Desde Motril con amor.....

Hola a todos... tengo 43 años y hace 9 que soy diabéticos....
Mi historia con la diabetes es un poco rara, me mandaron evidentmente insulina rápida y lenta. yo haciendome pruebas detecté que subiendo bastante la dosis de insulina lenta, podía suprimir la rápida. y así lo hice. 75 unidades de Lantus.... y me ha funcionado.... hasta ahora... siempre he tenido las glicosiladas como máximo a 7,1 o 7,2, los primeros años eran a 6,4 incluso bajaron a 6,2... la última fué de 8,6.... se acabó lo bueno... tengo q empezar de nuevo.... Nunca he hecho dieta, la única cosa "especial" que he hecho es q en todo este tiempo, nunca, jamas he probado nada q tenga azúcar.... solo un pequeño trozo de el pastel de mi boda. no probar los dulces para mi no supone ningún esfuerzo. Ahora todo esto se ha venido abajo.... Pero nada empezamos de nuevo.... Sin problema...

Comentarios

  • Hola Joaquin! Mi hijo desde su diagnóstico estuvo 7 meses sin insulina, con mediciones, cuando empezaron a subir sus glucemias con nph x la mañana cubria todo el dia, pasaron 5 meses y ya necesito lantus y rapida antes de cada comida. Leo que a vos te durò bastante, ahora que insulinas usas? Como te sentis? Digo animicamente. Cuentas carbohidratos?
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Hola @JoaquinGranada yo hace años que estoy como tú, un endocrino que tenía (fué encargado de la unidad de diabetología de la Cruz Roja) me fué eliminando la rápida poco a poco y subiendo la lenta y al final estoy con 34 de Toujeo diarias, y sólo me pongo rápida cuando como arroz o pasta (1 vez por semana). actualmente estoy con 5,8 de glicosilada y uso el freestyle libre que me ayuda mucho. Primero te recomendaría que, si puedes, hicieras ejercicio, o por lo menos andar 1 hora diaria, ya que así consigues bajar las necesidades de insulina. La tactica que utilizo para mantenerme es, primero el deporte, después, cuando por cualquier circunstancia no puedo hacer deporte (lesiones, viajes, gripe, etc) restrinjo hidratos en algunas comidas según vea, y por último, si es necesario, me pongo rápida, todo hasta que me normalizo. Cuando mi médico estuvo "experimentando" con varios pacientes (generalmente gente que hacía deporte), no todos pudieron prescindir de las 3 inyecciones de rápida diarias, había pacientes que por su constitución, porque necesitaban comer más, hacían menos ejercicio o lo que fuera, tenián que ponerse rápida en la comida de mediodía por ejemplo, pero sí conseguían en su mayoría eliminarla del desayuno y de la cena, y sobre todo en esta última conseguian reducir el peligro de hipos por la noche al mínimo. Con todo esto te quiero decir que para mi por lo menos, el deporte es fundamental.
  • Dani76 dijo:

    Hola Joaquin! Mi hijo desde su diagnóstico estuvo 7 meses sin insulina, con mediciones, cuando empezaron a subir sus glucemias con nph x la mañana cubria todo el dia, pasaron 5 meses y ya necesito lantus y rapida antes de cada comida. Leo que a vos te durò bastante, ahora que insulinas usas? Como te sentis? Digo animicamente. Cuentas carbohidratos?

    Hola @Dani76 Pues si, me duró mucho, soy consciente. ahora uso Lantus y Novarapid, como me siento? pues igual que antes, solo soy un poco mas analítico conmigo mismo, la diabetes no va a cambiar en nada mi modo de vida... De momento no cuento nada.... ayer me comí una paella como un demonio... claro por la noche estaba a 260.... ahora solo tengo q aprender a cuanta insulina rápida tengo q pincharme para poder seguir comiendo lo mismo o casi lo mismo.....

    runing50 dijo:

    Hola @JoaquinGranada yo hace años que estoy como tú, un endocrino que tenía (fué encargado de la unidad de diabetología de la Cruz Roja) me fué eliminando la rápida poco a poco y subiendo la lenta y al final estoy con 34 de Toujeo diarias, y sólo me pongo rápida cuando como arroz o pasta (1 vez por semana). actualmente estoy con 5,8 de glicosilada y uso el freestyle libre que me ayuda mucho. Primero te recomendaría que, si puedes, hicieras ejercicio, o por lo menos andar 1 hora diaria, ya que así consigues bajar las necesidades de insulina. La tactica que utilizo para mantenerme es, primero el deporte, después, cuando por cualquier circunstancia no puedo hacer deporte (lesiones, viajes, gripe, etc) restrinjo hidratos en algunas comidas según vea, y por último, si es necesario, me pongo rápida, todo hasta que me normalizo. Cuando mi médico estuvo "experimentando" con varios pacientes (generalmente gente que hacía deporte), no todos pudieron prescindir de las 3 inyecciones de rápida diarias, había pacientes que por su constitución, porque necesitaban comer más, hacían menos ejercicio o lo que fuera, tenián que ponerse rápida en la comida de mediodía por ejemplo, pero sí conseguían en su mayoría eliminarla del desayuno y de la cena, y sobre todo en esta última conseguian reducir el peligro de hipos por la noche al mínimo. Con todo esto te quiero decir que para mi por lo menos, el deporte es fundamental.

    Hola @runing50 Me alegro que lo mío no sea una cosa tan descabellada como yo creía... estoy a la espera de que me llegue el freestyle, es un avance tremendo. En cuanto a lo del tema del ejercicio, lo tengo complicado ya que al ser autónomo o por lo menos en mi caso me es imposible seguir unas rutinas exactas de un día para otro. Pero para trayectos cortos o medio cortos, voy a dejar de ir en moto y lo voy ha hacer andando. Son pequeños hábitos que voy a intentar de sumar a mi vida diaria.

    Mil gracias a todos por todo....
Accede o Regístrate para comentar.