Soy nueva aqui, me presento

Hola, no se si mucha gente leera mi presentación pero bueno alla voy. Soy diabetica tipo 1 desde los 5 años, cumpli los 6 en el hospital. Mi familia y yo nos enteramos por las malas, lo que empezó como una aparente gastroenteritis acabo en un coma diabetico. Por suerte, aqui estoy para contarlo, 17 años de evolución después. El camino no ha sido facil, lo pase muy mal en la adolescencia mi hemoglobina empezó a subir y mis valores empezaron a descontrolarse y pese a tener la suerte de contar con una buena educación diabetologica no he conseguido bajar mi hemoglobina de 8 hasta el momento. Ahora mismo estoy pensando en ponerme una bomba de insulina pero me echan mucho para atras muchas cosas.

Soy estudiante de Trabajo Social y estoy en mi ultimo año de carrera. Y desde el año pasado decidi que centraria mi trabajo de fin de carrera en la diabetes tipo 1 asi que ahora mismo estoy intentando elaborar un modelo de intervención y seguimiento desde una perspectiva psicosocial para pacientes y familias de diabetes tipo 1.

Y no se que mas contar, la verdad. Lo siento por el rollo pero bueno esta es mi presentación.

Comentarios

  • Bienvenida! Yo me registré hace poco también. Llevo 1 mes y medio como diabético tipo 1 y tengo 24 años... Asi que nada. Solo nos queda luchar por nosotros mismos y por la gente que tenemos alrededor.

    Respecto a la bomba no te se decir nada ya que soy muy nuevo para todo eso. Solo se que en el poco tiempo que llevo aquí, hay gente estupenda. Si un día necesitas hablar o desahogarte, aquí estoy cuando quieras! Un saludo :)
  • Dixon dijo:

    Bienvenida! Yo me registré hace poco también. Llevo 1 mes y medio como diabético tipo 1 y tengo 24 años... Asi que nada. Solo nos queda luchar por nosotros mismos y por la gente que tenemos alrededor.

    Respecto a la bomba no te se decir nada ya que soy muy nuevo para todo eso. Solo se que en el poco tiempo que llevo aquí, hay gente estupenda. Si un día necesitas hablar o desahogarte, aquí estoy cuando quieras! Un saludo :)

    Yo me he decidido a registrarme por que encontré el foro de casualidad y vi que habia mucha gente maja por aqui. Seguro que con este foro vas aprendiendo cosas de ser diabetico mas rápido.

    Mucho animo!
  • @Noemiau23 , bienvenida al foro. Yo también estoy pensando en pasar a las bombas de insulina. A mi también me echan pa´trás muchas cosas, pero todos los bomberos están encantados con su bomba... Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • solaria dijo:

    @Noemiau23 , bienvenida al foro. Yo también estoy pensando en pasar a las bombas de insulina. A mi también me echan pa´trás muchas cosas, pero todos los bomberos están encantados con su bomba... Saludos.

    Me pasa lo mismo, solo leo buenas opiniones pero me cuesta muchodecidirme a dar el paso...

    Saludos
  • Hola Noemiau23! Bienvenida al foro. Yo llevo casi 12 años con diabetes tipo 1, ahora tengo 27. También he pensado muchas veces ponerme la bomba, y a pesar de que todo el mundo está muy a gusto con ella y consigue muy buenos controles no me animo porque no me veo, ocupa demasiado... Desde hace poco más de un año llevo un MCG y he conseguido bajar la hemo, es de mucha ayuda porque puedes anticiparte más fácil a subidas y bajadas, y puedes poner alarmas para q te avise. Lo recomiendo un montón si te lo puedes permitir. Muy interesante tu TFG, ánimo con ello!
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Maritxu22 dijo:

    Hola Noemiau23! Bienvenida al foro. Yo llevo casi 12 años con diabetes tipo 1, ahora tengo 27. También he pensado muchas veces ponerme la bomba, y a pesar de que todo el mundo está muy a gusto con ella y consigue muy buenos controles no me animo porque no me veo, ocupa demasiado... Desde hace poco más de un año llevo un MCG y he conseguido bajar la hemo, es de mucha ayuda porque puedes anticiparte más fácil a subidas y bajadas, y puedes poner alarmas para q te avise. Lo recomiendo un montón si te lo puedes permitir. Muy interesante tu TFG, ánimo con ello!

