Cuantos basales por dia mantienen con uso de bomba y como les ha ido

Hola a Todos
mi hijo Angel 12 ha usado microinfusora 640G ya en marzo 2 años, y ahun siento que no hay buen control endocrinologa ha dejado unos basales muy largos y notamos que unos funcionan y otros no, la ultima glicosilada fe de 6.6
quisiera saber como les ha ido a ustedes

un abrazo

Comentarios

  • JPRJPR
    6.6 de glico es un buen control glucemico. Si en algún momento del día veis que la glucemia le sube sin tomar ningún HC o le baja sin nada achacable es que le falta o le sobra. Lo que hay que hacer en esos casos es crear un nuevo tramo basal (o modificar el existente), subiendo de 0.05 u/h en 0.05 (o bajando) 2 horas antes de que se produzca esa subida o bajada en la glucemia. Así hasta que la basal mantenga la glucemia en línea recta (lo más posible).

    Yo tengo un tramo basal muy largo de 8.00 de la mañana a 16.00 horas. Otro con basal un poco más alta de 16.00 a 18.00, otro con la basal bastante baja de 18.00 a 24.00, el siguiente con basal un pelin más alta hasta las 4.00 de la mañana y el último, el más alto de todos, de 4.00 a 8.00 para combatir el fenómeno del alba. Y aún así, uso mucho las basales temporales, subiendo o bajando un % de basal, según como vea la tendencia del día ... en estos casos subo o bajo 15-20% y suelo controlar bastante bien.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • muchas gracias JPR, agradezco sus comentarios, Angel es un niño y ahora estamos en el camino de aprendizaje a veces me siento culpable porque yo debería leerme el manual y ser experta en su contenido. su comentario sera muy importante sobre como a logrado dar lineas rectas.

    muy agradecida un abrazo :)
Accede o Regístrate para comentar.