Cambio de diagnóstico o no....

Necesito compartir mi momento actual en diabetes, no porque quiera consejos ni comentarios, sino solo porque necesito desahogarme.
Ya lo he contado otras veces, pero resumo porque no creo que lo recordeis. Empecé con diabetes gestacional en el 2004 y el 2008. Tras los partos vuelta a la normalidad, pero a pesar de cuidar la alimentación y hacer ejercicio, año tras año la glucosa basal iba en aumento, hasta que en 2016 me diagnosticaron como tipo 2 y empecé con pastillas: metformina y sitagliptina.
Desde entonces he perdido peso y, como ya era delgada, ahora estoy por debajo del peso recomendado. A pesar de las pastillas mi control es regular, con una glicada de 6.8, pero con postpandriales de más de 200 cada noche, a pesar de controlar al máximo lo que como.
Conseguí que mi doctora me mandara al endocrino y me mandó análisis de anticuerpos, insulina, peptidoC, etc para ver mi tipo de diabetes y ponerme el mejor tratamiento.
Fui a por los resultados el viernes y resulta que después de mes y medio la parte de autoinmunidad no estaba aún. Según el endocrino porque son análisis muy caros y esperan a juntar varias muestras.
Sí he sabido que el peptido C lo tengo en 0.8 y la insulina basal en 3. No recuerdo unidades, solo que estoy en valores bajos. Como tenía 121 de glucosa basal y no tengo cetonas en orina, el endocrino prefiere esperar a los anticuerpos antes de ponerme insulina. Cree que puedo ser tipo 1 de evolución lenta, pero quiere esperar.
Me siento frustada. Había puesto muchas esperanzas en esos resultados y ahora a esperar de nuevo...
Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

Comentarios

  • Hola @Vicky Bu. Mis resultados también tardaron. Como tú dices, esperan a tener varios para hacerlos juntos.
    Por una parte me parece bien que quieran esperar a los anticuerpos para ponerte insulina pero, por otra parte, como tú dices, el control que tienes ahora me parece "regular". ¿Te ha dicho fecha aproximada para darte los resultados?
    Yo en tu lugar reduciría al máximo los carbohidratos de la cena... y si estás muy agobiada pide cita con tu médico y cuéntale cómo te sientes.
    A ver qué te comentan el resto de los compañeros, seguro que te dan buenos consejos.
    Sé que es difícil...¡Ánimo!
  • Tendrás que ir viendo la evolución , quizás necesites un poco de lenta para estar bien controlada. Ahora las insulinas lentas son bastante planas y mucho más estables.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por los comentarios.
    La próxima cita con el endocrino es en abril, aunque me dijo que si en el glucómetro veía que iba peor que me acercara sin cita.
    Hasta entonces trataré de estar tranquila.
    Gracias a este foro empecé a cuestionarme qué tipo de diabetes tendré, sin aceptar sin más el primer diagnóstico como tipo 2. ¡Qué bueno poder compartir con gente que te entiende!
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • Al final fui antes al endocrino y los resultados del test de autoinmunidad han sido positivos. Tengo diabetes autoinmune, tipo 1, pero de evolución lenta, por lo que mi pancreas aún genera algo de insulina y que dure...
    Gracias a los comentarios en este foro empecé a investigar y descubrí un tipo de diabetes que me era desconocido, la diabetes lada o diabetes latente del adulto. Empecé a entender por qué mi cuerpo y mis síntomas no cuadraban con la diabetes tipo 2. También por qué la metformina no me funcionaba.
    Me ha costado un largo año y un cambio de médico de cabecera que me mandaran al endocrino y tener un diagnóstico correcto. Para mi primera doctora mi bajada de peso era genial, deseable en alguien con diabetes tipo 2. Y yo sentía que me consumía.
    Ayer empecé con insulina Toujeo. Sé que el viaje de la diabetes continúa, que habrá nuevos obstáculos. Pero al menos ya tengo rumbo.
    Diabetes 1 LADA desde enero 2018
    Antes mal diagnosticada como Tipo 2
    Toujeo y Humalog Junior
    A1c: 6.0
  • @Vicky Bu , saludos, aqui estamos, compartiendo camino en el mismo rumbo.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.