Descontrol, fin luna de miel, posible operación... un caos ¿que aconsejar?

Bueno, hacía mucho que no me pasaba por aquí, he sufrido mucho caos este último año. Y quería explicar que además de las hernias (que finalmente no parecen ser el origen de mis desgracias). Se me ha diagnosticado choque femoroacetabular con rotura de labrum y entesitis de la banda iliotibial.

Quiero decir, que además de esto, desde hace un mes, mi azúcar está totalmente descontrolado. Desde que no puedo hacer deporte todo ha cambiado. Esto es una cruz. Y con lo organizada y contenta que estaba, estoy pasando por un calvario. Creo que me tenga que operar, estoy a la espera. El caso que quizá por la falta de rutina deportiva y/o demás factores (estrés, contrastes de pruebas..) o estaba en luna de miel desde hace 6 años y eso se terminó. Ya no tengo nada claro.

Cuando debuté hace 6 años, pasé un año muy perdida, con la medición continúa y el deporte encontré la felicidad absoluta siendo diabética ( quiere decir que me sentía contenta, la enfermedad ya no me impedía nada y tenía un equilibrio físico y mental).

Un dolor en mi cadera leve hace cuatro años, empezó a convertirse en un calvario. A día de hoy, me han diagnosticado lo comentado. Mi glicosilada que fue en su día de 4,8-5,8, va por 6,5 y os aseguro que subiendo. Estoy descontrolada y no se muy bien que decisión tomar. No sé si estaba en luna de miel y terminó o si si pudiera hacer mi ritmo de antes todo seguiría igual. La opción de subir la lenta y estar estática tampoco me parece la mejor opción, y fuera parte de los dolores y es mi cabeza la que peor lo está pasando. Como enfrentarme a una operación, y otros varios?? Imagino que es el miedo a lo desconocido. Cuando debuté me costo un poco aceptarlo y cuando por fin crees que todo va a ir bien, llega esto, que asociado a mi estres de vida, pues se complica. Trabajo a tiempo completo, una hija pequeña y un marido fuera de casa todo el día, y estoy con la especialidad de una segunda carrera que hago a la vez y que por fin terminaré en junio.

Creo que esto es más un mensaje de desahogo que otra cosa. ¿Alguien ha estado en la situación de no poder hacer deporte? ¿Como lo habéis enfrentado? ¿Algún consejo, o solución?

Siempre fui de las más positivas por este foro, pero reconozco que cuando las cosas ya no están en tus manos.. no sé muy bien como actuar. Gracias a tod@s antes de nada, porque poder aunque sea escribir ya me resulta un alivio.

image
DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
caos.jpg 122.7K

Comentarios

  • Vaya pochola....primero mucho ánimo y paciencia para los dolores.

    Segundo controlar la glucemia es muy importante pero tienes una hija, un marido y una carrera que deben hacer reflexionar de cuantas cosas buenas tienes, y pasar la diabetes a segundo lugar. 6,6 o 7 no es tan malo, a todos nos gusta tener 4 pero hay limitaciones en nuestro entorno que no podemos superar.

    Yo no hago deporte regularmente, que si que es muy importante, pero si no se puede, no se puede. Con dieta y caminando lo que puedas, también podrás llegar a tener controles aceptables. Yo estoy entre 5,8-6,4 solo caminando los fines de semana que es cuando tengo tiempo libre y dieta mas o menos normal.

    Algo que he aprendido con la diabetes es a vivir el día a día. Hacer todo lo que puedas para cuidarte y hasta donde llegues. No te agobies si subes a 7 la hemo...cuando estés bien físicamente y puedas volver a tu deporte, ya bajará. Con una hemo de 7 seguro que no tienes ninguna consecuencia derivada de la diabetes.

    Para saber si sigues en luna de miel, pide a un medico analitica del peptido C. A mi no me la piden desde el año pasado, así que cuando tengo la glucosa incontrolable, pienso como tu, fin de la luna de miel, y luego al cabo de dos semanas, vuelvo a estar en valores normales...no se realmente como será el cambio, si brusco o gradual.