    Hola Maritxu! A mi el tamaño y el pasarme el dia conectada a ese aparato son de las tipicas cosas que no me convencen, pero bueno yo sigo pensandomelo. En cuanto a lo del medidor, ahora mismo tengo la suerte de poder usar el freestyle libre y si que conseguí bajar de 8'3 a 7'9 la hemoglobina pero me temo que para mi proxima revisión habre vuelto al 8 con algo otra vez. Lo bueno del medidor es que me ha permitido conocer mas mi diabetes pero me encuentro en un punto en el que no se que mas hacer para mejorar. Y por cierto, graciaas por los animos para el tfg!
  • Maritxu22 dijo:

    Hola Noemiau23! Bienvenida al foro. Yo llevo casi 12 años con diabetes tipo 1, ahora tengo 27. También he pensado muchas veces ponerme la bomba, y a pesar de que todo el mundo está muy a gusto con ella y consigue muy buenos controles no me animo porque no me veo, ocupa demasiado... Desde hace poco más de un año llevo un MCG y he conseguido bajar la hemo, es de mucha ayuda porque puedes anticiparte más fácil a subidas y bajadas, y puedes poner alarmas para q te avise. Lo recomiendo un montón si te lo puedes permitir. Muy interesante tu TFG, ánimo con ello!

    Hola! Qué es un MCG? Gracias!
  • @Dixon Medidor Continuo de Glucosa, tenes Dexcom, Medtronic y después el Freestyle Libre que no es continuo pero es bastante útil de todas maneras.
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • Noemiau23 dijo:

    Maritxu22 dijo:

    Hola Noemiau23! Bienvenida al foro. Yo llevo casi 12 años con diabetes tipo 1, ahora tengo 27. También he pensado muchas veces ponerme la bomba, y a pesar de que todo el mundo está muy a gusto con ella y consigue muy buenos controles no me animo porque no me veo, ocupa demasiado... Desde hace poco más de un año llevo un MCG y he conseguido bajar la hemo, es de mucha ayuda porque puedes anticiparte más fácil a subidas y bajadas, y puedes poner alarmas para q te avise. Lo recomiendo un montón si te lo puedes permitir. Muy interesante tu TFG, ánimo con ello!

    Hola Maritxu! A mi el tamaño y el pasarme el dia conectada a ese aparato son de las tipicas cosas que no me convencen, pero bueno yo sigo pensandomelo. En cuanto a lo del medidor, ahora mismo tengo la suerte de poder usar el freestyle libre y si que conseguí bajar de 8'3 a 7'9 la hemoglobina pero me temo que para mi proxima revisión habre vuelto al 8 con algo otra vez. Lo bueno del medidor es que me ha permitido conocer mas mi diabetes pero me encuentro en un punto en el que no se que mas hacer para mejorar. Y por cierto, graciaas por los animos para el tfg!
    Pues a mí me ayuda el conteo de raciones para tener mejor control, como bastante variado pero cuento los hidratos y en función de eso me pongo la rápida. Tb juego con la basal,, todos los meses tengo q modificarla xq con la regla varían
    mis necesidades. Tú que insulinas usas? Con el freestyle seguro q puedes bajar más la hemo, fíjate en tus tendencias y en si tienes algún periodo de esta alta mucho rato(x ejemplo durmiendo), y corrigiendo eso se nota un montón.

    Saludoss
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
Accede o Regístrate para comentar.