Mi "primera" Nochebuena

2»

Comentarios

  • JPRJPR
    @Emily Si comes fuera de casa, tienes que hacer un calculo estimado, lógicamente. Si quedas corto de insulina, luego corriges y ya está. Yo, tras la cena de ayer, quedé en 190, evidentemente me falló el "ojímetro", calculando los hidratos. Puse un bolo de corrección y arreglado, pero comí lo que todo el mundo, como siempre.
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • como te dice JPR, se calcula a ojo , pero ayuda mucho la experiencia . Te mides dos horas después y corriges si hace falta. Son días contados y se pueden controlar sin mayor problema.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, eso hago, calculo a ojo pero calculo mal ... siempre corrijo y llego mal a la cena.

    Gracias ;)
    Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
    Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
  • JPRJPR
    Emily dijo:

    Si, eso hago, calculo a ojo pero calculo mal ... siempre corrijo y llego mal a la cena.

    Gracias ;)

    Poco a poco irás cogiendo destreza, esto es ensayo error y el ojo necesita tiempo para acostumbrarse. Y aún así, aunque lleves caso 21 años como yo, te puedes equivocar, pero no pasa nada. Luego pones corrección y normalizas tu glucemia.

    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • La verdad es que cuesta bastante calcular los hc cuando te sales de las comidas habituales, veo lo de los canelones las croquetas y todo eso y me muero de envidia porque soy incapaz de tomarlos , quizá por el miedo a ponerme mas insulina de la debida y tener una hipo, me han comido el tarro de tal manera con las hipo que me he acobardado y eso hace que este en valores muy altos , vamos que me veo con 100 y ya estoy temblando porque se que en un cuarto de hora puedo estar en menos de 70 y hala a darle al azúcar, para remontar .Por eso cuando os veo hablar de 66 o de menos con tal naturalidad me deja impresionada y pienso que debe de ser porque lleváis mucho tiempo, tenéis mucha experiencia y ya habéis pasado por todas las situaciones que a mi me, con perdón, acojonan porque no se cómo actuar. Luego busco en el foro, pregunto y ahí estáis aconsejando y animando siempre pero en un principio me asusto un montón . Me machacan con que no tengo contrainsulares ( supongo que se refieren al glucogeno) y que una hipo es peligrosísima asi que me tomo un poco de turrón y ya estoy mirando a ver que pasa...bueno este año ,mi segunda Navidad , he tomado turrón y champán brut media copa nada más (y ya se me ha puesto la de digestivo como una pantera por el champán) que por cierto no me sube nada los niveles pero el turrón me ha lanzado a los casi 400 sin que sepa muy bien por qué puesto que lo he pesado, calculado ....de todo!!!
    Además llevo tres días con unas bajadas en picado después de comer tremendas (con la primera me fui a urgencias porque después de haber tomado dulce incluso azúcar seguía bajando y desde 219 a 72 y con la flecha del Free para abajo en menos de media hora , tengo luego rebotes por eso he dejado de tomar turrón, como dice @running,). Tengo mucha sensibilidad a la insulina , de hecho mi ratio al mediodia es de 0,60, bueno pues me puse media ui mas porque estaba con 189 y lié la que lié. Bueno por la noche a mas de 400 y eso que salí del médico con 140a media tarde. Me paso lo mismo estos dos días y estoy frita porque la endo no me ve hasta abril y las enfermeras hasta mediados de febrero ... os recuerdo que no tengo páncreas y que por tanto mi diabetes no es una diabetes al uso... En fin perdonad el rollazo y bueno si alguien me aconseja algo pues tan agradecida y de todas formas ¡¡¡ feliz año a todos!!!
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Feliz Año!
    Chic@s...no es tan complicado. ...yo fin de alli me fui a un hotel con cena +cotillon.
    La cena era tipo boda : entrantes y 5 platos. Yo probé todo menos pan, sorbete de melón, postres y turrones. Me bebí 3 copitas de vino, 2 de cava y gintonic.
    Baile sin parar y tuve que reponer insulina (2ud) a las 3:00 por el azúcar de la tónica pero : un día es un día.
    Desde hace un mes estoy descontrolada, me pasa como @'Emily'. Haga lo que haga cifra más baja 160 y alta 320!!!.
    Llegue a pensar que mi luna de miel se había acabado de golpe pero...ayer no se como, tras un mes, vuelvo a poder controlarme y estoy en valores normales para mi. Según en sensor este mes horrible he tenido una glico de 9!!!