    No te hundas y si necesitas ayuda psicologica, no dudes en pedirla, no es nada malo, a veces es una gran desahogo que nos hace mucho bien.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia muchisimas gracias por los ánimos. Si sé que lo más importante son otras cosas, pero cuando tienes algo controlado y de repente aparece algo que no está en tus manos variar como esta lesión pues es un poco "drama", y claro tampoco me he enfrentado nunca a una operación siendo diabética e imagino que es miedo sobre todo.

    Creo me mi último peptido C fue de 0.6 si no recuerdo mal hace unos 3 años, pero ha sido ahora cuando la cosa se ha desmadrado. Imagino que una mezcla entre disminución de deporte y nervios ha hecho que la cosa se dispare. Hace poco pasé un episodio parecido y en realidad tenía lombrices que había en el cole de mi hija y me las pegó. Fíjate¡¡¡ pero esta vez notaba que la cosa me supera un poco.

    REalmente, sé que nadie del foro podrá solucionarlo pero es cierto que pensar en gente que haya pasado quizás por una operación de este tipo; que me dijera anda "chica" que no pasa nada es lo que buscaba. Gracias por los ánimos y por tu comprensión.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Hola @pochola yo hace 4 años tuve una rotura de hombro y por supuesto tuve que postponer cualquier actividad deportiva; consecuencia: glucosa descontrolada igual que te pasa a tí. Lo solucioné atacando por dos frentes, primero restringiendo los alimentos con más HC como arroces, pastas, frutas con más azucar, etc, y después ayudando con insulina rápida, la lenta la dejé igual, y en mi caso particular como haciendo deporte solo me pongo insulina lenta, me tuve que poner en las comidas alguna unidad de novorapid, y así tanteando unidades hasta que lo conseguí controlar. También al no hacer ejercicio necesitas ingerir menos calorias.
    Y con el tema de la operacion, la única vez que me pusieron anestesia fué en una colonoscopia y grastroscopia que me hicieron hace 7 años, y también estaba preocupado pensando en una posible bajada de glucosa estando anestesiado, hable con mi endocrino y me recomendó la insulina que me tenía que poner durante la operación (me bajó la lenta pero no me acuerdo cuanto) y fué mucho más sencillo de lo que esperaba, ya verás como a ti te pasa igual, habla con tu endocrino para ver que te recomienda y sobre todo mantente tranquila que ya verás como todo sale bien y pronto empiezas de nuevo con tu actividad deportiva.
  • Sí tienes que subir la insulina ,no pasa nada.Lo único que vas a notar es que vas a estar controlada y eso va a relajarte mucho.


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • pochola dijo:

    Bueno, hacía mucho que no me pasaba por aquí, he sufrido mucho caos este úlitmo año. Y quería explicar que además de las hernias (que finalmente no parecen ser el origen de mis desgracias). Se me ha diagnosticado choque femoroacetabular con rotura de labrum y entesitis de la banda iliotibial.

    Quiero decir, que además de esto, desde hace un mes, mi azúcar está totalmente descontrolado. Desde que no puedo hacer deporte todo ha cambiado. Esto es una cruz. Y con lo organizada y contenta que estaba, estoy pasando por un calvario. Creo que me tenga que operar, estoy a la espera. El caso que quizá por la falta de rutina deportiva y/o demás factores (estrés, contrastes de pruebas..) o estaba en luna de miel desde hace 6 años y eso se terminó. Ya no tengo nada claro.

    Cuando debuté hace 6 años, pasé un año muy perdida, con la medición continúa y el deporte encontré la felicidad absoluta siendo diabética ( quiere decir que me sentía contenta, la enfermedad ya no me impedía nada y tenía un equilibrio físico y mental).

