Momento inyectar apidra

Hola buenas....tengo una duda vosotros cuando os pinchais la apidra...mi enfermera me dijo q tenia q ser justo antes de empezar a comer...y por ahi he leido q 15 min antes...?

Comentarios

  • Para evitar los "picos", ponte la apidra 15 minutos antes de empezar a comer.
  • JPRJPR
    Depende de la glucemia de partida que tengas y de la tendencia que lleve, pero por lo general la insulina hay que ponerla y esperar un poco antes de empezar a comer, ya que los alimentos suelen ser más rápidos en su absorción que la acción de la insulina. Así, bien, por ejemplo, si tienes una glucemia de 85-90 bajando sería inyectar y comenzar a comer sin esperar. Si tienes un 90-120 estable es inyectar y esperar 15 minutos. Un 150 es esperar 30 minutos... y de ahí para arriba... y si partes de una hiperglucemia de 200 o más, la espera debería superar los 45 minutos desde que te pones la insulina hasta que empieces a comer...
    Así que en diabetes, como todo, DEPENDE... @Marieta16_8
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Muchas gracias @JPR .Le pregunte al endo y me dijo q si estaba por encima de 180 q esperase 20 min y si estaba normal nada...pero yo voy a hacerlo como dices.
  • JPR dijo:

    por ejemplo, si tienes una glucemia de 85-90 bajando sería inyectar y comenzar a comer sin esperar. Si tienes un 90-120 estable es inyectar y esperar 15 minutos. Un 150 es esperar 30 minutos... y de ahí para arriba... y si partes de una hiperglucemia de 200 o más, la espera debería superar los 45 minutos

    Una pregunta. ¿Esto lo haces independientemente de que sumes unidades por el hecho de estar alto aplicando el factor de sensibilidad?

    Gracias
  • JPRJPR
    Por supuesto
    Hay que aplicar factor de sensibilidad para corregir una glucemia preprandial fuera de objetivo y esperar el tiempo correspondiente, según la glucemia de partida, para que el bolo de insulina haga bien la correccion antes de la absorción de los carbohidratos.
    Es importantísimo ver la tendencia de la glucemia para todo esto, ya que no será lo mismo un 155 bajando que un 155 subiendo... esto es mucho más fácil hacerlo con los medidores continuos
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
Accede o Regístrate para comentar.