    Paciencia y a hacerlo lo mejor posible cada uno. No nos queda mucho más.

    Ayer hice espinacas con bechamel tras 4 años sin comerlas y genial :)
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • JPRJPR
    @Cristinarivera si pasas de 100 a 70 en pocos mínutos sin hacer nada y sin ponerte insulina rápida es que debes bajar la lenta. Eso no te puede ocurrir. La insulina lenta no puede hacerte descender la glucemia, debe mantenerla estable. Si bajas más de 20 mg/dL en un par de horas, baja unidades. Con el freestyle te lo puedes ir mirando.

    La bajada de 210 a 72 en pocos minutos tampoco es normal. ¿Como te inyectas la insulina? Suena a absorción ultrarapida en sangre, a mi me pasó una vez y justo me ocurrió eso y me costó mucho remontar la hipoglucemia (tomando Coca Cola en grandes cantidades llegue a tener 45 y también partía de una hiperglucemia...

    si te pones insulina para comer solo turrón ten cuidado, por qué la grasa del turrón hará que no se absorba rápido y puede provocarte una hipoglucemia y luego una subida, hay que tener en cuenta el índice glucemico de los alimentos para evitar este tipo de situaciones. Si te comes el turrón de postre de una comida, con pan, patatas etc... el turrron se absorberá más tapidamente y es más fácil de controlar
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • JPRJPR
    Cristina, y ante una hipoglucemia sobre todo no te pongas nerviosa. Toma hidratos de carbono (de 10 a 15 gramos) espera 15-20 minutos y te subirá. Si no te sube, repite ... pero sobre todo mantén la calma
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • No hice nada de particular @JPR, baje un poco el pan porque estaba alta y no pensaba tomar turrón. Tomé verdura sin aliño y con 100 gr de patata cocida, y una pechuga de pollo a la plancha con un poco de mostaza. Me correspondían 2,1 ui pero como estaba con 196 me puse 3 ui y organice la mundial.
    Al ver que a las 4 estaba en 71 y en picado me fui a urgencias aunque antes tome poco de turron cuando me vi en 120 y en picado , un azucarillo y ya un rato antes de salir para urgencias agua con azucar para ver si remontaba pero nada. Ya en urgencias (en la FJD1) COMO estaba abarrotada y el Free me subió a 78 me fui con un taxi a mi centro de salud; allí me vio una enfermera y me mandó a casa porque tenía 140 habían pasado dos horas pero fue llegar a casa y empezar a dispararse hacia arriba y a las 18,30 me puse media ui con 350 (me daba miedo meterme mas después de lo que había ocurrido) y me acababa de poner la basal. Ni se inmutó, siguió para arriba y a las 19,30 me puse 1,5 ui ya con 464 . Bajó un poco a las 20,30, 456, y continuó hasta que a 23 ,00 me puse otro bolo de 1 ya con 352 y cené jamón de York y un gajo de mandarina ( Vaya banquete navideño!!!). Me fui a la cama con 318 y me levanté con 93! Lo que me hace pensar que no es cosa de la basal ...no sé
    El 5 y el 6 me paso lo mismo y eso que fui cuidadosa con el azúcar y no lo tome sino que tome fruta pan o leche y no me subió tanto. Ayer pase el día normal alta si pero vaya, y hoy me he levantado con 203 asi que me he puesto una unidad mas de insulina ( tengo 4 para valores entre 90 y 170 y 5 hasta 230). Bueno pues ya está hacia arriba como una loca y en el free me da 297y hace hora y media que he desayunado. De verdad que no se que hacer, vaya rollazo que os meto!!!
    He llamado a las enfermeras pero nada no contestan deben de estar superliadas. A ver hoy que tal.
    Tb que el poco turrón que tomo , creo que no he llegado nunca a tomar mas de 15 g de hc, siempre es tras comer, nunca sólo, lo que si he hecho es comer menos pan o fruta para poder suplir con turrón. De hecho las uvas las elegí y pese en total 42 gramos eran Manises en lugar de uvas pero bueno y todo para que no superarán la unidad de hc que tomo por las noches de fruta. Vaya que no me desmeleno y me pongo ciega de todo, que estoy mu concienciá...
    La insulina rapida en la tripa y procuro que no sangre desde que leí en un hilo que podía provocar tipos por ir directa a un capilar. Antes tenía menos cuidado y a veces me salía una gotita y la verdad nunca me pasó nada pero ahora ya soy más cuidadosa y tanteo un poco antes de entrar a matar ...
    Bueno pues en esas estoy muchas gracias @JPR siempre estás al quite y te lo agradezco un montón .
    Ya te diré que me cuentan las educadoras si consigo hablar con ellas
    Un saludo
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • JPR dijo:

