Mi experiencia con la insulina inhalada Afrezza

Hola a todos,

hace tiempo que no escribia por aqui pero hace cosa de una semana que estoy probando la insulina inhalada Afrezza y aunque ya se que no se comercializa fuera de EEUU queria comentaros mis impresiones sobre ella por si a alguien le interesa:

1) Es realmente rapida llegando a su potencia maxima a los 15 minutos de inhalar. Desde que la estoy usando realmente no he tenido ningun pico en la primera hora y media despues de haber comido (mas tarde si, vease el punto 5)

2) Al ser tan rapida, habria que inhalarla nada mas empezar a comer o incluso hasta 20 o 30 minutos despues en el caso de comidas de absorcion lenta

3) Al empezar a actuar tan rapidamente tambien deja de trabajar mucho antes que Novorapid. En mi caso, puedo decir que a la hora y media de haberla inhalado ya no me queda nada en el organismo.

4) Este ultimo punto ha hecho que se hayan reducido muy notablemente mis hipoglucemias entre comidas.

5) El punto negativo de que sea tan rapida es que muchas veces a las 2 horas de haber comido puedes necesitar otra dosis de Afrezza para evitar 1 pico, sobretodo si se trata de una comida con bastante grasa y/o proteina. Yo en estos casos, al tener bomba, lo que hago es ponerme 1 unidad o asi de Novorapid a la hora de haber comido para contrarestar esta subida.

6) Sobre el tema de la dosis, viene en dosis de 4, 8 u 12 unidades pero realmente no se puede comparar con las unidades de la insulina rapida "tradicional". Las unidades de Afrezza son mucho mas flexibles. Desde mi experiencia personal, 4u de Afrezza equivalen a una dosis de hasta 4 unidades de Novorapid, esto quiere decir que si para 1 comida me hubiese puesto 1, 2, 3 o 4
unidades de Novorapid con Afrezza inhalo 1 cartucho de 4u. Si me hubiese puesto 5 unidades (o mas) ya paso al cartucho de 8u. Aunque cueste creerlo no me da 1 hipo si inhalo 4u para una comida que me requiere 1u de Novorapid.

7) Para las correcciones esta insulina es simplemente fantastica, si estoy en 200 4u de Afrezza me bajan a 100 (mas o menos como 1u de Novorapid) en tan solo 30-40 minutos

En general estoy bastante contenta con esta insulina, me parece que aunque solo sea para las comidas fuera de casa (por no tener que ponerse la insulina al menos 15 minutos antes) y para las
correcciones rapidas vale mucho la pena

Comentarios

  • Inday!! Que opinion tiene tu endocrino en relacion a este tipo de insulina? Y he leido sobre problemass respiratorios como efecto secundario de la inhalacion, que sabes de esto?
    Tienes diabete tipo 1 o 2?
    Vivis en EEUU?
    Espero no haber realizado muchas preguntas.
    Gracias!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • @Dani76 fue mi endocrino el que me recomendó probar Afrezza. Me dijo que tiene un par de compañeros endocrinos tipo 1 que le había hablado maravillas de ella. Afrezza es totalmente segura a menos que fumes o tengas problemas respiratorios lo cual no es mi caso. De todos modos antes de recetartela tienes que pasar un test que mide la función pulmonar que en principio tienes que repetir cada 6 meses.
    Vivo en EEUU y soy tipo 1
  • En mi pais las pocas noticias que hay sobre Afrezza no son para nada positivas, hay algunas q dicen que fue retirada del mercado x no tener lis efectos buscdos, pero todas son de años pasados, no encuentro actuales.
    Que bueno te este funcionando!
    Pero no me queda claro lo de las unidades, no es muy preciso x lo que leo, mi hijo para desayunar se aplica 2.5u, no se como seria con la Afrezza.
    Me alegro q te este funcionando!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Entonces irá muy bien para el desayuno.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Inday muy interesante lo que explicas. Me parece muy curioso lo de combinar la bomba con Afrezza, pero en realidad tiene mucho sentido, ya que con la bomba manejas la basal (ajustando a lo que necesites en cada franja del día), y con Afrezza consigues unos bolos mucho más rápidos que con un bolo de la bomba.
    Dani76 dijo:

    En mi pais las pocas noticias que hay sobre Afrezza no son para nada positivas, hay algunas q dicen que fue retirada del mercado x no tener lis efectos buscdos, pero todas son de años pasados, no encuentro actuales.

    ¿Es posible que estés leyendo noticias de otro intento de insulina inhalada que se llamaba Exubera? Esa la retiraron hace 11 años si no recuerdo mal.

Accede o Regístrate para comentar.