Barcelona acogerá el 5º Diabetes Experience Day con innovaciones tecnológicas

En poco más de dos meses tendrá lugar la 5ª edición del Diabetes Experience Day para el que la organización estima una asistencia de más de 1500 personas relacionadas con la diabetes. La ciudad de Barcelona acogerá el 7 de Abril la quinta edición de un encuentro consolidado en el calendario y donde las personas con diabetes, sus entornos familiares y sanitarios son los protagonistas a través de charlas, donde se cuentan experiencias en primera persona relacionadas con la diabetes.

El Diabetes Experience Day 2018 tendrá lugar en Fira Barcelona, concretamente en el Palacio de Congresos de Montjuic, en la ciudad condal. Un recinto que reúne las condiciones necesarias para un gran encuentro de personas con diabetes. El Diabetes Experience Day 2018 volverá a celebrarse en sábado con un formato atractivo, televisivo y familiar con el objetivo de dar voz a la diabetes.

image

La 5ª edición del Diabetes Experience Day dedicará parte del programa a la innovación y tecnología. El endocrino del Hospital Clinic de Barcelona, el Dr. Ignacio Conget, explicará en que momento se encuentran los avances en materia de páncreas artificial. Además el programa dispondrá de un apartado completo en torno a las apps que ayudan a gestionar el control de la enfermedad y sus múltiples versiones, así como de los últimos avances tecnológicos que monitorizan el azúcar en sangre de las personas con diabetes.

La investigación clínica también tendrá un papel importante. El investigador del CIBERDEM Joan Marc Servitja dara a conocer una reciente investigación que ha descubierto una molécula implicada en la disfunción de las células productoras de insulina, y por tanto en el desarrollo de la diabetes. Esta investigación está enmarcada en la posibilidad de trasplantar células pancreáticas para la futura curación de la diabetes tipo 1.

El evento está concebido como una formación en diabetes moderna, fresca y muy emotiva, que pretende aportar su grano de arena a la formación en diabetes. Según el estudio Dawn2 más del 40% de las personas con diabetes nunca ha recibido formación alguna sobre su enfermedad. “Buscamos informar, pero también entretener y educar en diabetes, y por qué no hacerlo de una forma amena y divertida, ayudando a los pacientes con diabetes a entender mejor su situación y a aprender formas de controlar la diabetes y aumentar su calidad de vida”, ha señalado Angel Ramírez, creador del Diabetes Experience Day y director de Canal Diabetes, entidad organizadora del evento.

Y es que la diabetes es definida por muchos especialistas como la gran pandemia del siglo XXI, afectando en España a cerca de 6 millones de personas, y causando 25.000 muertes cada año, además de estar detrás de 7 de cada 10 amputaciones no traumáticas de las extremidades inferiores y ser la responsable del 16 % de los casos de ceguera. A nivel mundial, hay 415 millones de personas con diabetes en todo el mundo y los expertos aseguran que alerta de que en 2040 uno de cada 10 adultos padecerán la enfermedad, lo que supondrá 642 millones de personas.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.