Daniel Albero (piloto con diabetes) no podrá participar este año en el rally Dakar

Daniel Albero, quien pretende ser el primer piloto de motos con diabetes tipo 1 en participar en el Rally Dakar, no podrá estar presente en la salida de Lima (Perú) la próxima Noche de Reyes, por motivos relacionados con la falta del presupuesto necesario para participar en la legendaria prueba deportiva que este año celebra su 40ª edición.

“Hemos estado peleando durante toda la temporada para conseguir la cantidad mínima necesaria, pagar la inscripción y así poder participar con las garantías básicas. Es cierto que este año hemos dado otra dimensión al proyecto con nuestros patrocinadores, pero aun así, nos va a ser imposible estar allí este 2018”, ha comentado Albero.

image

En esta última temporada, el piloto valenciano ha participado en algunas de las pruebas más importantes a nivel nacional e internacional como el Hellas Rally Raid en Grecia o la Baja España Aragón. Esto, junto a otros gastos relacionados con la gestión del proyecto, ha hecho que no se pueda asumir la cantidad mínima necesaria para el próximo enero.

“Hay que ser realistas, sería inconsciente por nuestra parte querer jugar todas las cartas sin tener una base segura y sólida”, ha comentado el piloto valenciano, que ha añadido que “preferimos esperar y seguir luchando para poder hacer que este proyecto sea sostenible y con un gran carácter social”.

El proyecto de Daniel Albero continuará adelante gracias a los apoyos de sus sponsors, y estará presente en carreras del Campeonato Español de Todoterreno como Requena, Enguera o Cuenca.

“Empezamos una nueva etapa en este rally tan duro: llegar al Dakar. Ahora es momento de seguir buscando financiación, seguir dando a conocer nuestro proyecto y, sobre todo, poner a la diabetes en el nivel deportivo profesional que tanto se merece. Juntos lo podemos conseguir, gas e insulina que no falte”, ha concluido Albero.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.