Hola a todos

Buenos dias, soy Patus, de Argentina y tengo 4 hijos. Nunca he entrado a un foro de diabetes y mientras los leía me preguntaba porque no lo habré hecho antes ... Mi hija mayor de 11 años tiene diabetes mellitus tipo 1 desde los 5 años. Veniamos bastante bien pero desde hace unos 20 dias empezó a requerir menos y menos insulina al punto que dejamos de utilizar la correctiva y bajamos la basal a más del 50%. Le hice un laboratorio que me entregan esta tarde porque una posibilidad es que los requerimientos de indulina desceindan porque sea celíaca. Muy triste estoy, mi hija es un ángel y sería ésta una cosa mas que se le agregue... Alguien ha vivido algo similar?

Comentarios

  • Holaaa, yo también soy de Argentina, bienvenida. Por lo que leí no es raro que las personas con diabetes terminen también con celiaquía, hablan de un porcentaje de un 10%. Yo ahora estoy asustado porque mi tía también es celíaca, y eso en teoría ya aumentaría mis posibilidades.
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • Holaaa Franco, gracias por contestar. No tengas miedo, si ya aceptaste la diabetes, la celiqueía es un detalle. pocas son las restricciones que se agregan... ese es mi consuelo. De donde sos?
  • Soy de Chaco :) lo bueno de Argentina es que tiene muchísimos productos para celíacos pero bueno, esperemos que ninguno termine con eso también jaja
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • Así es Franco.... mi duda es si no es celiaquía ... porquá bajamos tanto la dosis de insulina????
  • Yo no llevo mucho en esto, alguna especie de luna de miel tardía no creo, nunca vi un caso así, lo único que se me ocurre es que sea algo hormonal.
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • @Patus , bienvenida al foro, aquí nos ayudamos todos, unos compartiendo experiencias y consejos y dudas, también.
    En mi experiencia y por todo lo que he leído, el hecho de ser celiaco o hacer dieta sin gluten no influye nada en los requerimientos de insulina. Si tienes alguna pregunta, en lo que buenamente pueda, estoy a la orden. Saludos hasta la Argentina.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola @solaria, en qué se basa tu dieta teniendo celiaquía y diabetes? Pregunto en caso de que se me llegue a presentar teniendo predisposición genética :)
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • Así es Franco.... mi duda es si no es celiaquía ... porquá bajamos tanto la dosis de insulina????
  • Hola Solaria! Gracias por tus comentarios e información y por tu disposición. Por suerte dio negativo el resultado pero me sigo preguntando porque bajamos y bajamos la dosis y sigue haciendo hipoglucemias de 50 varias veces al día. Gracia de nuevo y un saludos a todos
  • @Franco0399, no te preocupes antes de tiempo. Predisposición genética con el haplotipo DQ2/DQ8 positivo lo tiene el 30 % de la población y de éstos solo un 1% será celiaco. Cierto que los diabéticos tenemos más números en esta lotería. En cuanto a la alimentación, ufff, es que al final te acostumbras a todo! En casa yo cocino y como de todo (menos gluten, claro). El problema para un celiaco es salir a comer fuera ya que no hay control con la contaminación cruzada.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.