Mi novio acaba de tener un ataque diabetico

Hola a todos! Yo vivo con mi novio quien tiene 34 anos, casi 20 con diabetes 1. Hoy en la manana, todo fue normal...o eso pensaba yo, el generalmente se levanta y va al bano a chequear el nivel de azucar y a veces toma un jugo si es baja. Aunque yo en un momento le insistia en que fuese mas abierto con la diabetes y me involucrara,, eso nunca ha pasado y el actua como si tuviera todo bajo control, no lo culpo, se que no es su culpa! El caso es que despues de levantarse, regreso a dormir y dormimos por dos horas mas, luego el se levanto y fue a la sala...yo me quede un minuto en la habitacion y luego lo vi en el sofa de la sala acostado, tomando un jugo, pero estaba raro, no era el, le empece a preguntar que le pasaba, y si estaba bien y no me respondia...como el es un poco serio, pense dentro de mi que a lo mejor estaba en "sus dias" pero no, empezo a moverse raro y de un momento a otro comenzo a tener un ataque, su cuello se tensiono y el hacia ruidos como si se estuviera ahogando, cayo al piso, combulsiono, y bueno yo no sabia que hacer pero llame a una ambulancia, la verdad yo en ese momento no entendia que estaba teniendo un ataque de diabetes pues nunca le habia pasado a el y pues obvio yo no sabia...fue una experiencia muy fuerte y se que para el lo es, haberlo visto asi me partio el corazon y bueno, mientras llego la ambulancia el comenzo a volver en si pero aun asi no era consciernte de lo que estaba pasando, llegaron los paramedicos y lo atendieron, su nivel de azucar era 40 y los paramedicos me dijeron que habia tenido un "seizure" (vivmos en un pais extranjero) y era por el nivel bajo de azucar. Mi novio se dejo atender pero el no sabia que estaba pasando! todo fue controlado y el esta bien pero me dice que no recuerda bien desde anoche y obvio no recuerda nada de lo que paso esta manana.
Vivimos los dos en un pais extranjero y nuestras familias no estan aca, no tenemos amigos muy cercanos y realmente somos el y yo. Tengo miedo de que esto vuelva a pasar pero mas que eso quiero poder hacer todo lo que yo pueda para ayudarlo a prevenir este espisodio una vez mas y tambien quiero saber como debo actuar en esos momentos. sinceramente, yo pense que era un ataque al corazon, pense que se estaba muriendo y creo que debo estar mas capacitada para poder asistirlo y ayudarlo.

Les agradeceria que por favor me guiaran, que por favor me dieran informacion ultil y me digan que todo estara bien pues es la primera vez que a el le sucede esto, y creo que el aun debe estar consternado.

Gracias a Dios que estos foros existen, no quiero llamar a amigos o familia pues creo que a lo mejor no puedan orientarme como alguno de ustedes.

Gracias

Comentarios

  • Hola@"natitrui" tu novio tuvo una hipoglucemia, es decir, una bajada de glucosa en sangre. Cuando eso pasa nos empiezan a fallar las fuerzas y el cerebro no recibe la energía que necesita por eso se dificulta el habla, la respuesta, la memoria, etc...
    Hiciste bien en llamar a emergencias.

    Tu puedes ayudarle obligandole a beber bebidas fuertemente azucaradas o bien le pones azúcar debajo de la lengua para que se vaya absorbiendo.

    También deberíais tener en casa glucagon que es una inyección de glucógeno para las hipoglucemias severas.
    Lo importante es que se encuentra bien.

    Si quieres aprender más de diabetes, lee en el foro post, preguntas, dudas .... y te ayudaremos si podemos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Intenta convencerle de que se ponga un medidor continuo.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Gracias por los comentarios! Ya han pasado como 4 horas despues de todo y el esta mejor y se esta recuperando, ya le dije que vamos a ir juntos al medico y sus consejos los tomare en cuenta cuando hable con el doctor! ojala, porque ya me estaba diciendo que vamos a ir el medio la otra semana! grrrrr yo espero poder ir manana. gracias de nuevo
  • Vaya susto, es importante que se abra a los demas y no quiera llevar solo la diabetes, contra mas gente a su alrededor este involucrada mejor, ademas, como te han dicho, es importantisimo el glucagon. Pregunta al endocrino y que te enseñe a usarlo, es algo que deberias conocer y daber usarlo por si vuelve a tener un episodio asi
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • @natitrui , bueno, ya pasó el susto. La mayoría de los que estamos aquí nunca hemos tenido un coma diabético. No es frecuente, así que no dejes que el miedo te quite la vida. Si has decidido compartir tu vida con un diabético, haces bien en buscar información para comprender y ayudar a tu pareja. Deberías conocer el glucagón, es vital para ayudarle en caso de que se repita un episodio.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • si, correcto un gran susto. en sus 20 anos de diabetes esta es la primera vez q le sucede y aunque no tengo esta enfermedad, creo que le puede pasar a cualquiera. Mis consejos por el momento son: si tienen una baja de azucar, dejenle saber a las personas cercanas para que esten vigilantes pues creo q en ese estado llega un momento de inconsciencia asi uds esten despiertos y ya es muy tarde....asi fue hoy, ya era tarde, antes del ataque el ya estaba ido...gracias de nuevo por los consejos y tengo la seguridad de q voy a conseguir el glucagon y ademas voy a poner dulces en toda la casa para q el pueda cuanto antes subir el azucar...
  • Sí se despierta bajo ,tendrá que disminuir la dosis de lenta. Supongo que ya tiene experiencia en variar la insulina según sus controles y no despertarse muy justo
    Aunque a veces no se puede evitar,pero son casos muy infrecuentes.
    Lo más importante es tener en casa en Glucagón.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ESo no es un ataque diabético, son colvulsiones por hipoglucemia . A mí me ocurren de vez en cuando. Antes esa situación debes inyectarle algo que debería tener en casa llamado glucagon y si no lo tiene, pues haceos con una jeringa grande sin aguja para poder darle agua azucarada con ella (por la boca) cuando le ocurra.
  • Si tienes razon Dunah, lo que pasa es que no sabia como describirlo pues donde vivo hablan ingles y el diagnostico fue "seizure" por baja azucar en la sangre (hipoglicemia). Gracias por tu comentario y tengo que comprar la jeringa grande pues este medico que lo vio no nos dio la autorizacion para el glucagon....que susto! Ah? Y lei los comentarios que has hecho en esta red y me gusta que tomes la diabetes como algo mas pero no lo que te define! espero que estes muy bien :)
Accede o Regístrate para comentar.