    Un dolor en mi cadera leve hace cuatro años, empezó a convertirse en un calvario. A día de hoy, me han diagnosticado lo comentado. Mi glicosilada que fue en su día de 4,8-5,8, va por 6,5 y os aseguro que subiendo. Estoy descontrolada y no se muy bien que decisión tomar. No sé si estaba en luna de miel y terminó o si si pudiera hacer mi ritmo de antes todo seguiría igual. La opción de subir la lenta y estar estática tampoco me parece la mejor opción, y fuera parte de los dolores y es mi cabeza la que peor lo está pasando. Como enfrentarme a una operación, y otros varios?? Imagino que es el miedo a lo desconocido. Cuando debuté me costo un poco aceptarlo y cuando por fin crees que todo va a ir bien, llega esto, que asociado a mi estres de vida, pues se complica. Trabajo a tiempo completo, una hija pequeña y un marido fuera de casa todo el día, y estoy con la especialidad de una segunda carrera que hago a la vez y que por fin terminaré en junio.

    Creo que esto es más un mensaje de desahogo que otra cosa. ¿Alguien ha estado en la situación de no poder hacer deporte? ¿Como lo habéis enfrentado? ¿Algún consejo, o solución?

    Siempre fui de las más positivas por este foro, pero reconozco que cuando las cosas ya no están en tus manos.. no sé muy bien como actuar. Gracias a tod@s antes de nada, porque poder aunque sea escribir ya me resulta un alivio.

    Te han dado muy buenos consejos ; ) Todo irá bien. Yo he tenido que reducir los carbohidratos desde que me falta el tiempo para poder hacer ejercicio. Se pasa mal cuando uno siente que las cosas que se le van de las manos,te entiendo perfectamente. Mucho ánimo ; )
  • Muchas gracias por los ánimos, la verdad que es una situación complicada para mi porque al estar usando sólo lantus (8 puntos) durante 6 años con la alimentacion y el deporte, pasar a subir las insulinas me va a resultar algo complicado. Espero que sea pasajero y algún día pueda volver a hacer deporte. GRACIAS DE ♥
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • @runing50 Me veo muy identificada contigo y tu diabetes. ¿Sólo usas lenta?. Yo hasta ahora me ponía solo 8 de lantus, y con el deporte estaba encantada. Pero ya hace un tiempo que al no poder hacer deportes más fuertes (correr, zumba, gym, caminatas largas), solo paseos, ya había restringido muchisimo los hidratos, no como pasta ni arroz apenas pan... pensando que era una tendinitis y que pasaría pronto. Por eso, ahora estoy en esta circunstancia y me da cosa aumentar tanto la insulina. Me estoy planteando meter metformina con la lantus, ya que la metformina fue la primera opción que me dió mi médica , y yo preferí quedarme con la lantus.
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • @pochola no temas ahumentar la insulina si lo necesitas, es normal que al no hacer ejercicio tengas o que restringir HC o que aumentar la insulina o ambas cosas a la vez, a mi me pasa exactamente igual, y no temas de que no vayas a volver a tu "luna de miel", en cuanto te recuperes y empieces otra vez con el ejercicio volverás a tus valores iniciales de insulina, he pasado por ello muchas veces. Ten en cuenta que lo que tu llamas luna de miel, la forzamos nosotros con nuestro ejercicio. Yo que llevo 48 años con la tía ésta, todavía tengo épocas de luna de miel, por ejemplo este verano en los 10 días que estuve haciendo el Camino de Santiago, pasé de ponerme 34U de Toujeo a las 28 y pr las noches me tenía que comer caso media barra de pan. Y también te pones muy poca insulina, y eso es bueno, yo empece con 18 U que es más de lo que te ponías tú y ahora estoy con 34 de Toujeo (30 de Lantus hasta que en mayo me cambiaron a Toujeo)
    Solo uso lenta normalmente (pero sin obsesionarme), aunque dos veces a la semana que como arroz y pasta me ayudo con rápida. Y también si voy a alguna celebración y me sube más de lo previsto suelo corregir con novorapid. En los demás casos,por ejemplo alguna subida imprevista, prefiero bajar glucosa haciendo deporte o restringiendo hidratos o ambas cosas a la vez si se pone muy rebelde, por ejemplo hasta 220 puedo correr de 30 a 45 minutos y me baja perfectamente.
Accede o Regístrate para comentar.