Ayuda: La insulina no funciona en algunos momentos, ¿inexplicable?

Pues me pasa una cosa rara, y es que cuando mi mujer, que es la titular de la diabetes, se duerme aunque sea una siestecilla, la glucosa en sangre sube como un rayo.

Si se pone un bolo corrector la glucosa no solo no baja sino que sube incluso más rápido, y solo baja después de horas de estar por 250 o así. Una vez despierta, las dosis ya si parecen tener más efecto.

¿alguien ha sufrido este comportamiento o tiene algún consejo para evitar que le suba a más de 200?

Muchas gracias!

image

Comentarios

  • Tendrá poca basal.., si el catéter no está obstruído o doblado..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hoy he probado en la siesta, y conforme se despierta ya la insulina empieza a hacer efecto. Por las noches si no se acuesta super estable alrededor de 100 inmediatamente le sube y con insulina cambia la tendencia pero para subir mas rápido si cabe. No sabemos por donde tirar y el endocrino dice que no nos preocupemos pero seria bueno entenderlo y corregirlo porque va pasando muchas veces.
  • Yo llevo 2 días descontrolada, con bolos cada 2 o 3 horas.... Pensando que era un lote de Tresiba que estuviera mal, que no hacía efecto, pensando de todo, tengo que ir a por otra receta al médico, acercarme a la farmacia y comentarlo, buscar en la web algún anuncio... Cuando luego me he acordado que el sábado tomé una pastilla nueva, para la vitamina D, recetada por el endo.... Y que creo que va a ser eso..... Esta tarde-noche ya he normalizado.
    Misterios de nuestra cruz.....
  • A mi me pasa. Si me duermo la insulina no me funciona. Cuando me despierto hace un poco de efecto pero me toca poner más.
    Hoy sin ir más lejos. Me he echado la siesta y me he despertado en 235, ha bajado a 198 así que otro bolo más pero con la gripe es agua. .. estoy a 180 y no bajan más las 3 unidades y sin comer nada.
    Lo he experimentado más veces.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia !la siesta!!!!. Por Dios, estaba a punto de consultarlo con el horóscopo o la ouija. Es probable que eso explique mi montaña rusa ocasional, ya veré si coincide siesta e hiper. Al despertar mi glucemia a 250 o más, y luego baja en picado sin pinchar insulina. :((
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • enriquec dijo:

    Pues me pasa una cosa rara, y es que cuando mi mujer, que es la titular de la diabetes, se duerme aunque sea una siestecilla, la glucosa en sangre sube como un rayo.

    Si se pone un bolo corrector la glucosa no solo no baja sino que sube incluso más rápido, y solo baja después de horas de estar por 250 o así. Una vez despierta, las dosis ya si parecen tener más efecto.

    ¿alguien ha sufrido este comportamiento o tiene algún consejo para evitar que le suba a más de 200?

    Muchas gracias!

    image

    K5288pn25.
  • enriquec dijo:

    Pues me pasa una cosa rara, y es que cuando mi mujer, que es la titular de la diabetes, se duerme aunque sea una siestecilla, la glucosa en sangre sube como un rayo.

    Si se pone un bolo corrector la glucosa no solo no baja sino que sube incluso más rápido, y solo baja después de horas de estar por 250 o así. Una vez despierta, las dosis ya si parecen tener más efecto.

    ¿alguien ha sufrido este comportamiento o tiene algún consejo para evitar que le suba a más de 200?

    Muchas gracias!

    image

    Pues a mi me lleva pasando unos años, llevo el freestyle y hay veces que me mido con una medida con flecha recta de 200, me pincho 2 unidades de rápida para corregir y cambia la flecha marca subida rápida y comienza a subir al rato me mido y tengo 220, espero la flecha se pone en recta, marca 220 no baja me vuelvo a corregir, y vuelve a subir, en vez de bajar.
    Si se lo consultas al endocrino no tienen ni idea, te dicen que llevaras poca basal, que será por la comida, etc etc pero no saben bien.
    claro todo esto suponiendo que no tengas alguna infección, como resfriado de garganta, etc que eso sube la glucosa, o no te lleves algún berrinche por algún motivo, que eso también influye en la glucosa etc etc en fin una cataña, pero cuando te pones unidades extras de rápida debería bajar y no subir. bueno animo
  • antonimar dijo:

    enriquec dijo:

    Pues me pasa una cosa rara, y es que cuando mi mujer, que es la titular de la diabetes, se duerme aunque sea una siestecilla, la glucosa en sangre sube como un rayo.

    Si se pone un bolo corrector la glucosa no solo no baja sino que sube incluso más rápido, y solo baja después de horas de estar por 250 o así. Una vez despierta, las dosis ya si parecen tener más efecto.

    ¿alguien ha sufrido este comportamiento o tiene algún consejo para evitar que le suba a más de 200?

    Muchas gracias!

    image

    Pues a mi me lleva pasando unos años, llevo el freestyle y hay veces que me mido con una medida con flecha recta de 200, me pincho 2 unidades de rápida para corregir y cambia la flecha marca subida rápida y comienza a subir al rato me mido y tengo 220, espero la flecha se pone en recta, marca 220 no baja me vuelvo a corregir, y vuelve a subir, en vez de bajar.
    Si se lo consultas al endocrino no tienen ni idea, te dicen que llevaras poca basal, que será por la comida, etc etc pero no saben bien.
    claro todo esto suponiendo que no tengas alguna infección, como resfriado de garganta, etc que eso sube la glucosa, o no te lleves algún berrinche por algún motivo, que eso también influye en la glucosa etc etc en fin una cataña, pero cuando te pones unidades extras de rápida debería bajar y no subir. bueno animo
    A mí también me pasa desde hace tiempo. Llevo sensor desde hace casi 2 años y con la práctica veo que esto me pasa cuando estoy pasado de basal y le pongo un bolo. Al bajar ese intervalo de basal para el día siguiente, ya no me pega esa subida, que en mi caso se me pone la glucemia en 300. Yo creo que tiene que ser que alguna hormona reguladora se vuelve loca y hace que suba la glucemia antes de que de una hipo, pero llevo tiempo comentándolo en La Paz, que es donde voy a consulta y me dicen que no es posible, que me falta insulina.
    Un rollo, Si alguien pudiera aunque sea dar una pista de por qué puede pasar esto, sería de gran ayuda.
  • En el caso de los hombres, suele ser el stress. Puede provocar subidas muy fuertes de glucemia q no podemos controlar.

    Luego pueden afectar como siempre las infecciones, etc etc
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.