Me ha subido mucho la glucosa

hola, buenas de nuevo, tengo diabetes tipo 2 y me inyecto lantus 1 vez al día, hasta ahora 14 udes. y me salía bastante bien, hago bastante ejercicio sobre todo andar por la mañana y tarde, pero ahora no bajo de 200 en todo el día y estoy llegando a los 300 en muchas ocasiones, debería subir la dosis de lantus, la verdad es que como más que antes aunque estoy delgado y no engordo nada, pero tengo mucho hambre a todas horas, que hago..... gracias

Comentarios

  • hola, buenas de nuevo, tengo diabetes tipo 2 y me inyecto lantus 1 vez al día, hasta ahora 14 udes. y me salía bastante bien, hago bastante ejercicio sobre todo andar por la mañana y tarde, pero ahora no bajo de 200 en todo el día y estoy llegando a los 300 en muchas ocasiones, debería subir la dosis de lantus, la verdad es que como más que antes aunque estoy delgado y no engordo nada, pero tengo mucho hambre a todas horas, que hago..... gracias
  • Hola @front242 coméntaselo a tu médico.
    Con diabetes tipo 2 es muy importante controlar las cantidades que comes.
    Creo que al aumentar la cantidad de comida, aunque hagas ejercicio y con la misma Lantus no estas cubriendo los hidratos de carbono que comes.
    El medico te subirá la Lantus y quizá te indique que necesitas insulina rápida para las comidas principales.

    Prueba a subir 2 unidades la Lantus, o sea 16, durante 3 días. A ver si mejoras. Y reduce un poco la ingesta de hidratos de absorción rápida. Al usar solo insulina lenta, lo que mejor le va a tu dieta son los alimentos de hidratos de absorción lenta.
    Si no bajas a 140 tras las comidas, ves al medico. Seguramente tu páncreas necesita más ayuda externa con insulina rápida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.