Fundación “Diabetes juvenil”, recolecta fondos para proveer de insulina (Ecuador)

Varios grupos de la fundación “Diabetes juvenil”, realizaron una colecta en diferentes puntos de la ciudad. La actividad inició a las 10:00 y hasta el mediodía el apoyo de los ciudadanos fue grande.

Los fondos económicos recaudados, serán destinados para la compra de medicamentos e insumos, para personas con diabetes uno y dos, quienes asisten a la fundación, donde les entregan los productos de forma gratuita.

Los ciudadanos pueden acercarse a este lugar y comprar los productos a bajo precio que los de una farmacia.

image

Erika Ruales de la fundación “Diabetes juvenil”, explicó que ayudan a niños y adolescentes que tienen diabetes tipo uno, por lo que realizaron una colecta para recaudar fondos, para los eventos anuales. Agradeció el apoyo de los latacungueños a la iniciativa ejecutada.

Tienen un programa de apadrinamiento, en el que una persona o institución, con una donación mensual, trimestral o anual, les ayuda para entregar insulina e insumos a los niños y adolescentes de bajos recursos económicos en forma mensual y gratuita.

Tienen convenios con varias empresas y eso les permiten comercializar insumos como tiras radiactivas, insulina, lancetas y todos los insumos que necesita una persona con diabetes tipo uno y tipos dos a precios más bajos, a diferencia de los costos que pueden encontrar en las farmacias.

La campaña de recolección de fondos se efectúa cada año en Quito y Guayaquil. Por primera vez se realizó en Latacunga, donde tuvieron varios equipos trabajando y recibieron el apoyo de los ciudadanos, quienes colaboraron con la iniciativa. La colecta comenzó a las 10:00.

Las personas que quieran apoyar a la fundación, pueden ingresar a la página web www.efdje.org donde obtendrán más información y conocerán el trabajo que hace esta fundación, aparte de que tendrán más datos sobre el programa de apadrinamiento a los niños y adolescentes con diabetes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.