me pincho muy poco, no puede ser era la razón) y llevando la lenta más de 12 horas en el cuerpo.
    ¿A qué se debe estar bajada? Es que por culpa de esto muchas veces si no me levanto a las 4 para medirme y tomarme un vaso de leche acabó con hipos nocturnas y no soy capaz de encontrarle el sentido.
  • Puedes cenar hidratos más lentos o poner una más de rápida en la cena y hacer una recena..,la Lantus no es plana del todo,,ytiene menos actividad en la últimas horas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.