Neveras de insulina

Hola, Mi pareja es diabético tipo 2. Dentro de poco tendremos que ir a Estados Unidos durante tres meses por motivo de trabajo y no sabemos qué hacer con la insulina. ¿Alguien tiene experiencia? ¿Podemos llevar todas las plumas que vayamos a necesitar para tres meses (12 plumas) desde aquí en esas fundas frías y ponerlas en el frigo cuando lleguemos? ¿o una vez que la sacamos de la nevera ya tienen que ser utilizadas en 28 días y no pueden meterse otra vez en la nevera aunque hayan estado en las fundas todo el tiempo? El viaje supondrá unas 15 horas en fundas fuera de la nevera. Hay algún tipo de nevera portatil más eficaz que las fundas para las plumas? También, ¿sabéis si me pueden poner algún problema por entrar en Estados Unidos con 12 plumas de insulina? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Comentarios

  • Hola Elena.
    Yo tengo una nevera portátil. Es una especie de riñonera que tiene dentro unos corchos y, dentro de esos corchos lleva un congelador pequeñito que dura varias horas. El inconveniente es que solo entra un bolígrafo (apretando, podrían entrar dos). La tengo desde hace más de veinte años; supongo que ahora habrá neveras portátiles mejores y más preparadas.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Muchas gracias por tu respuesta. Después de llevar la insulina en la neverita portatil durante varias horas, ¿Puedes volver a meterla en el frigo para que dure tiempo otra vez?
  • Claro, no solo es recomendable sino necesario para que os duren los 3 meses, incluso si vais a un sitio caluroso podeis volver a meter en el frigorífico, cuando se haya acabado de pinchar, la pluma que esteis utilizando en ese momento, siempre que tengais la precaución de sacarla 1 hora antes la proxima vez que se vaya a pinchar, para que se ponga a temperatura ambiente. Lo que ya no sé es si os pondrán alguna pega al pasar la aduana EEUU, por si acaso no olvideis llevar un informe del endocrino indicando bien claro toda la medicación que necesita.
  • Por supuesto @Elena López, sin problema ninguno. Como dice @runing50 es necesario para poder seguir usándola una vez se descongele. De hecho, yo lo tengo siempre metido en el congelador y, cuando voy a salir, la saco y la meto en la riñonera.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Mira las carteras frío, para viajar es lo mejor. Una vez activadas te duran cuatro días perfectamente. Y para activarlas sólo necesitas agua.
Accede o Regístrate para comentar.