Me presento, tengo 18 años y soy de Argentina

Hola,

Me llamo Franco, tengo 18 años y soy de Argentina.

Me diagnosticaron diabetes (tengo que hacerme estudios para asegurar qué tipo es, muy probablemente tipo 1) hace menos de un mes.

Empecé a principios de diciembre teniendo muchísima sed, lo que llevó a ir muy seguido al baño, tanto que no podía dormir en las noches, además de eso tenía un cansancio extremo y hambre, esta última fue desapareciendo antes de navidad, ya para eso no tenía apetito para nada.

Días antes de año nuevo empecé con una acidez terrible y todo lo que tomaba o comía lo vomitaba.

El 31 a la noche ya no podía más y mi papá me llevó a la clínica, obviamente me internaron y estuve ahí hasta el martes a la noche, me habían hecho una ecografía pero como todo salió bien me mandaron a casa con antibióticos y un cuadro de gastroenteritis.

Esa misma noche volvieron la acidez y los vómitos y en la mañana fui otra vez a la clínica para que me volvieran a internar.

En la tarde me sacaron sangre y orina para analizarla y al cabo de una hora volvió el doctor para decirme que tenía una hiperglucemia de 300 y que era diabético. En un principio no me sentí mal ni nada, dije "Meh, es una enfermedad común, no debe ser muy complicada" pero todo eso cambió cuando me derivaron a la terapia intensiva donde estuve 4 días con controles cada 2 horas hasta que me bajara la cetoacidosis.

Ahora soy insulinodependiente, uso Basaglar 32 unidades a las 23hs y Novo Rapid en desayuno, almuerzo y estos dos últimos días en la merienda dependiendo de cómo esté mi glucemia ya que tuve mi primer hipoglucemia y para remontarla creo que exageré con lo que comí y se me desequilibraron un poco los valores y tuve unos picos de más de 250 después de comer pero que en un par de horas se normalizaron.

Creo que eso es todo por el momento, en unas 3 semanas tengo que hacerme los análisis para ver qué tipo es y otros de sangre que no me dijeron para qué.

Voy a crear un tema en las preguntas que me tiene bastante agobiado, espero sus opiniones.

Saludos!

image
Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.

Comentarios

  • Holaaaa Franco. Yo llevo 4 meses y mi detección fue algo parecido a lo tuyo, también estuve en terapia intensiva. A veces me desespero y pienso si podré con esto y me pregunto porqué a mi. Pero he aprendido que yo tengo la enfermedad no ella a mí.
    Saludos hasta Argentina
  • Bienvenido @Franco0399!
    No te agobies, es una situación nueva pero al final se aprende y se vive relativamente normal.
    Confío que te enseñen a comer por raciones y como tratarte ante una hipoglucemia. Lo demás es prueba y error.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Franco, yo tambien soy de Argentina, mamà de un niño de 5 años, contás carbohidratos para comer? Te explicaron como actuar ante una hipoglucemia? Y me imagino te enseñaron a usar glucagon?. Iras aprendiendo de a poco, es mucha informacion junta! Pero tranquilo, tambien iras conociendo tu cuerpo, como reacciona ante diferentes comidas, ejercicio que hagas, etc. Uno de los objetivos seria que puedas comer de todo, aprendiendo a usar la insulina, yo todavia estoy en eso..pero como te dije..todo se va aprendiendo! Animo!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Hola, gracias a todos por responder, la doctora que me atendió me explicó cómo tratar una hipo pero en ningún momento me nombró al glucagon. Respecto a lo de contar carbohidratos, me dijo que por el momento no me lo iba a enseñar porque me iba a agobiar. Las dosis me las pongo antes de cada comida dependiendo del valor que tenga en el momento.
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • Hola Franco0399. Bienvenido.
    No sé si me he saltado algo al leerte o no me he enterado bien pero, si no te han enseñado a contar los hidratos, ¿qué dosis te pones antes de cada comida? Te lo pregunto porque lo veo un tanto peligroso, puedes pasarte y que te de una hipoglucemia o quedarte corto y que te de una hiperglucemia. Creo que deberían haberte enseñado, al menos por encima, cómo va el tema de las raciones.
    Y, como ya te han dicho, no te agobies. Está claro que esto llega de pronto y son muchas cosas de golpe en muy poco tiempo, pero ya verás como con el tiempo te acostumbras y acabas cogiéndole la medida. Nos ha pasado a todos, creo yo.
    Para cualquier duda solo tienes que preguntar por aquí que, seguro, hay alguien que te ayudará. : )
    Ánimo y mucha suerte.
    - 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
    - Tratamiento:
    Tresiba (14 unidades)
    Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
    - Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre
  • Hola Bienvenido
    Pues mamá de Angel de 12 años el 2 años viviendo con Diabetes tipo 1 ósea insulino dependiente
    Creo tanto tu familia como tu están shock
    Creo q lo primero es saber que puedes con esto? Con el tiempo irás convirtiendo en experto y luego sabrás manejarla
    Debes aprender a saber valores normales con Diabetes de glucosa: mientras comes, no comes, o después de comer, al dormir , ejercicio.
    Se fuerte ya verás irás bien.