    Cristina, y ante una hipoglucemia sobre todo no te pongas nerviosa. Toma hidratos de carbono (de 10 a 15 gramos) espera 15-20 minutos y te subirá. Si no te sube, repite ... pero sobre todo mantén la calma

    En eso tb tienes razón soy muy nerviosa y me agobio enseguida sobre todo cuando no le veo una explicación a las cosas...
    Intentas hacer todo lo mejor posible y da lo mismo se desbaratar todo y ya me pongo a llorar y me desespero... En fin que le voy a hacer...

    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
  • Hola! Sí, la verdad es que estas fiestas para los que sufrimos diabetes son un horror, a mi me generan una ansiedad horrible porque la verdad es que soy bastante golosa. Pero bueno, hay que ser fuerte y pensar en lo que más nos conviene. Me alegro mucho de que os hayan ido bien las fiestas, y ahora ya por fin volvemos a la normalidad, se acabó ver dulces y turrones por todas partes!! jaja
    Intentando vivir la vida más sana posible para poder superar la ansiedad causada por la diabetes! Podemos con todo...
  • @Cristinarivera Igual no es tanto tema de cantidad de basal si no de horario . Mi endocrina con más de 20 años de experiencia me dijo que ahora están empezando a ver que hay mucha gente a la que le va mucho mejor ponersela por la mañana o en la comida.- Hasta hace bien poco parece que sólo se podían poner las basales a la noche y eso ya no es así.-
  • Gracias por la informacion @sigsauer, mi endocrina dice que da lo mismo pero estoy de acuerdo contigo en que tiene que ser distinto, si no a ver por qué tengo esos subidones por la tarde aunque ahora tambien me dan subidones tras el desayuno y eso que llevo desayunando LO MISMO desde hace año y medio , vaya dsde que empecé con la diabetes, en lugar de mandarina pon melocoton y por la noche pera en lugar de piña, pero vaya lo mismito. y hoy sale juan y mañana manuela; por qué pues "a sabelo". Si que voy a subirme la basal a 24 porque estoy como esta mañana, pasada de rosca, con 236 en el free y voy a comer normal: pan(40) verdurahervida, fileteplancha y patata cocida(100) (como veis todo muy peligroso). Segun mis calculos son 4 uhc x 0.60= 2.4 y aunque tengo un pen de medias me pondré 3 en total para corregir y cruzando los dedos y pidiendole a todos los santos que no me repita la broma de estos días, prq como haga la cuenta de la glucosa real menos la glucosa ideal dividido por el fsi entonces si que tengo una hipo de manual.
    Y por supuesto alla para abril cuando vea a la endo le "sollozaré" para que me cambie la hora o que se moleste en hacerme un estudio o lo que sea pero que haga algo...
    Por cierto, me da la sensación de que la toujeo no me cubre las 24 horas y cuando lo he comentado han torcido un poco el morro y se han callado., pero no han dicho ni pío de cambiarme a tresiba ¿tienes idea de por qué? o alguien lo sabe?
    Pues eso mil gracias por todo y un saludo
    Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
    Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
    Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
    calculando raciones a ver si me toca una bomba...
Accede o Regístrate para comentar.