Mamá de una niña de 3 años que debutó en enero

Hola!!

Soy la mamá de una niña de 3 años recién cumplidos que debutó en enero.

El caso es que es muy jeta y come lo q la da la gana. Siempre pesado y controlado pero los menús no varían y las frutas y verduras ni las quiere probar.

He probado mil cosas y nada.

El otro día me leí el libro de la súper nanny q al final consiste en "esta es la comida q tienes, le insistes hasta 3 veces y si no la quiere no come nada hasta la siguiente comida".

Lo he probado (sin pincharla la rápida, q ya me sabia yo q no iba a comer) y ha tenido unos bajones enormes. Al final, zumo y cacho de pan. Cuestión, q al final ha comido algo q la gusta y los guisantes, garbanzos.... ahí se quedan.

No se q hacer!!!!!!

Alguien ha pasado por algo así? Agradecería vuestros consejos.

Pensaréis q es algo exagerado, pero esq no pasamos del filete con patatas, macarrones y arroz con tomate.

Muchas gracias!!

https://twitter.com/diabetesforo

Comentarios

  • Pues ahí si que tendrás que tener paciencia e imaginación. Lo de supernani no sirve para niños diabéticos..

    De todas formas si además toma leche y fruta, ya tiene los nutrientes básicos.

    Poco a poco irá comiendo de todo o casi. Ahora lo más importante es estabilizar glucemias.

    Mira a ver si puedes ponerle algo de huevos o pescado en los macarrones.

    Las legumbres puedes hacerlas puré.y un dibujo o adornar con cereales de colores.

    Así se comía mi hija los garbanzos... jajaja.

    Poco a poco y con paciencia.

    Cuando esté baja dale zumo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola petertohen
    Antes que nada bienvenida al foro
    Soy mamá de Angel de 12 años y ya con 2 años con Diabetes.
    Pues comprendo a todo en este momento es un rollo
    Yo pase por un duelo luego de saber diagnóstico y creo q lo primero a debes hacer es informarte mucho vuelvete experto para ayudar a tu nena ella es muy pequeña y será difícil conocer lo q quiere y a no
    Lo primero es q está enfermedad es de disciplina y control
    Debes hacerla comer a sus horas y saver a demas las raciones sino habrá problema con las dosis y descontrol glucosas ten cuidado con hipoglisemias debes tener a la mano miel, azúcar e ir subiendo poco a poco
    No desesperes aprenderás todos aprendemos el amor hace esa parte
    La Diabetes es un día a día
    Sólo quiero decirte a no están solos, habemos muchos papás que estamos guerreriendo y este foro ayuda de mucho

    un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.