    Un abrazo


  • Holaaaaaa. @Alb85 las dosis me las pongo dependiendo de cómo esté de valores antes de comer, muy pocas veces me pasé de 180 (normalmente ando entre 100 y 150), y creo que no fue por descontrol, sino porque a la enfermedad se le ocurrió :P En la próxima cita seguramente haremos algunos ajustes y le voy a pedir que me enseñe el conteo de carbohidratos aunque ya tengo una idea, pero es mejor explicado en palabras que leyendo.
    @Angel Andres hola, sí, la verdad que me cuesta aceptarlo aún, pero bueno, no me quedará otra que hacerlo y aprender a sobrellevar la enfermedad teniendo una vida normal :)
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • Hola a tod@s! Yo también me presento, me llamo Cintia y parece que a mí pequeñín le han diagnosticado diabetes pero todavía no me han dicho nada más. No tengo ni idea esta enfermedad y por ahora he leído un artículo super simple (https://www.mibebeyyo.com/enfermedades/enfermedades-infantiles/diabetes-infantil-sintomas-tratamiento-6437) pero necesito empaparme de más información urgentemente y, sobre todo, de consejos de otros padres y madres. Mi hijo tiene solo 6 años y tuvimos que ingresarlo después de que no parara de vomitar y tuviera (esto empezó unos días antes de los vómitos) muchísima sed, como siempre estuviera deshidratado. Ahora mismo le están haciendo pruebas y solo espero que se mejore y no sufra... Gracias por este foro, al encontrarlo me he sentido menos sola. ¡Un saludo a todos!
  • @Cintia_de_metal yo también soy mama de un niño de 5 años. Tu hijo todavia esta internado? Ya te confirmaron el diagnostico? Se lo que estas viviendo, hay mucho x aprender pero hay que ir li mas tranquila ( aunq es un poco complicado) que se pueda.
    Cuéntanos un poco asi podemos contarte nuestras experiencias!
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Hola Cintia_de_metal
    Mi hijo de 12 años diagnosticado desde los 10 Diabetes tipo 1
    En mi caso Angel entro hospital sintomatología bien marcada de sed, hambre exorbitante y orinadera, no me lo hospitalizaron ese día en la.mañana con una prueba de 130 glucosa y por La tarde después de los exámenes más exhaustivos ya la Endocrinologa me estaba confirmando diagnóstico al día siguiente Angel ya estaba con la dosis de insulina. Fue todo muy rápido.
    Creo que si no ten han dicho nada es porque los análisis no son concluyente espero que tu bebé se recupere y si le diagnostican Diabetes bienvenida al grupo de guerreros, este foro muy recomendado 1 porque no te verás sola y podrás preguntar y siempre habrá una respuesta u opinión.
    Un abrazo.
  • Hola Dani porque aún tu hijo está ingresado en Hospital si fue diagnosticado en mayo :(
    Espero siga mejor ya verás que todo saldrá bien .
    Un abrazo
  • Hola yo estoy agobiado pero por que los negligentes de los medicos no me dan un diagnostico certero, unos dicen que es prediabetes y otros que es hiperglicemia que es diferente a la diabetes ya que solo se sube el azucar "de repente" me mandaron analisis los cuales me revisaran apenas este miercoles son estos:

    glucosa Pre pandrial: 92 mg/dl
    glucosa post pandrial: 101 mg/dl

    esos valores son normales, segun he leido pero el examen la hemoglobina glicosilada medio un resultado de 7.3 que es buen control PERO UN NO DIABETICO EL RANGO ES DE 4-6, yo estoy en 7.3 Y UN DIABETICO NO CONTROLADO ES DE MAYOR A 8, un medico me dijo que era prediabetes y otro que era hiperglucemia, hace tres meses me tomaron los mismos examenes y lo mismo los primeros bien pero el de glicosilada también salio alto, ya no se a quien hacer caso :( y mientras tanto presento estos sintomas:

    1, mareos
    2, mucha hambre hoy en la tarde comi un arepa con huevo y jamon, ademas cafe en leche y quede con hambre y tuve que comer un pan mas por que el hambre me seguia, despues de el almuerzo una media hora despues era como si no hubiera comida nada, solo ando pensando en que comer
    3, boca pegajosa, y labios partidos
    4, mas ganas de orinar, cuando me levanto a la mañana debo ir corriendo al baño
    5, he presentado infecciones recurrentes de diarrea por hongos y de vez en cuando con fiebre
    6, sudo mucho cuando camino o si hago ejercicio sudo en exceso mojando la camiseta
    7, me sudan las manos,


    esos resultado me tiene desconcertado y no si seguir la dieta sin azucar o comer normal, ya que si como sin azucar pienso que me da algo por que se me puede bajar el azucar? :( :( llevo desde noviembre del año pasado y no tengo diagnostico ni tratamiento ,,,
  • @sella no te pueden tener así, yo en tu lugar buscaría otros médicos que te diagnostiquen bien.
    Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.
  • No, si no usas insulina,no te darán bajones.Parece que los síntomas sí son por glucosa alta. Te tienen que hacer un seguimiento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.