Sacarina???

Hola, os cuento mi duda. Me encanta tomar té, pero no me gusta tomarlo solo, y claramente no puedo echarle azúcar. He comprado un edulcorante a base de Ciclamato sódico y sacarina. Yo siempre he entendido que la sacarina era apta para diabéticos. Pero cuando he mirado la tabla nutricional ponia que de cada 100g, 90 eran azúcar. Y en el reverso pone que un sobre equivale a 10g de azúcar. Y claro, aqui es donde me he preocupado, porque ya no se si es apto para diabéticos. Abajo adjunto una foto del producto. Alguien me lo puede confirmar??? Porque estoy bastante perdida.Gracias!!

Comentarios

  • Sí son edulcorantes ,no son azúcares. ,no lo entiendo.
    Siempre puedes disolver un poco en agua y hacer un análisis con el glucómetro ,..o tirarlo .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Sí son edulcorantes ,no son azúcares. ,no lo entiendo.
    Siempre puedes disolver un poco en agua y hacer un análisis con el glucómetro. .

    Claro, eso es lo que me choca, que si son edulcorantes , cómo van a tener azúcar. Probaré lo que me has dicho, gracias!
  • O tíralo. Que eso no es fiable
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Te tendrías q tomar 10 sobres y seria una ración de hidratos. Un sobrecito no es na!
    pone.... Equivale.... No q sea azúcar
  • Anaisabel dijo:

    Te tendrías q tomar 10 sobres y seria una ración de hidratos. Un sobrecito no es na!
    pone.... Equivale.... No q sea azúcar

    Ah, claro eso tiene más sentido jajajaja, muchas gracias, es que estoy algo perdida en estos temas !
  • Pero dice q por 100g , 90 de azúcares..,en la tabla...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola!

    Creo que el edulcorante que has comprado es este:
    http://labarraca1912.com/fichas_tecnicas//FT EDULCORANTE GRANULADO.pdf

    Fíjate que el ingrediente principal (un 90%) es dextrosa (que es glucosa, tal cual), y por lo visto, todos los edulcorantes granulados de sacarina llevan glucosa. La gracia está en que un sobre de esos contiene 1 g, y edulcoran igual que un sobre de azúcar (sacarosa), que contiene 10 g. Así, que, como te ha comentado @Anaisabel , tendrías que tomar 10 sobres de ese edulcorante para tomar una ración de hidratos de carbono. Pero no me parece mal tenerlo en cuenta. La sacarina líquida sólo lleva sacarina.
  • Anaisabel dijo:

    Te tendrías q tomar 10 sobres y seria una ración de hidratos. Un sobrecito no es na!
    pone.... Equivale.... No q sea azúcar

    Efectivamente.... Muchas veces por el temor a ver la palabra azúcar nos bloqueamos. Hay que leer con tranquilidad todo e intentar entenderlo. Y ante una duda de peso.... Esperar. Yo a mi hijo cuando hago la compra le leo todo por la responsabilidad q conlleva. Y casi el 80% está bien explicado.
  • Yo uso la stevia, 18 gotas equivale al dulzor q proporcionan dos cucharaditas de azúcar. Y va genial. Y pone Hidratos de carbono 0 de los cuales azúcares 0.
    Es cierto q es un sabor diferente y peculiar con respecto a otros edulcorantes pero creo q es el más sano, incluyendo el aspartamo, ciclamato,sacarosa,fructosa y demás....
  • No hay que olvidar que lo que tomamos en el edulcorante no es estevia, sino un producto químico purificado, los glucósidos de esteviol, aunque se haya extraído de una planta, mediante un proceso muy artificial de más de 10 pasos en el que se llega a temperaturas de 60 grados y se mezcla con todo tipo de sustancias químicas (resinas, disolventes, etc.), lo cual a mí me parece genial, sólo lo digo para los que recurren al argumento de "lo natural es más sano, y como el esteviol viene de una planta, es mucho más sano que los otros edulcorantes artificiales"

    La planta de estevia está prohibida por problemas de seguridad, ya que no sólo contiene glucósidos de esteviol, sino muchas otras sustancias como cualquier otro vegetal (algunas de ellas principios activos).

