La diabetes y los ácidos grasos poliinsaturados

Necesito ayuda sobre este tema ya que veo que existen un montón de alimentos con este tipo de ácidos pero requiero de vuestros conocimientos para saber si es conveniente adquirirlos con alimentos a "artificialmente" para la obtención pura de ellos. Es que hay alimentos excelentes pero vi en https://cailapares.com que se pueden comprar.

Lo digo por que si, mejor son los alimentos esta claro pero hay muchos de ellos que tienen otras propiedades que no me benefician. ¿Que opinan? ¿Compro o no?

Un saludo!

Comentarios

  • Lo mejor es aceite de oliva virgen extra, no te compliques ni gastes dinero en tonterías. Los aceites vegetales excepto el de oliva virgen no son muy saludables porque tienen un ratio omega 6-omega 3 muy alto. Es decir tienen mucho más omega 6 que 3 y esto provoca inflamación crónica que causa muchas enfermedades y problemas de salud. Los vegetales además son casi todos aceites refinados (siempre excluyendo el de oliva virgen), que hace que se pierdan la mayor parte de las propiedades beneficiosas de la semilla original de la que se saca el aceite. El de oliva en cambio tiene un ratio omega6-omega3 mejor, eso sí que sea virgen, los refinados no son lo mismo y la diferencia de precio es mínima. El de coco virgen tampoco está mal aunque tenga mucha grasa saturada, porque es un tipo especial de cadena media que funciona un poco diferente que el resto de grasas saturadas. Pero siendo España un país productor de aceite de oliva no merece la pena comprar un aceite que viene del otro lado del mundo (eso si eres de España).
    También el aguacate y los frutos secos (naturales o tostados, no fritos) tiene grasas muy buenas.
    Si quieres más información hay un nutricionista muy bueno (Carlos Rios) que publica en su web realfooding información sobre este tipo de cosas y sobre alimentación en general. Es el creador del movimiento realfood que promueve el consumo de comida real y eliminar los ultraprocesados. Está en facebook, instagram y en la web que te he dicho y te enseña a diferenciar que es comida real y que no, a leer etiquetas para que no te engañen, que es saludable y que no, etc. Sobre los aceites habla mucho, si buscas seguro que encuentras información con explicaciones mucho mejores que la que yo te he puesto.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.