Lantus y horarios de inyección

Hola,

Quisiera saber si me podéis ayudar, hace unos años me pinchaba Novomix 30 era insulinodependiente.

Hace un año mi azúcar mejoro y me cambiaron a pastillas, Tesavel 1_0_1 y Glimepirida 2mg , llevó unos días con niveles de azúcar muy muy altos y ni tan siquiera me puedo tomar un café.

Hoy le he consultado al médico y me dice que tengo que volver a la insulina, me ha recetado Tesavel:1_0_1 Glimepirida 1-0-0 Lantus 20 unidades.

El caso es que me fui de la consulta sin preguntarle a qué horas tengo que tomar cada pastilla y a qué hora de la noche pincharme la Lantus.

¿alguien me podría dar una referencia más o menos?

Gracias.


Comentarios

  • La Lantus se puede poner a cualquier hora, pero si da bajadas por la noche va mejor ponerla por la mañana o al mediodía. Tendrás que ajustar tú la dosis más exacta,según te levantes.
    Las pastillas llevan puesta la hora de las comidas, no?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • 1-0-1 significa desayuno y cena, 1-0-0 significa desayuno y si la Lantus te la manó por la noche sin decirte hora, póntela a una hora que puedas repetir diariamente sin problema, no sé si habría que separarlo de la toma de la pastilla nocturna, ahí ya me pierdo, quizás alguien puede opinar sobre esto.
    De cualquier manera, esto sería mejor que lo consultaras directamente con el médico que te lo recetó.

    Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Regina dijo:

    La Lantus se puede poner a cualquier hora, pero si da bajadas por la noche va mejor ponerla por la mañana o al mediodía. Tendrás que ajustar tú la dosis más exacta,según te levantes.
    Las pastillas llevan puesta la hora de las comidas, no?

    @Regina la Lantus mando ponerla por la noche y tomar un suplemento antes de ir a dormir.las pastillas las tomo nada más me levanto y la otra a las 20:00h la acabo de tomar
  • nigiri dijo:

    1-0-1 significa desayuno y cena, 1-0-0 significa desayuno y si la Lantus te la manó por la noche sin decirte hora, póntela a una hora que puedas repetir diariamente sin problema, no sé si habría que separarlo de la toma de la pastilla nocturna, ahí ya me pierdo, quizás alguien puede opinar sobre esto.
    De cualquier manera, esto sería mejor que lo consultaras directamente con el médico que te lo recetó.

    Un saludo.

    #nigiri me dijo por la noche pero no me dijo hora, estoy pensando en ponerla a las 21:30h pero no sé si será muy temprano ya que yo me acuesto tarde y me levanto tarde

  • Que tipo de diabetes tienes? Que raro que empezaras con insulina y luego pasaras a otra medicación!!!!
    La lenta te la puedes poner cuando quieras, pero siempre a la misma hora. Cuando pasen los días comprobarás como actúa y así poder cambiar dosis y/o hora. A todo el mundo no le dura 24h, a los días te darás cuenta.
Accede o Regístrate para comentar.