    Dicho esto, el glucósido de esteviol es una opción más del amplio abanico de edulcorantes artificiales que hay, pero con los datos de que disponemos, no es mejor que cualquier otro (salvo si tienes fenilcetonuria, que entonces es mejor que no tomes aspartamo). De hecho, la ingesta diaria admisible del glucósido de esteviol es bastante menor que la del aspartamo, la sacarina, el acesulfame K o el ciclamato (4 mg/kg/día Vs 40, 5, 9 y 7 respectivamente).

    Pero ya sabemos que la industria intenta vender su producto atribuyéndole "valores añadidos" como el color verde y el buen rollito natural. Exactamente igual que el tinglado que hay detrás de la venta de planta de estevia, liderada por el ínclito Sr. Pàmies, que no obra movido exclusivamente por la filantropía.

    Saludos!
  • Dios mio! X_X
    Entonces me alegro de no usar ningún tipo de azúcar o edulcorante. Es cuestión de acostumbrar el paladar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Desde luego lo mejor es no endulzar con nada, acostumbrase a los sabores naturales de los alimentos y listo. Al final todos los edulcorante y el azúcar tiene sus problemas. Y para bizcochos o galletas caseras va muy bien ponerles fruta o dátiles para endulzar (contando raciones claro).
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • A ver, que en realidad es muy difícil superar esas ingestas diarias admitidas, y esos cálculos son muy conservadores (se curan en salud) pero yo, personalmente, siempre detecto el sabor raruno de edulcorante. Así que hago lo mismo que @Ruthbia y @Yessica_A
  • Oye y qué tal sabe ese edulcorante? El de la barraca. Es que los otros edulcorantes me saben cada vez peor y los estoy aborreciendo por el dulzor.
    ¿Donde lo has comprado?
    Saludos!!
  • Oye y qué tal sabe ese edulcorante? El de la barraca. Es que los otros edulcorantes me saben cada vez peor y los estoy aborreciendo por el dulzor.
    ¿Donde lo has comprado?
    Saludos!!

    Yo no he probado el de la barraca, pero en Mercadona tienen uno con la misma composición (dextrosa, ciclamato y sacarina),en sobrecitos de granulado. A lo mejor saben casi igual.

  • Oye y qué tal sabe ese edulcorante? El de la barraca. Es que los otros edulcorantes me saben cada vez peor y los estoy aborreciendo por el dulzor.
    ¿Donde lo has comprado?
    Saludos!!

    No he probado muchos edulcorantes la verdad, pero este tiene un sabor dulzón muy agradable. Y lo he comprado en una tiendecita de mi barrio, pero supongo que se podrá encontrar en cualquier super.
  • Muchas gracias chicas!! Probare
  • dejaros de edulcorantes químicos y artificiales, son altamente dañinos. Lo mejor por ahora es tomar stevia, tiene un sabor algo peculiar pero es lo más natural por el momento. Desde que la descubri hago unos postres increibles!! No obstante no prescindáis de productos tan extraordinarios como la miel, ecológica, la de verdad. No es un producto que podáis usar bajo libre elección pero con el desayuno por ejemplo una cucharadita en la tostada no te matará y es un alimento natural y saludable solo que debemos usarlo con cabeza y responsabilidad, en los bajones de glucosa también es efectivo...luego hay otros endulzantes que aunque son más naturales sí nos aportan glúcidos, por ejemplo la panela, el jarabe de arce son productos saludables a nivel de endulzantes pero que no los debemos usar de forma habitual o sin motivo.
  • Hombre la miel es azúcar en un 80% aproximadamente y el jarabe de Arce 70%. No lo veo yo muy saludable para un diabético, por muy natural que sea, te recuerdo que el arsénico también es natural.
Accede o Regístrate para comentar.