Manuel Castro Acosta

Hola, me llamo Manuel, llevo varios años siendo diabetico y en los últimos 2 años he desarrollado neuropatia diabetica sobre todo en los pies. Si esto no fuera bastante, también uso plantillas ortopédicas, que agudizan los dolores de los píes. Por eso me gustaría pedir consejo sobre calzados, en especial el calzado de montaña. Muchas gracias.

Comentarios

  • Hola ,Manuel, no sé decirte mucho ,pero yo estuve buscando en internet calzado especial para mi madre y hay alguna marca especializada en zapatos y botas que te pueden ir bien. Ahora por internet encuentras de todo.Que te vayas mejorando.!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por tu comentario. Ya he buscado por internet y zapaterías especializadas. Mi guerra es con las amortiguacion de las suelas y las plantillas
  • Hola manuel, para mi son dos problemas independientes los que planteas, por un lado el de la neuropatía diabética, que te tienes que poner en manos de un neurólogo para su tratamiento, y por otro el de las plantillas. Yo tuve también un problema en el arco del pié y un especialista del aparato locomotor me mandó unas plantillas que durante algunos años me iban muy bien pero después me las tuve que cambiar, es posible que a ti te pase lo mismo, que las que tengas ahora ya no cumplan totalmente su función porque la arquitectura del pié haya cambiado. También puedes cambiar las plantillas originales de la bota por otra más amortiguada y poner la plantilla ortopédica encima, yo actualmente he sustituido las plantillas originales de mis botas por unas ortholite y me van fenomenal. Y en cuanto a la elección de las botas hay marcas que son mucho más cómodas que otras (aunque contra más cómodas suelen durar menos), cuando compres unas, busca en alguna tienda especializada que tenga mucha variedad y buscas las que te resulten mas cómodas, también puedes ponerte, durante el verano, zapatillas de trail con membrana en lugar de botas de montaña, son también más cómodas e incluso proporcionan mas agarre y ligereza.
  • Gracias por tu comentario. Para la neuropatia llevo dos años tomando gabapentina, recetadas por mi neurólogo, y recientemente he renovado mis plantillas.
    También le comenté al Podologo la posibilidad de poner unas plantillas de gel bajo mis plantillas, y me lo desaconsejó porque provocan sobrecarga en las pantorrillas.
    Por eso la única opción que veo es el calzado mullido, y el único que me queda por probar es el de montaña.
  • De todas formas al calzado que te compres le puedes poner otras plantillas adicionales, sólo que tendrías que comprarlo una talla mayor aunque las botas de montaña siempre es recomendable comprarlo una talla más grande. Aunque no me gusta decir marcas, pero por si te sirve de ayuda, yo las botas más cómodas que he encontrado casi siempre son las Salomón pero si encuentras alguna casa que te las haga a medida, que las hay, te quedarán mejor.
Accede o Regístrate para comentar.