¿Hipoglucemia o ansiedad?

Hola,

Quiero contaros algo que me está pasando últimamente y es que siento hipos y cuando me miro la tengo esta bien.

Esa sensación persiste todo el día mirando he visto que por este foro hay @Ander89 que contaba algo similar vamos igual y decía que él creía que podía ser psicológico o ansiedad.

En fin a ver si alguien me ayuda, ¿qué remedio hay? porque es súper desagradable...

Gracias!!

image

Comentarios

  • Sí,la ansiedad puede darte síntomas parecidos a la hipo. Coméntale al médico lo que te pasa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Efectivamente puede ser por la ansiedad, pero también puede ser por otra/s causa/s, te comento mi esperiencia, cuando me ha pasado por la ansiedad o por estar obsesionado con las bajadas, etc, al mirarme la glucosa y ver que está bien, se me ha pasado, o sea que se veía que era psicológico; pero hay veces que debe de ser otra cosa porque no se me pasa y debe de ser por otros factores como el cambiar de rutina ya sea alimentaria, de actividad, o cualquier otra cosa. De cualquier forma siempre me me ha ocurrido en rachas ocasionales y se termina pasando al poco tiempo, lo único que te tienes que hacer comprobaciones de glucosa más a menudo durante el tiempo que dure.
  • @marinita , a mi me pasaba exactamente lo mismo. Esa sensación rararara, glucemia capilar y estaba bien. El endo me explicó que podía provocarlo una bajada rápida de la glucemia, que no hipoglucemia. Lo pasaba mal, (peor en verano) de allí que me compré el Dexcom. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @runing50 llevo ya varias semanas
    semanas Y es horrible la verdad muy momesto , @solaria que es dexcom ? Te ayudo con esta sensacion chicos esque estoy cansada de esta sensación nunca me había pasado y no se
    como solucionarlo no quiero volver al tratamiento de la ansiedad quiero quedarme embarazada en fin estoy agobiada
  • @Regina me mandan antidepresivos y no quiero
  • @marinita , busca información sobre medidores continuos de glucosa aquí mismo en el foro, el más usado es el FreeStyle, también existen el Dexcom y Enlite. Vives en España?. Porque dependiendo en qué comunidad autónoma vivas te pueden poner la bomba insulina y un medidor continúo para llevar el embarazo.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @solaria si soy de España córdoba lo voy a pedir lo el necesito y sobre todo para estar tranquila y así mejorar la ansiedad y por supuesto llevar un mejor embarazo haber si no me ponen pegas
  • JPRJPR
    El freestyle es una opción "económica" para empezar, @marinita . Yo uso enlite con bomba y creo que ahora mismo por tu ansiedad, tanta información como exige este sistema te puede saturar. Yo te recomiendo que empieces a conocer a tu glucemia con el freestyle, aunque sea por un breve periodo de tiempo; en el momento en el que la conozcas bien, (como se comporta, como sube y a que horas suele hacerlo, a que horas suele bajar... etc...) tendrás menos ansiedad, se te va a reducir mucho al estar mas segura en tus decisiones, ya que van a tener un fundamento de verdad, viendo las tendencias del sensor.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @marinita a mí me pasa mucho eso que dices y me suele ocurrir cuando cambio mis rutinas de comida, en mi caso estoy convencida de que es por algún tipo de intolerancia alimenticia que tengo pero no sé. Si en tu caso es por ansiedad, puedes tratarla con medios alternativos a las pastillas a mí por ejemplo me va muy bien el deporte y la meditación (mindfulness). Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola @marinita, a mi me pasa a menudo que tengo la sensación de hipoglucemia y luego la glucemia está bien, un día decidí tomarme la tensión y la tenía baja, yo asumí que era esa la razón pero no lo he vuelto a comprobar la verdad.....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
Accede o Regístrate para comentar.