> >

¿Cómo se provoca diabetes en ratones de laboratorio?

en Preguntas sobre la diabetes
El origen de la diabetes no se termina de saber como en tantas otras enfermedades. Pero en los laboratorios, sí que saben provocar esas mismas enfermedades a los ratones para experimentar con ellos después. Para la celiaquía, por ejemplo, les introducen parásitos en el intestino, y rápido les surge.

Imagino que la primera manera fue sobrealimentarlos de azúcar. Pero eso lleva tiempo y un ratón no debe vivir mucho. Hoy lo deben hacer más rápido.
Sabiendo cómo lo hacen en ellos, podemos pensar en nosotros. En la diabetes tipo 1, el sistema inmune está en guerra permanente con algo que quizás estos ratones sepan y nosotros todavía, no.

Si averiguais algo, podéis ponerlo aquí (sobretodo si trabajáis en un laboratorio). Vamos a ver si sacamos algo en claro.

Comentarios

  • Hola @Erty:
    Yo creo que debe ser algo que ataque las células beta de los ratones (que las destruya) y algo más que modifique (o anule) su sistema inmunitario (como inmunosupresores o algo así).
  • Hola @Erty:
    Te incluyo un extracto del resumen de un estudio científico muy antiguo (2007) pero que te puede servir para comenzar a investigar (http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212-16112007000200005):
    ====================================
    Diabetes tipo 1

    Tras el descubrimiento de la insulina, la disponibilidad de modelos animales para el estudio de la patogénesis de la diabetes tipo 1 se demoró sin embargo otros 50 años. Uno de los primeros modelos fue la insulitis experimental inducida mediante administración de preparaciones de insulina en diversas especies animales. Este tipo de modelos reproducían los hallazgos morfológicos de la insulitis, pero raramente indujeron hiperglicemia. Más adelante, en ratones, llegaron descripciones de la diabetes con un posible componente inmune tras infección con el virus de la encefalomiocarditis, así como tras la administración de dosis bajas múltiples de estreptozotocina, que inducía tanto insulitis como hiperglicemia.

Accede o Regístrate para comentar.