Vivir solo recién diagnosticado

Hola, creo este tema porque me está comiendo la cabeza y quiero leer opiniones de gente que ya tiene experiencia. Resulta que hace menos de un mes me diagnosticaron esta enfermedad, y en menos de un mes me tendría que ir a vivir solo para estudiar a una ciudad que se encuentra a más de 200km. Yo estaba totalmente decidido a irme pero ahora tengo muchísimo miedo de estar solo, me siento muy triste todo el día ya que no sé cómo hablarlo con mi papá que ya hizo el contrato por un departamento, pienso que si ahora le digo que no me quiero ir se va a decepcionar. Siento que no se toma en serio mi enfermedad, llegó a decirme que seguramente en un tiempo no tendré que inyectarme más insulina pero es obvio que no es así. Ustedes qué piensan? Debería enfrentarme y decirle lo que siento o irme y esperar que nada malo me pase estando solo?
Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.

Comentarios

  • Yo pienso que todo pasa por algo y son señales...dos meses antes de mi diagnóstico yo tenía que estar en España por una beca que me dieron para una maestría, pero no me fuí porque primero estaba mi salud y estabilizarme. Aquí está mi médico, mi clínica, mi familia, etcétera. Así tú yo considero que deberías esperar a que la diabetes se estabilice más, que te conozcas más y te sientas seguro de poder manejar las situaciones que se presenten
    Tú papá tiene que entender, se trata de tu salud y si él no le toma seriedad tú si, enfrentalo y ve por tu salud y Tranquilidad
    Besos!
  • Lo primero eres tu y lo que te apetece hacer. La diabetes no debe frenar tu futuro.
    Si necesitas quedarte en tu hogar porque te sientes más seguro, hazlo. El siguiente año puedes trasladarte para seguir con tus estudios. Si te sientes valiente y decido, múdate. Ante cualquier imprevisto ocasionado por la diabetes tu eres el que ha de gestionarlo. Avisa a tus compañeros de piso o amigos en tu destino en relación a como deben ayudarte (azúcar disuelto, llamar a emergencias...) y estarás tranquilo.
    Yo vivía sola cuando debute y no he tenido ningún problema ni susto. Eso sí, controla bien las dosis de insulina y lo que comes.
    Animo! Lo que decidas siempre será la correcto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi me diagnosticaron nada más empezar la universidad y vivía en un piso compartido a 80km de mi familia. Nunca tuve ningún problema pero yo ya conocía bastante la enfermedad.
    Lo primero piensa en ti y en qué quieres hacer, si te apetece irte no dejes que la diabetes te frene pero si te sientes más seguro posponiendolo pues quédate con tu familia hasta que te veas capaz de irte. Lo primero es tu salud y tu padre tiene que entenderlo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola a todos, gracias por responder. Lamentablemente donde voy no tengo a nadie y tampoco conozco a nadie, en caso de que me llegue a pasar algo estando solo (lo peor podría ser una hipoglucemia nocturna grave) podría pasar hasta un día sin que nadie se de cuenta, y eso la verdad me espanta.
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • Hola Franco, yo siento que la diabetes no puede frenar tus deseos. Pero tambien entiendo que con menos de un mes de diagnostico hay muchooo para descubrir y aprender, puedes hacerlo en este lugar nuevo donde tenias planeado ir o puedes hacerlo donde estás, con menos de un mes del diagnostico, creo que todos hemos atravesado un dolor tran profundo que parecia imposible de superar y con el tiempo y el conocimiento, y la aceptacion fuimos cambiando. Por lo que leo de tus comentarios vos queres quedarte, atravesar este momento acompañado, pero creo que tu maximo temor es tu papá, yo lo que haria, no significa que sea asi, hablaria con el, le contaria en que consiste " tener diabetes" y que por ahora, no tiene cura. Para tu padre tambien debe ser muy dificil aceptarlo, pero hablalo , y escuchate a vos!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Hola @Franco0399 no nos dices que pautas de insulina sigues, porque en función de eso puedes tener más o menos probabilidades de hipos por las noches. Y también deberías de evaluar las posibilidades y riesgos que tienes en la ciudad donde vas a vivir, ¿tienen disponibilidad de médicos y endocrinos? ¿acceso facil y rápido a centros de salud? ¿servicios de urgencias? ¿de hacerte análisis periódicos? ¿disponibilidad de insulinas, medicinas? ¿disponibilidad de tiras de medición de glucosa?... ¿y las comidas? ¿tienes facilidad de seguir el régimen? ten en cuenta que sobre todo al principio es importante ser muy metódico con las comidas, porque es la unica forma de saber cómo reacciona tu cuerpo a los distintos alimentos. Si la mayor parte de las respuestas son negativas desechalo de inmediato. ¿Que edad tienes? ¿18? ten en cuenta que aunque retrases un año tus estudios no va a ser nada catastrófico porque te queda mucha vida por delante, y te lo está diciendo alguien que siempre a tirado para adelante con todo. De cualquier forma tomes la decisión que tomes siempre nos vas a tener aquí para cualquier problema que tengas.
  • Y se me olvidaba, también es muy conveniente que vivas en un piso compartido, primero porque no te vas a sentir tan solo y segundo porque en caso de ungencia siempre tienes a mano a alguien que te puede ayudar
  • @Franco0399 buen día. Si fueras mi hijo yo te aconsejaría que te quedaras un año en tu casa, hay mucho que aprender sobre la diabetes y mejor hacerlo en el entorno familiar. En cuanto a tu padre, te aseguro que está muy asustado y a lo mejor en estado de negación, dale tiempo e información para que lo asimile. Aún recuerdo cuando mi diagnóstico, (diagnóstico precoz, no hice debut ), toda mi familia entró en schock, a mí me tocó animarles, imagina ! Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Hola a todos, andaba ocupado tratando de volver a tener una vida medianamente normal, además de que mi internet estaba muuuuuuuuuuy mal. Agradezco sus comentarios, al final mi papá entendió y canceló todos los planes para que me vaya, aunque eso no significa que no vaya a hacer nada, voy a estudiar una carrera en mi pueblo y también trabajar :D La verdad me siento bastante más seguro, si me iba a estudiar me quedaba completamente solo y en caso de algo grave, nadie me iba a poder ayudar :(
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • Pues si es lo que quieres y te apetece, Enhorabuena!
    La vida es larga y da tiempo para todo. Ya lo verás. El siguiente año te vas a la ciudad a estudiar y a disfrutar de la vida, que la diabetes no te frene nunca.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Franco me alegro mucho lo que contás, ya que escuchaste lo que vos deseas, y ojala siempre sigas tus deseos! Seguramente vas a tener un plus , pero nunca dejes de escucharte!!!!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Has hecho muy bien. Estando intranquilo tampoco ibas a poder estudiar ,y esto no es un catarro, controlarlo lleva su tiempo y mucha atención.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.